Actualidad

María Vila, nueva presidenta de Fenin

María Vila, presidenta de Medtronic en España, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), tras la Asamblea Electoral celebrada en la mañana del 15 de diciembre. En ella se ha elegido la nueva Junta Directiva de la Federación, que se renueva tras más de seis años de presidencia de Mª Luz López- Carrasco.

Numerosos son los retos estratégicos marcados por la nueva Junta Directiva para los dos próximos años, para dar continuidad al excelente trabajo realizado en ejercicios pasados y continuar haciendo crecer a la Federación. Entre ellos, ampliar las alianzas estratégicas, fomentar un sistema de Compra Pública Basada en el Valor que priorice la calidad y el valor añadido que aportan las innovaciones tecnológicas, incrementar la fabricación de Tecnología Sanitaria en España y avanzar en la renovación del equipamiento instalado en nuestro sistema sanitario, en el marco de los Fondos Europeos Next Generation EU y el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT).

Otras prioridades de la nueva hoja de ruta pasan por continuar aportando valor al proceso de transformación y digitalización del sistema sanitario e impulsar la innovación tecnológica en nuestro pais y su incorporación al mercado, todo ello siempre sobre la base de la potenciación de un modelo de colaboración público-privada estable.

La nueva presidenta, María Vila, ha indicado que “es un orgullo representar al sector de Tecnología Sanitaria, particularmente en un momento tan crucial para nuestro país y para la reconstrucción de nuestro sistema sanitario”. Y de cara al futuro ha apuntado que “trabajaremos intensamente para continuar haciendo crecer y evolucionar a la Federación y, al mismo tiempo, como sector estratégico y esencial, centraremos todos nuestros esfuerzos en seguir poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y cooperación institucional al servicio de los pacientes y de los profesionales sanitarios”.

En el transcurso de la Asamblea General de Fenin, la Junta Directiva y los asociados han reconocido la gran labor desempeñada desde 2016 por Mª Luz López- Carrasco,  así como su especial compromiso con la defensa y representación pública e institucional del sector de Tecnología Sanitaria. En este sentido, la presidenta saliente ha agradecido a los Órganos de Gobierno de la Federación todo el apoyo recibido a lo largo de esta etapa especialmente compleja y ha indicado que “la labor de estos más de seis años nos ha permitido sentar las bases de una Federación más moderna, estratégica, visible, influyente y creadora de valor para nuestros asociados. No ha sido sencillo en un entorno cada vez más complejo y marcado por la pandemia por la Covid-19, pero estoy convencida de que todo lo avanzado ayudará a afrontar, como Federación y como Sector, el futuro con garantías”.

Composición de la nueva Junta Directiva de Fenin

- Presidenta: María Vila  (Medtronic Ibérica, S.A.).

- Vicepresidentes: Jorge Huertas  (Nippon Gases España, S.L.U.) Dionisio Martinez (Dräger Medical Hispania, S.A).

- Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.).

- Contador: Jose Luis Fernández (AB MEDICA, S.A.).

- Vocales: Ignacio Diaz (3M España, S.A.); Eliseo Fernández (Abbot Laboratories); Manuel Ventosa (Baxter, S.L.); Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.); Jorge Rodríguez (Boston Scientific Ibérica, S.A.); Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L.)  Luis Campo, (General Electric Healthcare España, S.A.); Rocco De Bernardis (Johnson & Johnson, S.A.); Enrique Álvarez (Mölnycke Health Care); Xavier Carbonell (Palex Medical, S.A.); Juan Sanabria (Philips Ibérica S.A.U.); Jorge Prim (Prim, S.A.); Adriana Rubio (Roche Diagnostics, S.L.); Alberto Martínez (Siemens Healthcare España, S.L.) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U);.

- Secretaria General:    Margarita Alfonsel (Fenin).

Según los estatutos de la Federación, además de los integrantes de la candidatura, la Junta Directiva estará compuesta también por los miembros natos de la Federación: el presidente de Fenin Cataluña (Marc Pérez), la vicepresidenta de la Fundación Tecnología y Salud (Mayda López- Belmonte) y los presidentes de los sectores de Fenin.

María Vila es presidenta de Medtronic en España y miembro del Equipo Directivo de Medtronic en EMEA. Es licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE, participado en el último programa Women to Watch de PwC y figura en la lista de las 35 mejores CEOs de España, según la publicación de la revista FORBES de junio de 2021.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas