Actualidad

Expodental Scientific Congress traslada su celebración a junio de 2021

La celebración de Expodental Scientific Congress, prevista inicialmente para el mes de abril, se traslada a los días 24, 25 y 26 de junio de 2021 (jueves a sábado) con el fin de situarse en el segundo trimestre del año y favorecer un contexto de mejores expectativas, en términos sanitarios, económicos y de movilidad profesional, que permita mayores garantías de éxito a sus participantes.

Así lo han acordado IFEMA y Brand Comunicación, coorganizadores del Congreso, y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), promotora del Congreso, tras una meditada decisión que atiende a la voluntad de ofrecer un mejor entorno para restablecer esas esperadas relaciones presenciales. Tal y como ha apuntado Juan Molina, presidente del sector Dental de Fenin, "la decisión de trasladar el Expodental Scientific Congress ha sido consensuada con todas las partes implicadas en el Congreso: el Consejo General de Dentistas, las principales sociedades científicas del sector, el Comité Científico y la industria".

Coorganizado por IFEMA y Brand Comunicación y promovido por Fenin, se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio (jueves a sábado), en Feria de Madrid

El objetivo de Expodental Scientific Congress es reunir a los profesionales del sector dental en el marco de un foro científico, de formación multidisciplinar y puesta al día sobre las últimas tecnologías, servicios y líneas de avance de esta innovadora industria. En este sentido, para garantizar el carácter e interés de este evento, es especialmente relevante el apoyo conseguido, por primera vez, de las principales instituciones del ámbito sanitario y dental. Entre ellos, se encuentra el respaldo institucional del ministro de Sanidad, D. Salvador Illa; del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz-Escudero; del presidente del Consejo General de Dentistas, Dr. Óscar Castro, así como de los presidentes de las principales sociedades científicas, como son la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA); la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES); la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO); la Asociación Española de Endodoncia (AEDE); la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP); la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza y Cuello (SECOM CyC), y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB). La coordinación del programa correrá a cargo del Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y del Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, lo que garantiza unos contenidos de máximo nivel y ponentes de referencia del panorama internacional.

Por primera vez, un evento de carácter científico y multidisciplinar de esta temática consigue aglutinar el apoyo de las principales instituciones del ámbito sanitario y dental

Los contenidos del Congreso se completarán con un extenso programa de talleres, organizados por empresas de especializadas en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, terapéutica de implantes, imagen, impresión 3D, y una amplia zona comercial de acceso libre donde todos los profesionales del sector podrán conocer las últimas novedades de la industria. En este sentido, Jordi Martínez, director general de Brand Comunicación, ha querido destacar que "las empresas expositoras han reconfirmado su asistencia para junio de 2021".

Expodental Scientific Congress servirá también de complemento y puente de conexión con la gran cita bienal y de referencia internacional de la industria dental, Expodental 2022.

IFEMA, espacio seguro

Las ferias y congresos se celebrarán en un entorno completamente seguro, gracias a los protocolos y medidas que IFEMA ha instaurado en sus recintos, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y movilidad de visitantes, expositores y staff de los eventos que se celebran en sus instalaciones. En esta línea, las medidas adoptadas por la institución han permitido conseguir el certificado de AENOR por las medidas contra la Covid-19.

María José Sánchez, directora de Expodental, ha asegurado que "IFEMA ha adoptado todas las medidas de garantía para celebrar un congreso presencial que garantice la seguridad de todos: visitantes, expositores y staff".

Este certificado reconoce la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas