Implantología

Foto 28

En este caso clínico el Prof. Enrico Agliardi nos detalla, paso a paso, la rehabilitación estética y funcional de una boca completa con el concepto de tratamiento All-on-4®.

Figura 6 caso implantología Anitua DM69
Implantología

Los implantes dentales son una técnica de rutina en la rehabilitación del maxilar y mandíbula con extrema atrofia. En casos en los que el reborde residual se encuentra muy reabsorbido (4,5 mm y menor) el enfoque de abordaje de esta zona puede consistir en la recuperación del volumen óseo perdido o la inserción de implantes extra-cortos con técnicas de aumento de forma simultánea. Tal como se muestra en este estudio con 8 años de seguimiento, la técnica de crecimiento vertical puede ser considerada poco traumática y predecible en cuanto al volumen óseo a regenerar y la duración del volumen obtenido en el tiempo.

Figura 1 casoSECIB DM68
Implantología

El propósito de esta serie de casos clínicos fue evaluar radiográficamente la pérdida de hueso marginal alrededor de los implantes en casos de rehabilitaciones implantosoportadas sobre 1, 2 y 3 prótesis parciales fijas en maxilar y mandíbula posterior desde el primer premolar hasta el segundo molar.

Autores: Dres. Ildefonso Moreno, Serafín Maza Solano y Daniel Torres Lagares.

DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Lo más leído

Empresas destacadas