Revista
En el mes de mayo, BioHorizons Camlog organizará los siguientes eventos:
1) Estancia clínica en Calidental Centro Andaluz de Implantología. El objetivo de las estancias clínicas en Calidental es mejorar en técnicas quirúrgicas relativas al tratamiento con implantes osteointegrados, así como del trabajo clínico de la fase prostodóntica, desde el diagnóstico y planificación, hasta la fase de mantenimiento.
Fecha y lugar: 4 de junio de 2025, Calidental (Av. Sabiduría, 15 41927 – Mairena del Aljarafe).
Organizador: Calidental y BioHorizons Camlog.
Más información y registro: www.biohorizonscamlog.es/es/formacion
2) Regeneración Ósea Guiada: Estrategias en Incisiones, Colgajos e Injertos. A lo largo de la sesión, se explorarán los principios fundamentales de este enfoque, centrándonos en técnicas efectivas de incisión y colgajos, así como en la selección adecuada de injertos óseos y de tejidos blandos. Se evaluará cuidadosamente cada situación clínica y la toma de decisiones que optimicen los resultados. Además, se abordará el manejo de tejidos blandos posterior a la regeneración, destacando la importancia del grosor de la mucosa y el tejido queratinizado, así como el fondo de vestíbulo.
Fecha y lugar: 19 de mayo de 2025, Online webinar.
Organizador: SEPA y BioHorizons Camlog.
Más información y registro: https://www.eventbrite.com/e/entradas-regeneracion-osea-guiada-estrategias-en-incisiones-colgajos-e-injertos-1227525645249
3) Digital Day Málaga: Introducción a la planificación y a la cirugía guiada. ¡Llegan los Digital Days 2025 de BioHorizons Camlog! Contarán con 6 paradas a lo largo y ancho del territorio nacional. En cada una de estas sedes los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas actualizaciones y novedades de las marcas líderes en Odontología digital. Además, en cada ciudad según sea el caso, tendremos charlas con expertos que tocarán temas relacionados con el flujo de trabajo digital. ¡Aprovecha la oportunidad!
Fecha y lugar: 23 de mayo de 2025, Málaga.
Organizador: BioHorizons Camlog.
Más información y registro: www.biohorizonscamlog.es/es/formacion
4) Protocolos digitales en rehabilitaciones sobre implantes. Mediante este curso, el alumno comprenderá todos los conceptos necesarios, para llevar a cabo tratamientos de rehabilitaciones implantosoportadas utilizando un flujo de trabajo digital. Se explicarán con detalle las distintas posibilidades de combinar el trabajo del laboratorio digital con diferentes flujos chairside para utilizar con eficacia las numerosas herramientas digitales disponibles en la actualidad y adecuarlas a la práctica clínica de cada profesional.
Fecha y lugar: 30 de mayo de 2025, Madrid.
Organizador: Pradíes dental Academy con la colaboración de BioHorizons Camlog.
Más información y registro: www.biohorizonscamlog.es/es/formacion
En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!
El 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia' o 'Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda que los tratamientos con alineadores invisibles deben ser prescritos y supervisados por el dentista y alerta sobre los peligros de adquirir estos productos por internet sin diagnóstico previo ni seguimiento.
El Dr. Fernando Germán, director de Dentinova y Dentinova Academy, nos explica cómo el flujo digital ha cambiado la relación clínica-laboratorio, fortaleciendo la conexión entre ambos y mejorando la eficiencia y precisión de la odontología, así como la comunicación.
El día 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.