Eventos

Éxito de participación y de ponencias en el IX Congreso de odontología digital de SOCE celebrado en Zaragoza

SOCE INAUGURACION feria020
En la inauguración del IX Congreso Anual de SOCE han participado el presidente de SOCE, Rafael Vila; el presidente del Congreso SOCE, Fernando Loscos; el presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso; el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José Mª Abad; y la diputada en Cortes, Marián Orós. FOTO: SOCE

Balance más que positivo del IX Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) que se ha celebrado los días 28 y 29 de abril en Zaragoza. Más de mil congresistas, 90 ponentes y más de una treintena de expositores han participado en este encuentro sobre las últimas tendencias en tecnología y de la evolución que supone para el día a día en las consultas, de la mano de grandes expertos a nivel nacional e internacional. 

La odontología digital se está imponiendo porque, aunque conlleva una curva de aprendizaje, los beneficios son cuantiosos, tanto para los odontólogos como para los pacientes. Tal y como ha explicado el presidente del congreso, el Dr. Fernando Loscos, "estos avances permiten dejar atrás los moldes y trabajos en escayola para sustituirlos por tecnología 3D que permiten impresiones y fabricaciones más precisas".

En la inauguración del IX Congreso Anual de SOCE han participado el presidente de SOCE, Rafael Vila; el presidente del Congreso SOCE, Fernando Loscos; el presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso; el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José Mª Abad; y la diputada en Cortes, Marián Orós.

DR LOSCOS SOCE feria016
En la imagen, el presidente del IX Congreso SOCE, el Dr. Fernando Loscos, durante la inauguración del encuentro. FOTO: SOCE

El Dr. Loscos ha recalcado que esta cita “ha funcionado estupendamente con una asistencia superior a la esperada porque incluso se han inscrita profesionales en el último momento, las 83 ponencias y los speach corner han sido de una alta calidad”. 

La zona de los expositores, con 36 marcas comerciales, ha servido no sólo para conocer las novedades en odontología digital, sino también para hacer networking y establecer relaciones a futuro. “Con este congreso hemos conseguido que Zaragoza haya sido la capital de la odontología digital y la gente que ha asistido, aún con las dificultades que supone acudir a una cita como esta, se vaya muy contenta”, ha añadido el Dr. Loscos. 

 DSC0268
La zona de expositores acogió las novedades en odontología digital de más de una treintena de marcas comerciales. FOTO: SOCE

Una de las conclusiones de este IX Congreso Anual de la SOCE es que “lo digital ha invadido hace unos años la odontología y va a cambiar mucho la sistemática de trabajo de los dentistas. Hace años que la tecnología digital la utilizan los técnicos dentales y poco a poco está entrando en las clínicas y las universidades”, ha explicado el Dr. Loscos. 

Precisamente, la implantación de todos estos sistemas en las universidades fue tema de debate en la primera sesión del congreso y en la que se puso de manifiesto que no es algo fácil y cada centro lleva su ritmo, pero se es consciente de la importancia y el papel que está ocupando la odontología digital.

El próximo Congreso Anual de la SOCE tendrá lugar en Málaga los días 16 y 17 de febrero de 2024

En la jornada del sábado se habló de temas como la odontología restauradora,
de experiencias en el tratamiento de la apnea del sueño o el uso de dispositivos
intraorales en el manejo del ronquido y apnea del sueño.

El Congreso SOCE en Zaragoza ha hecho mucho ruido y los tambores de Calanda lo demostraron en la inauguración, algo que sorprendió a los más de mil congresistas. “Dudo que otro congreso haga más ruido que el que estamos haciendo en Zaragoza”, ha asegurado Fernando Loscos. 

El próximo Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías tendrá lugar en Málaga los días 16 y 17 de febrero de 2024.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas