Revista
Lura Care, compañía especializada en servicios de salud domiciliarios, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de que las clínicas dentales puedan ampliar su cobertura asistencial a todas aquellas personas que, por su situación de dependencia o problemas de movilidad, no pueden acudir a la clínica para recibir la atención que precisan.
Mediante esta nueva iniciativa, la compañía se pone a disposición de las clínicas dentales para atender a los pacientes de las clínicas en su propio domicilio. La compañía cuenta para ello con la autorización sanitaria domiciliaria, que permite atender a los pacientes en su propio lugar de residencia y evitar desplazamientos difíciles o incómodos.
El servicio se ofrecerá, en una primera fase, en Cataluña, donde todas las clínicas dentales podrán contar con los equipos de Lura Care para atender a sus pacientes con problemas de movilidad sin necesidad de que acudan a la clínica.
Lura Care lleva ya diez años desarrollando un innovador modelo de servicios de odontología móvil para dar respuesta a estas necesidades. Sus profesionales acuden al domicilio de los pacientes con el equipo móvil homologado necesario, o bien con una Unidad Móvil Dental en aquellas regiones en que la normativa lo requiere, realizando todos los procedimientos necesarios a nivel domiciliario.
La compañía ofrece revisiones dentales domiciliarias y sin compromiso, además de servicio de transporte adaptado y acompañamiento en las derivaciones a clínica dental cuando no es posible realizar la atención domiciliariamente.
Dada la especial idiosincrasia de estos pacientes, Lura Care cuenta con el mejor equipo de profesionales especializados en atención a la dependencia, tanto a nivel de conocimiento técnico, como de la especial sensibilidad que requieren los procesos asistenciales a personas vulnerables.
A lo largo de sus diez años de actividad, Lura Care ha desarrollado y perfeccionado una tecnología propia para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Totalmente integrada en la plataforma CRM, permite a sus profesionales acceder a toda la documentación necesaria para realizar con total seguridad todos los procedimientos de atención dental.
Además, gracias a esta tecnología pueden incluir en el sistema el diagnóstico de los pacientes en el momento de realizar una revisión, o incluir las acciones realizadas durante los diferentes tratamientos, lo que facilita la comunicación en tiempo real de todo el equipo involucrado en un caso y garantiza la minimización de posibles errores.
Mediante esta nueva iniciativa, las clínicas dentales colaboradoras podrán acceder a toda la información de todos sus pacientes derivados a Lura Care, incluyendo aspectos como los datos de contacto, la documentación referente a consentimientos y facturas, los informes de diagnóstico, el registro de todas las visitas previstas y realizadas, o los tratamientos efectuados.
Y, por su parte, los pacientes o sus familiares podrán acceder a toda la información relativa a su atención, así como realizar todas las gestiones necesarias como la firma de los consentimientos y realizar el pago de las actuaciones contratadas.
Hoy en día, Lura Care es la compañía líder en servicios de odontología domiciliaria en España, con presencia en España, Italia y el Reino Unido. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2015, ha atendido a más de 120.000 personas en estos tres países, en gran medida gracias a la confianza de las más de 1.000 residencias y centros de día a los que presta sus servicios.
A lo largo de su trayectoria, la compañía ha constatado que la odontología domiciliaria es perfectamente viable, y su modelo ha recibido prestigiosos reconocimientos como el de Mejor Proveedor Internacional de Servicios de Salud Móviles en Europa 2024 concedido por los Global Excellence Awards, y el Premio a la Inversión del II Premio Pyme Santander 2025.
Todas las clínicas dentales que deseen más información sobre esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el equipo de a través de los siguientes canales:
602 252 942
En el acto institucional “Donde nacen las ideas: historias reales desde el ecosistema de incubación empresarial”, celebrado en la sede de INCYDE, se ha visibilizado el impacto real y tangible de un modelo pionero de innovación y cohesión territorial.
La Complutense sigue siendo la Universidad más solicitada de la Comunidad de Madrid para el curso 2025-26.
Con el objetivo puesto en simplificar la labor del clínico, el Congreso SEPA Barcelona 2025, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre, ha diseñado para esta edición especial un programa práctico y con las últimas tendencias, gracias a la participación de expertos de reconocido prestigio mundial. Así lo avanza en esta entrevista el Dr. Alberto Monje, vocal de la Junta Directiva de SEPA, quien destaca además la perspectiva multidisciplinar de este encuentro en el que tanto la utilidad de las tecnologías emergentes, el uso de inteligencia artificial y el tratamiento de las enfermedades periimplantarias serán protagonistas.
Fumar o vapear no solo afecta a los pulmones, sino que también dificulta la cicatrización, reduce el oxígeno, altera el microbioma bucal y aumenta el riesgo de infecciones como la periimplantitis: una inflamación crónica que puede hacer fracasar el implante incluso años después.
Los espacios interdentales siguen siendo los grandes olvidados por el 62% de la sociedad en su rutina diaria de higiene.
Esta formación se ha llevado a cabo en 11 ciudades de diferentes puntos de España
Existe un trastorno compulsivo denominado pagofagia, que puede provocar daños graves en el esmalte dental, fracturas y dolor de muelas y articulaciones maxilares.
La doctora Laura Pérez alerta de que el verano es una época especialmente delicada para quienes llevan ortodoncia, férula de descarga o retenedores, ya que un despiste en vacaciones puede echar por tierra meses de tratamiento.
Este curso pretende que los alumnos sean competentes en la realización de los pasos necesarios para poder llevar a término una investigación de calidad (protocolo de investigación, análisis estadístico, redacción de la publicación).
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.