Actualidad

Utilizar una pasta de dientes con dos tipos de flúor es más efectivo para prevenir y reducir las caries

Fluocaril bifluorada
Un estudio concluye que el uso de Fluocaril® bi-fluoré 250 mg proporciona una mayor fluoración tanto en el esmalte como en la dentina. FOTO: Fluocaril

La evidencia científica viene demostrando que la base para mantener una boca sana es el cepillado con una pasta de dientes que contenga flúor. Este mineral está presente de forma natural en nuestros huesos y dientes y también en el agua, las plantas, las rocas y hasta en el aire. Sus beneficios son claves tanto para la prevención de la caries como para reforzar la superficie del esmalte.

Las últimas investigaciones reafirman los efectos beneficiosos del uso del flúor en la higiene bucal en comparación con las pastas de dientes que no contienen este elemento. Ralentiza significativamente la evolución de la caries y previene la aparición de nuevas caries. 

Beneficios de utilizar una pasta de dientes bi-fluorada

Fluocaril® bi-fluoré 250 mg, pasta de dientes que contiene una fórmula bi-fluorada, ha participado en un estudio comparativo con el fin de dar respuesta a estas cuestiones. La investigación, realizada por un equipo de investigadores de Ohio (Estados Unidos) liderado por Joel Moore, estaba dirigida a definir el potencial de fluoración de distintos dentífricos.

La principal conclusión arrojada es que Fluocaril® bi-fluoré 250 mg ofrece el mayor nivel de flúor a la placa dental, proporcionando una mayor fluoración tanto al esmalte como a la dentina y el más alto nivel de inhibición de la desmineralización. Estos resultados confirman los beneficios de la utilización de fórmulas bi-fluoradas en la prevención y cuidado de la caries y su máxima eficacia para los perfiles de alto riesgo de caries.

Fluocaril® bi-fluoré 250 mg, perteneciente a Fluocaril, marca experta anticaries para toda la familia, combina dos fuentes de flúor (fluoruro sódico y monofluorofosfato de sodio), para conseguir una doble acción: inmediata, reduciendo el daño al esmalte resultado del ataque bacteriano, y prolongada, fortaleciendo el esmalte y ayudando a proteger los dientes contra ataques futuros.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas