Entrevistas a doctores/as

Entrevista a Nicolas Bonnard, CEO de Corus

"La tecnología está en el centro de nuestra práctica diaria y la ponemos a disposición de nuestros clientes"

Partiendo de mejorar la experiencia del paciente y acompañar a los clínicos al éxito en cada tratamiento, en Corus integran todas sus soluciones en un entorno digital, aportando precisión y predictibilidad, tal y como explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nicolas Bonnard. Actualmente, sus laboratorios trabajan a diario con más de 5.000 clínicas repartidas por España, Portugal y Francia, acompañando a los clínicos en su proceso de transformación digital a través de sus soluciones digitales e introduciéndoles a esta nueva odontología.

D4.0.- ¿Cómo afronta su nuevo puesto como CEO de Corus? 

Nicolas Bonnard (N.B.).- Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Corus hoy en día es un proyecto formado por grandes profesionales que realizan un extraordinario trabajo en equipo y me siento muy orgulloso de formar parte de esto. Los retos a que nos enfrentamos son muy grandes, pero sabemos qué queremos y qué debemos hacer para conseguirlo. 

D4.0.- Como compañía líder europea de laboratorios de diseño dental, ¿cuáles son los valores diferenciadores de Corus? 

N.B.- Nuestra principal diferencia frente a otros proyectos es principalmente que integramos todas nuestras soluciones en un entorno digital, lo que nos aporta precisión y predictibilidad. Además nuestros productos y servicios son el resultado de nuestra visión de la nueva odontología: 100% digitalizada, personalizada y de un alto valor añadido para el clínico y sus pacientes. 

En Corus somos innovadores e inconformistas: trabajamos duro para ofrecer protocolos, productos y servicios diferenciadores, pero también cuestionamos constantemente nuestros métodos de trabajo para mejorar la calidad y la previsibilidad de las soluciones que ofrecemos. También somos confiables y “team players”. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. 

D4.0.- ¿Qué soluciones ofrece la compañía para ayudar a conectar a los clínicos con sus pacientes? 

N.B.- Nuestra visión de la odontología moderna, como comentaba anteriormente, parte de mejorar la experiencia del paciente y acompañar a los clínicos al éxito en cada tratamiento. Hemos observado que los clínicos se enfrentan a pacientes informados que desean comprender y participar activamente en sus tratamientos. Los dentistas se están adaptando a esta nueva tendencia pero necesitan ofrecer garantías de éxito en su consulta con soluciones de calidad y predecibles. La tecnología puede ayudarles a hacerlo. 

Cada solución de Corus, ya sea un protocolo, un producto o un servicio, se diseña de principio a fin para tener en cuenta estas nuevas necesidades. En términos prácticos, añadimos diferentes capas de valor a nuestras soluciones para gestionar las expectativas de clínicas y pacientes, gracias a un perfecto dominio de las herramientas digitales. Por ejemplo, Corus Link es un software de comunicación laboratorio-clínica-paciente y gestión, que facilita el trabajo de la consulta, desde la prescripción hasta la finalización del plan de tratamiento, haciéndolo más ágil, preciso y ajustado a las perspectivas y necesidades de clínico y paciente.

"En Corus integramos todas nuestras soluciones en un entorno digital, lo que nos aporta precisión y predictibilidad" 

D4.0.- Háblenos de la propuesta digital de la compañía. ¿Cómo está impulsando Corus la transformación digital que está atravesando la Odontología? 

N.B.- En Corus nos sentimos una pieza crucial de la odontología moderna y ésta no se puede entender sin la transformación digital. 

Nuestros laboratorios, día a día, trabajan con más de 5.000 clínicas en todas nuestras geografías, de las cuales más de 2.000 ya han conectado sus escáneres intraorales a nuestra plataforma Corus Link. Estamos en interacción diaria con nuestros clínicos: digitalizando sus pacientes, planificando cada tratamiento con las últimas tecnologías y fabricando nuestras prótesis en flujos 100% digitales. Con nuestros productos (Nobrux, Instant, Right) ayudamos a tangibilizar los beneficios de esta odontología. En definitiva, la tecnología está en el centro de nuestra práctica diaria y la ponemos a disposición de nuestros clientes. Somos una compañía formada por laboratorios 100% digitales. 

D4.0.- En este sentido, ¿qué soluciones específicas ofrece Corus para acompañar a los profesionales en esta transformación? 

N.B.- Más allá del soporte diario que les ofrecemos en esta transformación, a través de nuestra red de laboratorios, con Corus Academy ponemos a su disposición un programa formativo basado en la introducción o perfeccionamiento de protocolos y herramientas digitales, ayudándoles a mejorar su conocimiento digital. 

"Nuestros productos y servicios son el resultado de nuestra visión de la nueva odontología: 100% digitalizada, personalizada y de un alto valor añadido para el clínico y sus pacientes" 

También cabe destacar la puesta en marcha de Corus Consulting, de la mano de técnicos y asesores especializados. Nuestra consultoría digital para clínicas tiene el compromiso de ayudar “in situ” en la implantación, optimización y rendimiento de todas estas nuevas tecnologías diseñadas para la clínica, desde la administración y gestión hasta la implantación de protocolos digitales básicos o más complejos para la confección de prótesis dentales. 

D4.0.- Actualmente, Corus está presente en España, Portugal y Francia. ¿Cuál es el posicionamiento de la compañía en cada uno de estos países y en qué proyectos están trabajando actualmente? 

N.B.- Nuestro posicionamiento en prótesis y servicios dentales de alta gama es el mismo en todos los países, destacando en estética y soluciones digitales. Todos nuestros laboratorios ofrecen y comparten su gran experiencia y conocimiento del sector en sus respectivos territorios. 

"Cada solución de Corus, ya sea un protocolo, un producto o un servicio, se diseña de principio a fin para tener en cuenta las nuevas necesidades de los clínicos"

En España y Portugal creemos que nuestra red de talento está casi completa y ya puede dar un servicio excelente de proximidad y calidad en toda la geografía de la península y Canarias. Aun así, tenemos previsto mejorar nuestra red de laboratorios con tres o cuatro integraciones puntuales en las que ya estamos trabajando. 

En Francia, el mayor mercado de Corus en términos de tamaño, estamos reforzando nuestro equipo en las regiones donde aún no estamos presentes. Este mercado está iniciando su proceso de transformación digital muy rápidamente y nuestro papel es, y va a ser, muy activo. Acompañaremos a los clínicos en este cambio de paradigma, desplegando todas nuestras soluciones digitales e introduciéndoles a esta nueva odontología. 

D4.0.- Respecto al desarrollo europeo de la compañía, ¿tienen prevista la entrada en nuevos países próximamente? 

N.B.- Sí, estamos en conversaciones activas con laboratorios de otros países europeos que comparten nuestra visión y nuestros valores, y esperamos anunciar buenas noticias en los próximos meses. 

D4.0.- ¿Qué objetivos se plantean desde Corus para el presente ejercicio? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la compañía? 

N.B.- Para este año hemos definido dos objetivos claros. El primero, continuar integrando laboratorios de experiencia, calidad y talento a nuestra red en los países donde ya estamos presentes, y llevar el proyecto de Corus a nuevos territorios europeos. 

El segundo, que por sí mismo ya supone un gran reto, es acelerar el despliegue de las soluciones propias de Corus. Queremos ofrecer a nuestros clientes y a sus pacientes calidad, predictibilidad y una experiencia diferenciada con nuestros productos, como ya estamos haciendo con Nobrux, Instant y Right. Dentro de este objetivo está también el lanzamiento de dos nuevas soluciones Corus para este año: Bright, un concepto estético de sonrisas innovador e integrador, y Optima, nuestra solución digital para las prótesis removibles.

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 65 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

19112022 BTIDAY MADRID C4A1028
Eventos

La compañía BTI, dirigida por el doctor Eduardo Anitua, ha celebrado una nueva edición de su reunión anual para mostrar sus últimos avances en implantología oral y medicina regenerativa ante cerca de un millar de profesionales de la salud en el marco de las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y Madrid.

HIDES EVA LOPEZ DE CASTRO ANA PASTOR Y
Actualidad

Eva López de Castro, presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Delegada Internacional y presidenta de HIDES Castilla y León, asistió a una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Elvira Velasco, diputada del PP por Zamora.

SERMADE MAYORES
Actualidad

Una persona con problemas bucodentales puede desarrollar trastornos psicológicos, porque una boca en mal estado condiciona las relaciones sociales. Desde Sermade recuerdan que la prevención es la mejor arma para luchar contra los principales problemas bucodentales: visitas periódicas al odontólogo y una correcta higiene oral.

 

BDS2023 reunirá a expertos en marketing y gestión dental
Eventos

Del 26 al 28 de enero, BDS - Barcelona Dental Show 2023 reunirá a más de 150 firmas expositoras en la gran cita tecnológica para el sector dental. El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a expertos en marketing y gestión dental para compartir las estrategias y casos de éxito que ayuden a la diferenciación de las clínicas

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas