Revista
El 35 Congreso Nacional de Higienistas Dentales y el 2º Meeting Europeo han sido un evento significativo para la profesión, reuniendo a más de 200 higienistas dentales y estudiantes de Higiene Bucodental participando, lo que refleja el creciente interés en la higiene dental y la importancia de la formación continua.
Según explican desde HIDES, "las sensaciones de los asistentes han sido muy positivas. Muchos destacaron la oportunidad de networking, el intercambio de experiencias y la posibilidad de aprender de expertos en el campo. La atmósfera fue de colaboración y entusiasmo, lo que fomentó un ambiente propicio para el aprendizaje y la innovación".
En cuanto a los temas debatidos en las ponencias, se abordaron diversas áreas relevantes, como el papel predominante de las higienistas en la promoción de la salud oral y general, las últimas técnicas en higiene dental, la importancia de la prevención en salud bucal, el manejo de pacientes con necesidades especiales y el impacto de la tecnología en la práctica diaria.
Durante el encuentro participaron 17 ponentes de talla nacional e internacional, 10 talleres y la asistencia de la industria odontológica que han contribuido todos ellos a la puesta al día del colectivo en Salud Oral y nuevas tecnologías.
"En resumen, el congreso fue un éxito en términos de asistencia y participación, dejando a las/los asistentes con nuevas ideas y motivación para aplicar en su práctica profesional", aseguran desde HIDES.
El 36º Congreso Nacional de Higienistas Bucodentales & 3º Meeting Europeo tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de 2025 en Tenerife.
El prestigioso examen del European Board in Oral Surgery (EBOS), organizado por la European Federation of Oral Surgery Societies (EFOS). Se celebrará en Barcelona con la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) como anfitriona.
El ministro de industria, Jordi Hereu, se ha comprometido con Fenin a continuar con el diálogo y la colaboración iniciada hoy, con el objetivo de apoyar el incremento de las capacidades productivas del Sector de Tecnología Sanitaria.
IFEMA MADRID y Fenin avanzan los detalles y contenidos de la próxima edición de EXPODENTAL 2026, El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales que, se celebrará del 11 al 13 marzo en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial.
El CENIEH lidera un estudio comparativo que documenta patrones mixtos de esmalte dental en dos poblaciones fósiles de los yacimientos de esta sierra burgalesa: Homo antecessor y lo homínidos de la Sima de los Huesos, clave para interpretar la variabilidad evolutiva en el Pleistoceno medio
Las entrevistas estarán dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general, abordando cuestiones técnicas odontológicas, pero también temas relacionados con la prevención, la higiene bucodental o la importancia de las visitas al dentista.
La cita se abrió con un atractivo precongreso sobre estética orofacial impartido por la Dra. Carla Barber, que marcó el tono innovador de una edición centrada en los nuevos retos de la ortodoncia quirúrgica .
Con motivo del Día Mundial del Higienista Dental, que se celebra el día 17 de junio, la entidad colegial ha lanzado un cuento infantil para promover la salud bucodental, titulado "La Muelita Vera se pasa la seda".
Desde El Consejo General de Dentistas señalan que la redacción actual del Estatuto Marco pone en riesgo la estabilidad laboral, la calidad asistencial y la dignidad profesional de miles de sanitarios.
El Dr. José Luis Gutiérrez Pérez y la Dra. Carmen Mariscal De Gante Ruzafa recibirán el Premio Santa Apolonia y Dentista del Año, respectivamente.