Las clínicas dentales de la Comunidad de Madrid deben cumplir los requisitos de la Orden 1158/2018

Compartir

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) recuerdan la importancia de que las clínicas dentales de la Comunidad de Madrid cumplan con los requisitos de la Orden 1158/2018, apuntando que el plazo de adaptación finalizó el 21 de agosto de 2020.

A modo de resumen, desde el COEM señalan que para las clínicas en funcionamiento, "los únicos requisitos que deben cumplirse son los previstos en el Anexo I apartado 2 “Clínica dental (C.2.5.1.) Unidad de odontología/estomatología (U.44)”. Por ello, los trabajos que en su caso deben ser realizados en las clínicas si no se cumplen los requisitos estipulados, deben limitarse a las previsiones de dicho Anexo".

En el caso de las clínicas de nueva apertura, la aplicación de la Orden 1158/2018 es ya exigible, siendo además obligatoria la realización de un proyecto técnico para la construcción de la nueva clínica, tal y como señala la Orden.

Puedes acceder a toda la información sobre la Orden 1158/2018, aquí.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.