Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

La Fundación Dental Española avala 12 clínicas solidarias de Colegios Oficiales de Dentistas

La Fundación Dental Española avala las 12 clínicas solidarias de distintos Colegios Oficiales de Dentistas. Este aval garantiza que la práctica clínica que se lleva a cabo en dichos centros cumple todos los requisitos y es verdaderamente social y solidaria. En estos centros, los colegiados atienden de manera gratuita a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, que son derivadas por los servicios sociales de los distintos Ayuntamientos y por organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.


De izq. a dcha.: Antoni Gómez, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña; Ramón Amantegui, vicepresidente del Colegio de Dentistas de Guipúzcoa; Guillermo Roser, presidente del Colegio de Dentistas de Baleares; Antonio Montero, presidente del Colegio de Dentistas de la I Región; Ismael Tárraga, presidente del Colegio de Dentistas de Albacete; Óscar Castro, presidente del Consejo General y la Fundación Dental Española; Pilar Casas, presidenta de la Junta Provincial de Girona; Rafael Carroquino, presidente del Colegio de Dentistas de Melilla; Javier González, presidente del Colegio de Dentistas de Asturias; María Luisa Tarilonte, vicepresidenta del Colegio de Dentistas de Sevilla; Francisco García Lorente, vicepresidente del Colegio de Dentistas de León.

El presidente de la FDE, Óscar Castro Reino, ha recordado que la Fundación “tiene como una de sus principales misiones promocionar la salud bucodental en todo el país”, y ha precisado que una de las fórmulas para llevarlo a cabo es “acercar la Odontología y, por lo tanto, la salud bucodental, a aquellas personas que desgraciadamente no se lo pueden permitir”.

Por este motivo, ha asegurado que la Organización Colegial trabaja en dos vías: por un lado reclamando una mayor implicación del Estado en garantizar la atención bucodental a la población y, por otro, impulsando y avalando las clínicas solidarias dependientes de los distintos Colegios Oficiales de Dentistas.

Además, el Consejo General de Dentistas vuelve a reclamar la ampliación de la cartera de servicios odontológicos en el Sistema Nacional de Salud. Y es que según el Atlas de la Salud Oral, promovido por la FDI y el Consejo de Dentistas, en nuestro país, el 96% del coste de los tratamientos los asume el propio paciente, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza la Unión Europea.

En la actualidad, existen 12 clínicas solidarias en nuestro país: Melilla, Guipúzcoa, A Coruña, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla.

Más noticias
Dentistas colegiados por CCAA 2024 ine
Actualidad

Del total de 42.860 profesionales, 25.425 son mujeres (59,3%) y 17.435 son hombres (40,6%), lo que refleja que la tendencia hacia la feminización de la Odontología que empezó hace unos años ya está consolidada.

Foto principal WIA recepcion
Novedades

Esta herramienta, desarrollada y entrenada durante más de un año, permite gestionar de forma automatizada recordatorios, citas, seguimientos postratamiento e incluso mensajes de bienvenida, manteniendo siempre un tono cercano y respetuoso. 

Congreso presentacion
Eventos

De un programa científico de vanguardia a juegos gigantes Pac-Man y música en directo: Alpha-Bio Iberia redefine cómo se vive un congreso dental.

DONACIÓN 1
Actualidad

La aportación de AlleDental incluye una amplia variedad de material odontológico que permitirá mejorar la calidad del servicio ofrecido en las clínicas de la ONG. Esta acción refuerza el compromiso social de la empresa con la salud bucodental y el acceso equitativo a la atención sanitaria.  

Manpower talento2025
Actualidad

Según los datos del último estudio de ManpowerGroup sobre ‘Desajuste de Talento 2025’, el 70% de las empresas de Salud y Farmacia en España afirma tener dificultades para cubrir sus vacantes con profesionales cualificados.

dentista_niño_revisión_pexels-nadezhda-moryak-7800560
Actualidad

Los especialistas recomiendan que los niños visiten al odontopediatra por primera vez a los 3 años de edad, salvo que sea necesario acudir antes.

Ilustracion 4
Pensando en futuro

En este artículo, conoceremos cómo la ingeniería se ha puesto al servicio de la odontología con la democratización del acceso a la simulación FEM para los profesionales y el potencial de herramientas como DentalFEM, la primera plataforma web que permite realizar planificaciones de procesos de implantología basados en biomecánica computacional, simulando la realidad en un ordenador a través de la creación de un gemelo digital del paciente.

Luis Molina CEO o director general 3Shape Iberia
Eventos

3Shape ha celebrado el Digital Innovation Summit, un evento 100% online y gratuito que ha reunido a profesionales del sector para descubrir las últimas innovaciones en odontología digital, incluyendo el nuevo TRIOS 6.

Foto 13 caso nobel biocare dm94
Implantología

Los implantes cigomáticos ofrecen una alternativa más al cirujano en el momento de planificar un tratamiento protésico-rehabilitador implantosoportado. Sobre todo, en aquellos pacientes con un maxilar superior que presenta una gran atrofia, en el que no se pueden realizar injertos óseos o éstos han fracasado previamente. El objetivo de este artículo es exponer el protocolo quirúrgico de colocación de los implantes cigomáticos y revisar la literatura actual sobre la evolución clínica de estos implantes y sus diferentes técnicas.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 94 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas
Mis preferencias