Entrevistas a doctores/as

Entrevista a Nicolas Bonnard, CEO de Corus

"La tecnología está en el centro de nuestra práctica diaria y la ponemos a disposición de nuestros clientes"

Partiendo de mejorar la experiencia del paciente y acompañar a los clínicos al éxito en cada tratamiento, en Corus integran todas sus soluciones en un entorno digital, aportando precisión y predictibilidad, tal y como explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nicolas Bonnard. Actualmente, sus laboratorios trabajan a diario con más de 5.000 clínicas repartidas por España, Portugal y Francia, acompañando a los clínicos en su proceso de transformación digital a través de sus soluciones digitales e introduciéndoles a esta nueva odontología.

D4.0.- ¿Cómo afronta su nuevo puesto como CEO de Corus? 

Nicolas Bonnard (N.B.).- Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Corus hoy en día es un proyecto formado por grandes profesionales que realizan un extraordinario trabajo en equipo y me siento muy orgulloso de formar parte de esto. Los retos a que nos enfrentamos son muy grandes, pero sabemos qué queremos y qué debemos hacer para conseguirlo. 

D4.0.- Como compañía líder europea de laboratorios de diseño dental, ¿cuáles son los valores diferenciadores de Corus? 

N.B.- Nuestra principal diferencia frente a otros proyectos es principalmente que integramos todas nuestras soluciones en un entorno digital, lo que nos aporta precisión y predictibilidad. Además nuestros productos y servicios son el resultado de nuestra visión de la nueva odontología: 100% digitalizada, personalizada y de un alto valor añadido para el clínico y sus pacientes. 

En Corus somos innovadores e inconformistas: trabajamos duro para ofrecer protocolos, productos y servicios diferenciadores, pero también cuestionamos constantemente nuestros métodos de trabajo para mejorar la calidad y la previsibilidad de las soluciones que ofrecemos. También somos confiables y “team players”. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. 

D4.0.- ¿Qué soluciones ofrece la compañía para ayudar a conectar a los clínicos con sus pacientes? 

N.B.- Nuestra visión de la odontología moderna, como comentaba anteriormente, parte de mejorar la experiencia del paciente y acompañar a los clínicos al éxito en cada tratamiento. Hemos observado que los clínicos se enfrentan a pacientes informados que desean comprender y participar activamente en sus tratamientos. Los dentistas se están adaptando a esta nueva tendencia pero necesitan ofrecer garantías de éxito en su consulta con soluciones de calidad y predecibles. La tecnología puede ayudarles a hacerlo. 

Cada solución de Corus, ya sea un protocolo, un producto o un servicio, se diseña de principio a fin para tener en cuenta estas nuevas necesidades. En términos prácticos, añadimos diferentes capas de valor a nuestras soluciones para gestionar las expectativas de clínicas y pacientes, gracias a un perfecto dominio de las herramientas digitales. Por ejemplo, Corus Link es un software de comunicación laboratorio-clínica-paciente y gestión, que facilita el trabajo de la consulta, desde la prescripción hasta la finalización del plan de tratamiento, haciéndolo más ágil, preciso y ajustado a las perspectivas y necesidades de clínico y paciente.

"En Corus integramos todas nuestras soluciones en un entorno digital, lo que nos aporta precisión y predictibilidad" 

D4.0.- Háblenos de la propuesta digital de la compañía. ¿Cómo está impulsando Corus la transformación digital que está atravesando la Odontología? 

N.B.- En Corus nos sentimos una pieza crucial de la odontología moderna y ésta no se puede entender sin la transformación digital. 

Nuestros laboratorios, día a día, trabajan con más de 5.000 clínicas en todas nuestras geografías, de las cuales más de 2.000 ya han conectado sus escáneres intraorales a nuestra plataforma Corus Link. Estamos en interacción diaria con nuestros clínicos: digitalizando sus pacientes, planificando cada tratamiento con las últimas tecnologías y fabricando nuestras prótesis en flujos 100% digitales. Con nuestros productos (Nobrux, Instant, Right) ayudamos a tangibilizar los beneficios de esta odontología. En definitiva, la tecnología está en el centro de nuestra práctica diaria y la ponemos a disposición de nuestros clientes. Somos una compañía formada por laboratorios 100% digitales. 

D4.0.- En este sentido, ¿qué soluciones específicas ofrece Corus para acompañar a los profesionales en esta transformación? 

N.B.- Más allá del soporte diario que les ofrecemos en esta transformación, a través de nuestra red de laboratorios, con Corus Academy ponemos a su disposición un programa formativo basado en la introducción o perfeccionamiento de protocolos y herramientas digitales, ayudándoles a mejorar su conocimiento digital. 

"Nuestros productos y servicios son el resultado de nuestra visión de la nueva odontología: 100% digitalizada, personalizada y de un alto valor añadido para el clínico y sus pacientes" 

También cabe destacar la puesta en marcha de Corus Consulting, de la mano de técnicos y asesores especializados. Nuestra consultoría digital para clínicas tiene el compromiso de ayudar “in situ” en la implantación, optimización y rendimiento de todas estas nuevas tecnologías diseñadas para la clínica, desde la administración y gestión hasta la implantación de protocolos digitales básicos o más complejos para la confección de prótesis dentales. 

D4.0.- Actualmente, Corus está presente en España, Portugal y Francia. ¿Cuál es el posicionamiento de la compañía en cada uno de estos países y en qué proyectos están trabajando actualmente? 

N.B.- Nuestro posicionamiento en prótesis y servicios dentales de alta gama es el mismo en todos los países, destacando en estética y soluciones digitales. Todos nuestros laboratorios ofrecen y comparten su gran experiencia y conocimiento del sector en sus respectivos territorios. 

"Cada solución de Corus, ya sea un protocolo, un producto o un servicio, se diseña de principio a fin para tener en cuenta las nuevas necesidades de los clínicos"

En España y Portugal creemos que nuestra red de talento está casi completa y ya puede dar un servicio excelente de proximidad y calidad en toda la geografía de la península y Canarias. Aun así, tenemos previsto mejorar nuestra red de laboratorios con tres o cuatro integraciones puntuales en las que ya estamos trabajando. 

En Francia, el mayor mercado de Corus en términos de tamaño, estamos reforzando nuestro equipo en las regiones donde aún no estamos presentes. Este mercado está iniciando su proceso de transformación digital muy rápidamente y nuestro papel es, y va a ser, muy activo. Acompañaremos a los clínicos en este cambio de paradigma, desplegando todas nuestras soluciones digitales e introduciéndoles a esta nueva odontología. 

D4.0.- Respecto al desarrollo europeo de la compañía, ¿tienen prevista la entrada en nuevos países próximamente? 

N.B.- Sí, estamos en conversaciones activas con laboratorios de otros países europeos que comparten nuestra visión y nuestros valores, y esperamos anunciar buenas noticias en los próximos meses. 

D4.0.- ¿Qué objetivos se plantean desde Corus para el presente ejercicio? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la compañía? 

N.B.- Para este año hemos definido dos objetivos claros. El primero, continuar integrando laboratorios de experiencia, calidad y talento a nuestra red en los países donde ya estamos presentes, y llevar el proyecto de Corus a nuevos territorios europeos. 

El segundo, que por sí mismo ya supone un gran reto, es acelerar el despliegue de las soluciones propias de Corus. Queremos ofrecer a nuestros clientes y a sus pacientes calidad, predictibilidad y una experiencia diferenciada con nuestros productos, como ya estamos haciendo con Nobrux, Instant y Right. Dentro de este objetivo está también el lanzamiento de dos nuevas soluciones Corus para este año: Bright, un concepto estético de sonrisas innovador e integrador, y Optima, nuestra solución digital para las prótesis removibles.

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 65 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas