Actualidad

La App Mis-TMJ alcanza las 1.000 descargas

MisTMJ IMG 0938
Esta herramienta de aprendizaje ha sido desarrollada en Extremadura bajo la coordinación del Dr. Florencio Monje.

Cirujanos de varios países aprenden técnicas de cirugía maxilofacial, preparan y entrenan sus intervenciones quirúrgicas desde el móvil gracias a la aplicación MisTMJ, desarrollada en Extremadura bajo la coordinación del Dr. Florencio Monje.

Esta aplicación se ha convertido en una herramienta de aprendizaje en las universidades y hospitales más prestigiosos de varios países. Las naciones que más descargas han contabilizado en estos últimos meses son: Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Egipto, Israel, Líbano, Túnez, Omán, India, China, Filipinas y Corea del Sur. En cuanto a los idiomas los más utilizados son el inglés, el portugués, el español y el chino. 

Mis-TMJ es una App totalmente gratuita que permite, mediante 8 videojuegos, conocer técnicas quirúrgicas innovadoras y actualizadas con el objetivo de realizar intervenciones de cirugía mínimamente invasivas y que mejoren la calidad de vida del paciente. 

Fue desarrollada gracias al trabajo conjunto de FEDICOM (Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial), Fundación CB, Fundación Ibercaja, el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva Jesús Usón de Cáceres y la empresa Himalaya Computing, con el fin de poner la formación especializada al alcance de todos. 

El Dr. Florencio Monje es cirujano maxilofacial, profesor de la Universidad de Extremadura y director de CICOM MONJE en Badajoz. Además, es uno de los especialistas más reconocidos del mundo en el tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM).

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas