Novedades

Grupo Phibo opera con energía 100% renovable

Todas las operaciones de Grupo Phibo, compañía especialista en digitalización del sector dental, se desarrollan con energía 100% renovable. Las cinco plantas de producción que tiene la empresa, en Sentmenat (2 - Barcelona), Alcobendas (Madrid), Ourense (Galicia) y Bogotá (Colombia), funcionan con energía renovable.

Grupo Phibo trabaja para que su actividad de negocio sea sostenible y tiene abiertas varias líneas de actuación que incluyen, además del uso de energía renovable, la gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Javier Lasunción, Chief Operations Officer de Grupo Phibo, explica que “dentro del sector dental, Grupo Phibo se distingue por el enfoque sostenible que tiene de su negocio. Para producir nuestros productos usamos energía renovable, trabajamos en la gestión sostenible de los residuos que generamos y también tenemos un claro enfoque al cumplimiento de algunos de los objetivos ODS de Naciones Unidas. Nuestro compromiso corporativo con el desarrollo sostenible constituye una clara apuesta estratégica de futuro y un factor clave de diferenciación”.

Energía renovable

Las cinco plantas del Grupo consumen íntegramente energía de procedencia eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica, y cada empresa comercializadora genera los certificados correspondientes.

Grupo Phibo implementa una política derivada de los objetivos ODS compatible con la Certificación ISO 14001, estándar internacional para la gestión medioambiental.
De esta manera, Grupo Phibo contribuye a la preservación de la naturaleza y a la consecución de los objetivos climáticos como a los sistemas de gestión ambiental.

Gestión de residuos

En sus procesos de producción, Grupo Phibo utiliza varios tipos de materiales y cuenta con un programa de gestión de residuos muy específico para cada uno de estos materiales. En concreto gestiona los residuos con empresas especializadas de materiales como titanio, acero, acero inoxidable, corindón, polímeros, zirconio y polvo de cobalto-cromo.

En este sentido, trabaja hasta con diez diferentes empresas especialistas en reciclar cada uno de los materiales que usan en sus diferentes ámbitos de actividad. Se añade la gestión de lubricantes, y cartón. El objetivo es dar el tratamiento medioambiental adecuado para cada caso. Cada año, invierten hasta 40Mil€ en la recogida y tratamiento de residuos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, se empezaron a adoptar en 2015 como una llamada universal para poner fin, antes del 2030, a la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar de las personas al tiempo que se protege el medio ambiente. En total se lanzaron 17 ODS y Grupo Phibo trabaja sobre la base de los objetivos número 8, 13 y 17. De manera específica se refieren a “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Acción por el clima” y “Alianzas para lograr los objetivos”, respectivamente.

Respiradores Covid-19

En el marco de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa, en 2020 con la situación de pandemia por la Covid-19, Grupo Phibo puso su centro de producción 3D de Sentmenat, en Barcelona, a trabajar en la producción de componentes para los respiradores de las UCI e intubación, viseras protectoras y mascarillas N95, para ayudar a los sanitarios. Fueron varias iniciativas en las que colaboró con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, el Centro Médico Teknon del Grupo Quirón Salud y que se desarrolló con las empresas 3DZ Spain y 3Dresyns. De esta manera se trabajó para contribuir al importante incremento de la demanda de respiradores, dispositivos para traqueotomía, viseras y mascarillas.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas