Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Casi 21.000 niñas y niños atendidos dentro del PADICAN el año pasado por los dentistas de la red privada de Santa Cruz de Tenerife

Padican tenerife
El porcentaje de población infantil que ha acudido a estos servicios, del total de beneficiarios, ha descendido un 3% respecto a 2022.

La red privada de dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife atendió, en 2023, a 20.882 niñas y niños beneficiarios del Programa de Atención Dental de Canarias (PADICACN), frente a los 21.557 atendidos en 2022. De esta forma, ha acudido a esta asistencia odontológica gratuita un 3% menos. 

Como viene recomendando el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, es necesario aumentar el esfuerzo en promoción de esta iniciativa, para que cada vez más niñas y niños de entre 6 y 14 años puedan disfrutar de la cantidad de servicios incluidos dentro del PADICAN.

En fechas recientes, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció la prórroga del convenio de colaboración que, en 2008, suscribieron el Servicio Canario de Salud y los Colegios de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Los servicios incluidos y el listado de las clínicas dentales adscritas, que en la provincia tinerfeña son 94, se encuentran en la web de la entidad colegial: www.dentef.es y en la página del Servicio Canario de Salud.

Por islas, en 2023, un 95% de las niñas y niños asistidos dentro del PADICAN recibieron el servicio en la isla de Tenerife (un 3% más que en el año anterior). Sin embargo, el uso de este servicio gratuito en La Palma ha bajado, con un 2,5% en 2023, frente al 6,1% de 2022. En el caso de La Gomera, el porcentaje de población infantil beneficiaria atendida es de un 1,5%, frente al 1,3% del año anterior. En el caso de El Hierro, se atendió a 110 menores, lo que supone un aumento de 38 niñas y niños, respecto al año anterior.

En estos momentos, la población infantil incluida en el Programa, residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, puede recibir, en las consultas dentales privadas adheridas al PADICAN, sin ningún coste para la familia, servicios como una revisión anual, limpieza de boca, educación para la salud, fosas selladas de fisuras u obturación de piezas dentarias permanentes, extracción de piezas dentarias temporales o permanentes, aplicación de flúor y diagnósticos de patologías como gingivitis o mala alineación de dientes. Quedan fuera de la cobertura los tratamientos de ortodoncia y patologías en los dientes de leche.

Más noticias
7Q4A1669 copia DEF 3 copia
Entrevistas a doctores/as

Los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal están al frente del 54º Congreso Anual de SEPES, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Bilbao, como presidente del Congreso y presidente del Comité Científico del Congreso, respectivamente. Bajo el lema “El desafío interdisciplinar”, SEPES Bilbao 2025 abordará a través de su programa la interdisciplinariedad en la Odontología actual, transitando por todas las especialidades de la mano de los mejores expertos para dar a conocer las ventajas de la colaboración entre los diferentes especialistas, con la prostodoncia y la estética dental como base.

MEDICAMENTOS ANTIBIOTICOS pexels polina tankilevitch 3873146
Actualidad

El objetivo de esta herramienta es ayudar a la ciudadanía a comprender mejor qué medicamentos toma, por qué los toma y cómo debe hacerlo.

David herrera decano
Actualidad

Herrera González ha confesado que su decanato no va a ser revolucionario, pero sí “será una evolución, porque como decía Heráclito, nada es permanente, excepto el cambio”.

OMS
Eventos

A través de la colaboración estratégica, la FDI y la IADR trabajan para fortalecer la defensa de la salud bucal a nivel mundial y amplificar el impacto.

ESPECIALIDADES_REVISION_PACIENTE_pexels-cedric-fauntleroy-4269690
Investigación

Una revisión sistemática reciente, realizada en la Facultad de Medicina del Norte de Sichuan y el Hospital Afiliado en Nanchong (China), ha analizado el uso de poliéter éter cetona (PEEK) en odontología. 

Dr Alfonso Gil mini
Edición Especial 2025

El Dr. Alfonso Gil López-Areal, director gerente y doctor en Clínica Dental Albia, nos explica los avances más significativos en la colaboración clínica-laboratorio gracias al flujo de trabajo digital.

Sueño movil adolescente pexels kampus 7414092
Actualidad

En solo diez años, el descanso adecuado entre adolescentes se ha desplomado más de un 66%. Expertos advierten de los efectos físicos, mentales y emocionales de un sueño que ya no es rutina, sino lujo.

Image CeraOssHYA
Novedades

Una innovadora combinación de sustituto óseo de origen bovino y ácido hialurónico que se utiliza en procedimientos de regeneración ósea guiada, proporcionando facilidad de manejo y aplicación, estabilidad de volumen y excelente rendimiento clínico.

Portadas DM 94
Actualidad

En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 94 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas