Actualidad

Corus se expande en Escandinavia con la integración de Nordentic

Nicolas Bonnard  Jeroen Van Asten  Juan Roma
En la imagen (de izq. a dcha.): Nicolas Bonnard, co-CEO en Corus; Jeroen Van Asten, co-CEO en Corus; y Juan Roma, presidente ejecutivo en Corus. FOTO: Corus

El grupo de laboratorios dentales digitales Corus ha adquirido Nordentic, líder del sector en Escandinavia, para consolidar aún más su presencia en el mercado europeo de prótesis dentales y ortodoncia.

Nordentic genera unos ingresos de 40 millones de euros a través de 13 laboratorios que ofrecen productos y servicios innovadores de alta calidad en Suecia, Noruega y Dinamarca. La empresa, con sede en Mälmo (Suecia), impulsará a Corus para continuar con su misión de liderar la digitalización europea del sector, manteniendo al mismo tiempo un servicio altamente localizado y personalizado mediante cada uno de los laboratorios de la red. El actual director general de la empresa, Johnny Tekin, pasará a ser un ejecutivo clave dentro de Corus, manteniendo sus responsabilidades dentro de la región escandinava. Además, siguiendo el modelo de integración de Corus, los directivos y los directores de los laboratorios de Nordentic pasarán a ser accionistas de Corus, mientras que Adelis (inversor de capital privado que apoyaba a Nordentic hasta hoy) se retira.

Se trata del primer paso de Corus en los países nórdicos, con expansión prevista tanto en Escandinavia como en otros países. Como parte de su estrategia, el grupo busca integrar a reputados empresarios locales que se conviertan en accionistas, manteniendo el más alto nivel de servicio a nivel local para sus clientes actuales. Corus funciona como una plataforma digital totalmente integrada en la que los dentistas pueden interactuar con el laboratorio y el paciente, al tiempo que se garantiza la trazabilidad de la prescripción, la eficacia y la alta calidad de los productos y servicios. La red Corus ofrece una solución global a los dentistas basada en una cartera innovadora y diferenciada de protocolos de trabajo, productos, servicios y formación, manteniendo un entorno local y personal que garantiza una mejor atención y experiencia dental para el paciente.

Con 63 laboratorios y más de 1.500 empleados, el grupo dará servicio a más de 12.000 consultas dentales repartidas por España, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca y Portugal. 

Tras la integración de Nordentic, la empresa tiene previsto aumentar sus ingresos hasta un total de 180 millones de euros a finales de 2022, combinando el crecimiento orgánico y la consolidación de más laboratorios, tanto en las regiones actuales como en las nuevas. Los actuales inversores de capital privado Careventures y Quadrum Capital se han comprometido a seguir apoyando los planes de crecimiento de la compañía.

Nicolas Bonnard, co-CEO en Corus, afirma que "compartimos la visión y los valores con Nordentic y estamos encantados de sumar sus conocimientos a los nuestros. Trabajando juntos, podremos mejorar nuestras habilidades y consolidar nuestra posición como líderes en la odontología digital avanzada en Europa, al tiempo que ofrecemos un servicio altamente localizado y personalizado a todos nuestros clientes y, en última instancia, a los pacientes. Seguimos trabajando para lograr una mayor expansión en Europa creando una red inigualable que trabaje por el progreso digital del sector".

Jeroen Van Asten, co-CEO en Corus, añade que "la digitalización de los procesos en todos los sectores se ha convertido en algo clave y, en el caso de la odontología es especialmente relevante. Cuando se trata de crear productos y servicios innovadores, nos esforzamos por ofrecer eficiencia y calidad al dentista, mejorando al mismo tiempo la comodidad y la experiencia del paciente. Al estar a la vanguardia de la innovación, la región nórdica es un mercado clave para nosotros, que se suma a la experiencia y los conocimientos líderes que hemos integrado de todos los mercados europeos en los que estamos presentes hasta ahora. Esperamos continuar con esta expansión que nos ha ayudado a ser líderes en el mundo de la odontología digital".

Y Johnny Tekin, CEO en Nordentic, declara que “unir fuerzas con un grupo de laboratorios dentales líder en Europa es un sueño que se hace realidad, con el que podemos seguir dando forma al futuro de nuestra industria junto con Corus. Los valores y la visión que compartimos han hecho posible esta integración. La sinergia en todos los campos hace que este viaje sea tan interesante y crea posibilidades no sólo para los técnicos sino también para todos nuestros clientes y sus pacientes. Seguiremos desarrollando productos y utilizando la técnica más avanzada que podremos emplear para cambiar vidas. La visión ‘Hacer sonreír a Escandinavia’ también incluirá ahora a Europa".

Deloitte Corporate Finance, Baker&Mckenzie y Alvarez&Marsal han asesorado a Corus en la operación. Los asesores de Nordentic y Adelis ha sido Clearwater, White&Case y Svalner. 

Relacionado Entrevista a Jorge Herrera, director & consultor Corus Consulting Entrevista a Nicolas Bonnard, CEO de Corus Corus y Signadens se fusionan para consolidar el mercado europeo de laboratorios dentales

Más noticias

Dr pedro guitian
Oral Medicine Inside by Knotgroup

El Dr. Pedro Guitián, Director Médico del Centro Médico Odontológico Guitián en Vigo y miembro de Knotgroup, es el Presidente del III Congreso Knotgroup “Los Orígenes”. Tras las experiencias de 2019 en Málaga y “El Renacimiento” en 2021, Knotgroup organiza su III Congreso con las mismas ganas e ilusión de la primera edición con un objetivo claro: erigirse como baluarte de una Odontología basada en la Ciencia y como parte indisociable de la Medicina.

Oscar castro reino mini
Entrevistas a doctores/as

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, se enfrenta a su tercer mandato al frente de la Organización Colegial “con muchas ganas” y con un objetivo claro: “Trabajar por y para la profesión”. Así nos lo explica en esta entrevista, en la que el Dr. Castro Reino señala los logros y objetivos pendientes por cumplir en los próximos cuatro años.

PORTADAS DM 70
Actualidad

Iniciamos el mes de octubre con una nueva edición de DM Dentista Moderno (nº70), en el que contamos con la entrevista al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, que se enfrenta a su tercer mandato al frente de la Organización Colegial “con muchas ganas” y con un objetivo claro: “Trabajar por y para la profesión”. Además, la edición incluye casos clínicos y artículos de Implantología y Odontología Digital, entrevista a la Dra. Belén Morón Conejo en la sección "Jóvenes Talentos" e interesantes contenidos D4.0.

Corus Nobrux mama Feed Instagram Presentacion Campaña 02
Actualidad

Por segundo año consecutivo, Nobrux, la férula de descarga digital de Corus, se viste de rosa en su campaña de apoyo a la ciencia en la lucha contra el cáncer de mama. El grupo de laboratorios dentales donará 10.000 euros al proyecto de investigación ‘Nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+’, dirigido por la Doctora Moreno (Asociación Española Contra el Cáncer).

Rafael miniatura
Opinión

Editorial de DM Nº70 (octubre 2022), por Dr. Rafael Martínez de Fuentes, Profesor responsable de Prótesis Estomatológica III de la Universidad de Sevilla, Vicepresidente de SEPES y miembro del Comité Científico de DM Dentista Moderno.

CEDE XXI PabloTribello Baja 168
Actualidad

BTI Biotechnology Institute, compañía especializada en implantología oral y medicina regenerativa, ha sido galardonada por la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) con el Premio a la Investigación “en reconocimiento a su importancia en el desarrollo del sector empresarial de la biomedicina y la biotecnología en Euskadi”.

Envista Summit 2022 social media SoMe Post Day 2 08
Eventos

Envista Summit EMEA 2022 contó con la asistencia presencial de más de 1.000 clínicos, ortodoncistas y profesionales dentales y con otras 600 personas asistiendo virtualmente a través de la transmisión en vivo. El evento contó con más de 50 expertos ponentes que mostraron estudios de casos clínicos, aprendizajes y las últimas innovaciones en distintas compañías de Envista, incluidas Nobel Biocare, Ormco, DEXIS y Kerr.

CONGRESO SESPO 2022 DARIAS
Eventos

El programa de trabajo del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), tanto en las conferencias como en los talleres paralelos, impartidos por ponentes nacionales e internacionales de máximo nivel, ha presentado diversas aportaciones cuyo nexo de unión fundamental queda resumido en el lema del Congreso: “Salud oral, reto social”.

Phibo ipso mini 2
Contenido Patrocinado

Grupo Phibo, compañía pionera en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM y referente en digitalización del sector dental con más de 35 años de trayectoria, lanza Ipso Full Digital Denture, una solución de protésis fijas y removibles realizadas mediante CAD/CAM para pacientes edéntulos totales.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 70 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas