HIDES Asturias y CODES, unidos frente al intrusismo profesional

1763
Compartir

El Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, Dr. Javier González Tuñón, y la Presidenta de la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (HIDES Asturias), Dña. Mar González Montes, se han reunido el pasado día 23 de octubre con motivo de la campaña de concienciación social y lucha contra el intrusismo profesional que está liderando esta asociación.

(De izquierda a derecha): Dr. Rafael González Gallego, director Ejecutivo del CODES; Dña. Graciela Rodriguez Iglesias, secretaría Técnica Hides Asturias; Dña. Mar González Montes, presidenta de Hides Asturias y  el Dr. Javier González Tuñón, presidente del CODES.
(De izquierda a derecha): Dr. Rafael González Gallego, director Ejecutivo del CODES; Dña. Graciela Rodriguez Iglesias, secretaría Técnica Hides Asturias; Dña. Mar González Montes, presidenta de Hides Asturias y el Dr. Javier González Tuñón, presidente del CODES.

Dña. Mar González Montes presentó al Dr. Tuñón la campaña “pida siempre ser atendido por un Higienista titulado/habilitado”, planteando la necesidad de concienciar a los ciudadanos y a los profesionales dentistas para que las competencias de la higienista dental no sean desarrolladas y llevadas a cabo por personal sin la titulación y cualificación adecuada, por el perjuicio que puede suponer para la seguridad y salud oral de los pacientes.

Hides Asturias ha solicitado al Dr. Tuñón la implicación del Colegio para recomendar a los colegiados dentistas su compromiso con las funciones legales de las higienistas dentales, e impedir la delegación de las mismas en personal no cualificado ni titulado, evitando situaciones que pudieran ser consideradas como delito de intrusismo.

Además, se ha solicitado la colaboración del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias para que se conciencie a los pacientes que demanden servicios odontológicos de su derecho a que, antes de ser atendidos y realizar cualquier tratamiento oral, se les informen del nombre y titulación del profesional sanitario (dentista o higienista dental) que les dispensará el tratamiento.

El Dr. Tuñón transmitió a Dña. Mar González Montes, el compromiso del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias en la lucha contra el intrusismo profesional, por cuanto es uno de sus fines estatutarios, y su total apoyo a la campaña emprendida por Hides Asturias, en beneficio de la seguridad y salud de los usuarios asturianos de los servicios odontológicos dispensados en las clínicas dentales.

En la reunión también se han puesto sobre la mesa otro tipo de colaboraciones y proyectos, que puedan ser desarrollados conjuntamente entre ambas entidades en beneficio de los ciudadanos.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.