Avilés acogerá la II Jornada Multidisciplinar para Higienistas Bucodentales

2005
Compartir

La ciudad de Avilés será sede de la II Jornada Multidisciplinar para Higienistas Bucodentales que tendrá lugar el próximo 21 de abril en la Casa de la Cultura y que reunirá a un buen número de profesionales. Así lo han ultimado en una reciente reunión la presidenta de HIDES Asturias, y el concejal de Promoción Económica y Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa.

La presidenta de HIDES Asturias, y el concejal de Promoción Económica y Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa.

Será una jornada de formación centrada en el cáncer oral y el papel preventivo que tienen los higienistas bucodentales dentro del equipo dental. Una labor y un perfil, el del higienista, que es cada vez más reconocido tanto por la comunidad científica, como por los pacientes.

La jornada, organizada por HIDES Asturias con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, contará con la presencia de destacados ponentes, así como parte del equipo médico y sanitario del Centro de Cabeza y Cuello Dr. Llorente.

HIDES Asturias ha solicitado, así mismo, la celebración en Avilés del acto de entrega del Premio Científico Irene Newman para Higienistas Dentales, un galardón de ámbito nacional que se entregará el día 16 de junio, dotado de 1.200€ y diploma acreditativo en el marco de una jornada formativa para el colectivo profesional sanitario, para conmemorar el Día Internacional del Higienista, que tiene lugar el 17 de junio.

Durante la reunión, la presidenta de HIDES Asturias, Mar González, ha querido destacar “la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Avilés en las actividades de nuestra asociación en beneficio y crecimiento de nuestra profesión”. Colaboración para la que ha pedido también su apoyo al Consistorio para poder impulsar en las calles de Avilés la campaña “Querido paciente soy tu Higienista y esto es lo que puedo hacer por ti”, que recientemente ha estado visible en la ciudad de Oviedo.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.