Revista
Lura Care, compañía especializada en servicios de salud domiciliarios, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de que las clínicas dentales puedan ampliar su cobertura asistencial a todas aquellas personas que, por su situación de dependencia o problemas de movilidad, no pueden acudir a la clínica para recibir la atención que precisan.
Mediante esta nueva iniciativa, la compañía se pone a disposición de las clínicas dentales para atender a los pacientes de las clínicas en su propio domicilio. La compañía cuenta para ello con la autorización sanitaria domiciliaria, que permite atender a los pacientes en su propio lugar de residencia y evitar desplazamientos difíciles o incómodos.
El servicio se ofrecerá, en una primera fase, en Cataluña, donde todas las clínicas dentales podrán contar con los equipos de Lura Care para atender a sus pacientes con problemas de movilidad sin necesidad de que acudan a la clínica.
Lura Care lleva ya diez años desarrollando un innovador modelo de servicios de odontología móvil para dar respuesta a estas necesidades. Sus profesionales acuden al domicilio de los pacientes con el equipo móvil homologado necesario, o bien con una Unidad Móvil Dental en aquellas regiones en que la normativa lo requiere, realizando todos los procedimientos necesarios a nivel domiciliario.
La compañía ofrece revisiones dentales domiciliarias y sin compromiso, además de servicio de transporte adaptado y acompañamiento en las derivaciones a clínica dental cuando no es posible realizar la atención domiciliariamente.
Dada la especial idiosincrasia de estos pacientes, Lura Care cuenta con el mejor equipo de profesionales especializados en atención a la dependencia, tanto a nivel de conocimiento técnico, como de la especial sensibilidad que requieren los procesos asistenciales a personas vulnerables.
A lo largo de sus diez años de actividad, Lura Care ha desarrollado y perfeccionado una tecnología propia para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Totalmente integrada en la plataforma CRM, permite a sus profesionales acceder a toda la documentación necesaria para realizar con total seguridad todos los procedimientos de atención dental.
Además, gracias a esta tecnología pueden incluir en el sistema el diagnóstico de los pacientes en el momento de realizar una revisión, o incluir las acciones realizadas durante los diferentes tratamientos, lo que facilita la comunicación en tiempo real de todo el equipo involucrado en un caso y garantiza la minimización de posibles errores.
Mediante esta nueva iniciativa, las clínicas dentales colaboradoras podrán acceder a toda la información de todos sus pacientes derivados a Lura Care, incluyendo aspectos como los datos de contacto, la documentación referente a consentimientos y facturas, los informes de diagnóstico, el registro de todas las visitas previstas y realizadas, o los tratamientos efectuados.
Y, por su parte, los pacientes o sus familiares podrán acceder a toda la información relativa a su atención, así como realizar todas las gestiones necesarias como la firma de los consentimientos y realizar el pago de las actuaciones contratadas.
Hoy en día, Lura Care es la compañía líder en servicios de odontología domiciliaria en España, con presencia en España, Italia y el Reino Unido. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2015, ha atendido a más de 120.000 personas en estos tres países, en gran medida gracias a la confianza de las más de 1.000 residencias y centros de día a los que presta sus servicios.
A lo largo de su trayectoria, la compañía ha constatado que la odontología domiciliaria es perfectamente viable, y su modelo ha recibido prestigiosos reconocimientos como el de Mejor Proveedor Internacional de Servicios de Salud Móviles en Europa 2024 concedido por los Global Excellence Awards, y el Premio a la Inversión del II Premio Pyme Santander 2025.
Todas las clínicas dentales que deseen más información sobre esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el equipo de a través de los siguientes canales:
602 252 942
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.
El Dr. Gonzalo Durán, coordinador Médico y encargado del área de Implantología y Rehabilitación oral en la Clínica Dental Durán & Burgos, nos explica, desde su visión como especialista en implantología, rehabilitación oral y estética dental, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El aflojamiento de tornillos es una complicación costosa, que merma los recursos económicos de la clínica. Ticare pone en marcha una iniciativa para ayudar a las clínicas a reducir la incidencia de esta complicación.
Teniendo en cuenta que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los medicamentos que vas a utilizar en Odontología va a ser cada vez mayor, en este artículo vamos a explorar cómo el aprendizaje automático y la IA Generativa podrían redefinir la industria farmacéutica y las implicaciones que ello tendría en tu práctica diaria, analizando todas y cada una de las fases del proceso de investigación y desarrollo de fármacos.
Este cambio representa una nueva etapa para la SOCE, en la que reafirma su compromiso con la innovación, la formación y la divulgación de la odontología digital en España.
A raíz de un estudio realizado por expertos en higiene bucodental de la Universidad de Heidelberg, Dentaid proporciona una nueva redistribución de tamaños de los cepillos interdentales, a través de Interprox, que cubre toda la escala PHD de 0,7 mm a 2,9 mm, dando respuesta así a las necesidades de higiene interdental de las personas a lo largo de toda la vida y siendo muy útil para los profesionales de la odontología en su papel de asesores a la hora de seleccionar el mejor tamaño para el paciente.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.