Actualidad

Corus se expande en Escandinavia con la integración de Nordentic

Nicolas Bonnard  Jeroen Van Asten  Juan Roma
En la imagen (de izq. a dcha.): Nicolas Bonnard, co-CEO en Corus; Jeroen Van Asten, co-CEO en Corus; y Juan Roma, presidente ejecutivo en Corus. FOTO: Corus

El grupo de laboratorios dentales digitales Corus ha adquirido Nordentic, líder del sector en Escandinavia, para consolidar aún más su presencia en el mercado europeo de prótesis dentales y ortodoncia.

Nordentic genera unos ingresos de 40 millones de euros a través de 13 laboratorios que ofrecen productos y servicios innovadores de alta calidad en Suecia, Noruega y Dinamarca. La empresa, con sede en Mälmo (Suecia), impulsará a Corus para continuar con su misión de liderar la digitalización europea del sector, manteniendo al mismo tiempo un servicio altamente localizado y personalizado mediante cada uno de los laboratorios de la red. El actual director general de la empresa, Johnny Tekin, pasará a ser un ejecutivo clave dentro de Corus, manteniendo sus responsabilidades dentro de la región escandinava. Además, siguiendo el modelo de integración de Corus, los directivos y los directores de los laboratorios de Nordentic pasarán a ser accionistas de Corus, mientras que Adelis (inversor de capital privado que apoyaba a Nordentic hasta hoy) se retira.

Se trata del primer paso de Corus en los países nórdicos, con expansión prevista tanto en Escandinavia como en otros países. Como parte de su estrategia, el grupo busca integrar a reputados empresarios locales que se conviertan en accionistas, manteniendo el más alto nivel de servicio a nivel local para sus clientes actuales. Corus funciona como una plataforma digital totalmente integrada en la que los dentistas pueden interactuar con el laboratorio y el paciente, al tiempo que se garantiza la trazabilidad de la prescripción, la eficacia y la alta calidad de los productos y servicios. La red Corus ofrece una solución global a los dentistas basada en una cartera innovadora y diferenciada de protocolos de trabajo, productos, servicios y formación, manteniendo un entorno local y personal que garantiza una mejor atención y experiencia dental para el paciente.

Con 63 laboratorios y más de 1.500 empleados, el grupo dará servicio a más de 12.000 consultas dentales repartidas por España, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca y Portugal. 

Tras la integración de Nordentic, la empresa tiene previsto aumentar sus ingresos hasta un total de 180 millones de euros a finales de 2022, combinando el crecimiento orgánico y la consolidación de más laboratorios, tanto en las regiones actuales como en las nuevas. Los actuales inversores de capital privado Careventures y Quadrum Capital se han comprometido a seguir apoyando los planes de crecimiento de la compañía.

Nicolas Bonnard, co-CEO en Corus, afirma que "compartimos la visión y los valores con Nordentic y estamos encantados de sumar sus conocimientos a los nuestros. Trabajando juntos, podremos mejorar nuestras habilidades y consolidar nuestra posición como líderes en la odontología digital avanzada en Europa, al tiempo que ofrecemos un servicio altamente localizado y personalizado a todos nuestros clientes y, en última instancia, a los pacientes. Seguimos trabajando para lograr una mayor expansión en Europa creando una red inigualable que trabaje por el progreso digital del sector".

Jeroen Van Asten, co-CEO en Corus, añade que "la digitalización de los procesos en todos los sectores se ha convertido en algo clave y, en el caso de la odontología es especialmente relevante. Cuando se trata de crear productos y servicios innovadores, nos esforzamos por ofrecer eficiencia y calidad al dentista, mejorando al mismo tiempo la comodidad y la experiencia del paciente. Al estar a la vanguardia de la innovación, la región nórdica es un mercado clave para nosotros, que se suma a la experiencia y los conocimientos líderes que hemos integrado de todos los mercados europeos en los que estamos presentes hasta ahora. Esperamos continuar con esta expansión que nos ha ayudado a ser líderes en el mundo de la odontología digital".

Y Johnny Tekin, CEO en Nordentic, declara que “unir fuerzas con un grupo de laboratorios dentales líder en Europa es un sueño que se hace realidad, con el que podemos seguir dando forma al futuro de nuestra industria junto con Corus. Los valores y la visión que compartimos han hecho posible esta integración. La sinergia en todos los campos hace que este viaje sea tan interesante y crea posibilidades no sólo para los técnicos sino también para todos nuestros clientes y sus pacientes. Seguiremos desarrollando productos y utilizando la técnica más avanzada que podremos emplear para cambiar vidas. La visión ‘Hacer sonreír a Escandinavia’ también incluirá ahora a Europa".

Deloitte Corporate Finance, Baker&Mckenzie y Alvarez&Marsal han asesorado a Corus en la operación. Los asesores de Nordentic y Adelis ha sido Clearwater, White&Case y Svalner. 

Relacionado Entrevista a Jorge Herrera, director & consultor Corus Consulting Entrevista a Nicolas Bonnard, CEO de Corus Corus y Signadens se fusionan para consolidar el mercado europeo de laboratorios dentales
Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas