Actualidad

El Consejo General de Dentistas y la FDE entregan el Premio Mejor Sonrisa 2022 a Juan Carlos Unzué

PREMIO MEJOR SONRISA 202220221021 094645
En la imagen Juan Carlos Unzué, Premio Mejor Sonrisa 2022; el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España; y el Dr. Miguel Ángel López-Andrade, que recibió la Condecoración Consejero de Honor. FOTO DM

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España y el patronato de la Fundación Dental Española otorgaron ayer, 20 de octubre, el Premio a Mejor Sonrisa a Juan Carlos Unzué Labiano, por su trayectoria profesional y, muy especialmente, como "ejemplo de valor, lucha y superación diaria ante la adversidad de la enfermedad que sufre: ELA". Su trabajo para visibilizar la ELA contribuye a que se tome conciencia de la importancia de destinar recursos a la investigación de esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, hizo entrega a Unzué de una placa conmemorativa y un cheque por valor de 3.000 euros. El exfutbolista agradeció al Consejo General de Dentistas y a la FDE la entrega de este premio y afirmó que las consecuencias de esta enfermedad a día de hoy no le han quitado la sonrisa, “solo se me borra la sonrisa cuando me entero de que compañeros y compañeros de enfermedad han decidido, como consecuencia de las pocas ayudas que hay, dejar este mundo. Tenemos un problema como sociedad si seguimos permitiendo que esto ocurra, porque estamos poniendo en duda el primer derecho y más importante que tenemos las personas, el derecho a una vida digna”, aseveró.

Tras recibir el galardón, Unzué señaló además que "éste es uno de los premios más bonitos y que más ilusión me han hecho" y añadió que "ojalá todas las personas con ELA puedan vivir cada día con la misma ilusión que lo hago yo y con el apoyo de todos".

PREMIO MEJOR SONRISA 202220221021 094541
Javier García Matallanas, patrón de la Fundación FUNDELA, que recibió la donación del Premio Mejor Sonrisa 2022 de manos del ganador, Juan Carlos Unzué. FOTO: DM

El ganador de la edición 2022 ha donado los 3.000 euros del Premio a Fundación FUNDELA. El propio Unzué entregó el cheque a Javier García Matallanas, patrón de la Fundación FUNDELA, quien quiso destacar que "cada día se diagnostican 3 casos de ELA y otras tantas personas fallecen a causa de la enfermedad".

Por su parte, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, hizo entrega de la Condecoración Consejero de Honor al Dr. Miguel Ángel López-Andrade, vocal supernumerario y delegado para Asuntos Internacionales del Consejo General de Dentistas, también afectado por la ELA, en reconocimiento y agradecimiento por su encomiable labor y su dedicación a la vida colegial a lo largo de estos años. “A lo largo de su vida ha destacado por su excelencia profesional y por su talante conciliador, una virtud que le ha hecho ser apreciado por todos los que hemos tenido la suerte de trabajar con él. A pesar de las dificultades, ha continuado cumpliendo con sus obligaciones en el Consejo día a día. Para agradecerle esta encomiable labor y su dedicación a la vida colegial, el Consejo General de Dentistas, en nombre de toda la profesión, ha decidido otorgarle esta condecoración”, declaró el presidente del Consejo.

"En España, 4.000 personas tienen ELA. Desde que los afectados empiezan a notar los síntomas hasta su diagnóstico pueden pasar meses, lo que empeora su calidad de vida. Desde aquí pedimos a la Administración que aumente la inversión pública para investigar y tratar la ELA", apuntó el Dr. Castro, añadiendo que "todos los pacientes de ELA se merecen una vida digna y deben tener el derecho de acceder a los mismos cuidados sanitarios, con independencia de su situación socioeconómica".

PREMIO MEJOR SONRISA 202220221021 094617
Desde el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española entregan este galardón a distintas personalidades y organismos del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad, que han destacado por sus actos, méritos o valores personales y profesionales. FOTO: DM

Desde el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española entregan este galardón a distintas personalidades y organismos del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad, que han destacado por sus actos, méritos o valores personales y profesionales. En anteriores ediciones, este reconocimiento ha sido para Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Roberto Carlos, el piloto Carlos Sainz, la cantante Lucrecia, entre otros.

Juan Carlos Unzué, más conocido como Unzué, nació en Orcoyen (Navarra) y ha centrado su vida profesional en el fútbol, jugando como guardameta y militando en varios equipos de la Primera División española, principalmente en el Osasuna y el Sevilla, aunque también jugó en el F.C. Barcelona, el Tenerife, y el Oviedo. Asimismo, fue exentrenador, activista y comentarista deportivo español. Fue entrenador del Numancia y del Girona FC, en la Segunda División española, y del Celta de Vigo en la Primera División española. Además fue entrenador de porteros y segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona).  

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas