Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Expodental presenta su edición 2026 a las empresas del sector dental

2025 expodental presentexpos
En la Imagen Ana Rodríguez, Arancha Priede y Luis Garralda. Foto:Ifema

Cerca de un centenar de profesionales de 80 empresas líderes del sector dental, se han dado cita esta mañana en el Recinto Ferial, con motivo de la presentación de la próxima edición de Expodental 2026, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales. La feria, organizada por IFEMA MADRID en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, celebrará su XVIII edición del miércoles 11 al viernes 13 de marzo, trasladándose a días laborables para reforzar su carácter profesional y facilitar la conciliación personal.

El acto, que ha contado con las intervenciones de la directora general de Negocio Ferial y Congresos de IFEMA MADRID, Arancha Priede; el presidente del Sector Dental de Fenin, Luis M. Garralda, y la directora de Expodental, Ana Rodríguez, ha ofrecido un amplio detalle de los contenidos, así como de la estrategia ya en marcha para impulsar la representatividad e internacionalidad  de esta feria líder, que se perfila, una vez más,  como el principal punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la odontología.  

La presentación también ha contado con la participación de Roberto Rosso, fundador y presidente de Key-Stone, que ha realizado un análisis de la situación actual del mercado dental.

20250618 111212
Presentación de la próxima edición de Expodental 2026. Foto:DM

El proyecto de Expodental 2026

Bajo el lema “El camino a la innovación odontológica”, Expodental 2026, que cuenta con el patrocinio de NACEX, prevé superar los datos de la edición 2024 que contó con la participación de 374 expositores, una superficie de ocupación de más de 24.500 metros cuadrados netos y 30.000 visitantes profesionales.

Para la próxima edición, Expodental vuelve con más fuerza y energía, ofreciendo nuevas propuestas al conjunto de la industria que contribuyan a dinamizar y facilitar su interacción comercial.

Con el respaldo de un sector en constante evolución, la feria reafirma su papel como referente nacional e internacional. El cambio de fechas y horario -de 10.00 a 20.00 horas los tres días- está diseñado para mejorar la experiencia de los participantes, creando un entorno más profesional y dinámico que facilite la asistencia y potencie el networking.

El esquema de organización de Expodental contempla la presentación de un espacio diferenciado para el Sector de Formación y Gestión, que concentrará la información sobre la mejor oferta académica en grado, postgrado y formación continua de profesionales, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. El Área de Formación también contará con una zona específica de actividades donde las empresas participantes podrán desarrollar sus presentaciones y charlas y con su propio Speakers’ Corner.

Por otra parte, y como es habitual, el carácter formativo de Expodental se completará con la celebración del Día del Estudiante el miércoles 11 de marzo, una jornada abierta a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.  

De forma paralela a la exposición comercial, se organizará un programa de presentaciones, a cargo de las empresas expositoras, que tendrá lugar en el Speakers´ Corners de la feria, donde se darán a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años.

La adjudicación de espacios para la nueva edición tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de IFEMA MADRID. Y el lunes 15 de septiembre finaliza el plazo de recepción de solicitudes de participación para formar parte de dichas reuniones.

Expodental LiveConnect vuelve a incorporarse como plataforma digital que fomenta las conexiones entre profesionales y facilita la preparación de reuniones, además de ofrecer contenidos y actividades exclusivas. Esta herramienta complementa la participación presencial de empresas y profesionales y aporta un valor añadido a todos para ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes.

Como patrocinador de Expodental NACEX reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector dental. Su objetivo es proporcionar soluciones logísticas avanzadas que optimicen los procesos de distribución y garanticen la máxima eficiencia para los profesionales de la odontología. Esta colaboración con Expodental subraya su apuesta por apoyar eventos que fomenten el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y el intercambio de conocimiento en una industria en constante evolución.

20250618 120917
Roberto Rosso. Foto:DM

Mercado Sector Dental

El mercado de la odontología alcanzó una facturación de 1.150 millones de euros a cierre de 2024, lo que supone un incremento del 1,8% respecto a los valores obtenidos en 2023, tal y como indican los datos preliminares del último informe del sector dental, realizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).   

Más noticias
R2 Figure 2. HLD teeth fossils Hualongdong jpg
Investigación

El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia

Monica Garcia Gomez ministra Sanidad
Actualidad

La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.

Alineadores transparentes pexels itslauravillela 28407748
Investigación

Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.

Foto recurso 1
Entrevistas a doctores/as

La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.

Endodoncia AEDE
Actualidad

Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica. 

DS World 2025 Sevilla (1)
Eventos

DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.

Dr. Pradies
Actualidad

El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.

Logo SEdO Alineadores Zaragoza Mesa de trabajo 1
Eventos

El IV Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías (SEdO Alineadores 2025) se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Zaragoza.

Sonrisa verano mujer bonita con gafas de sol y traje de bano en la playa
Actualidad

Helados, alcohol, morder hielo o posponer la visita al dentista, entre los errores más habituales que se cometen en verano con los dientes.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas