Eventos

Alrededor de 120.000 profesionales de más de 160 países visitaron la IDS 2023

Ids 23 042 078
El marcado carácter internacional de sus visitantes y el flujo digital y la sostenibilidad como tendencias en el sector han sido los protagonistas de la última edición de la International Dental Show. FOTO: IDS

La feria International Dental Show (IDS 2023), celebrada entre los días 14 y 18 de marzo, ha celebrado su 100 aniversario con una destacada participación tanto a nivel expositores como visitantes. Según la organización de la feria, alrededor de 120.000 visitantes profesionales de 162 países asistieron a Colonia (Alemania) para conocer lo último en productos dentales médicos y tecnología dental presentados por 1.788 empresas expositoras de 60 países.

"La IDS 2023 fue convincente en todo momento y al mismo tiempo demostró que continúa reinventándose y desarrollándose incluso después de 100 años. La dinámica, la innovación y el poder que emanan de IDS son impresionantes. Y IDS ha confirmado una vez más que es un feria líder mundial. La calidad de los visitantes fue, y lo digo no solo como presidente de la VDDI, sino también como expositor de la IDS, sensacional. Junto con Koelnmesse, con energía, ambición, creatividad y visiones lideraremos con éxito la IDS en el segundo siglo de la historia del evento. El reclamo de este año, '100 años de IDS: dando forma al futuro dental' representa el sinónimo de la importancia sobresaliente de la feria hoy y en el futuro ", apunta Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI). 

Por su parte, Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse, añade que "durante cinco días, experimentamos una IDS que estuvo más que a la altura de su reclamo como un centro internacional líder. Esto le da a la industria dental global el impulso necesario para los próximos meses y en el futuro". al mismo tiempo subraya la atracción mundial de IDS. El resultado del evento es aún más notable dado el desafiante entorno geopolítico actual".

La IDS convenció una vez más con su alto nivel de internacionalidad y calidad de los visitantes. El 60% de los visitantes profesionales procedían del extranjero. Como en ediciones anteriores, destaca la asistencia de profesionales procedentes de países de la UE como Italia, Francia, los Países Bajos y España, pero también de Bélgica, Rumania y Grecia fue alta. Se registró una alta proporción de visitantes de Asia, América del Sur, EE. UU. y Canadá nuevamente.

La calidad de los visitantes está respaldada por los primeros resultados de una encuesta de visitantes, según la cual alrededor del 80% de los visitantes profesionales nacionales y extranjeros están involucrados en las decisiones de compra y adquisición de su empresa. La valoración de los visitantes de IDS 2023 fue igualmente positiva: más del 80% se mostró muy satisfecho con el evento, el 83 % elogió la visión general completa de la oferta y casi el 90% recomendaría IDS a sus socios comerciales. Además, el 84% de los encuestados estaba satisfecho con la plataforma digital IDSconnect y las ofertas adicionales asociadas.

Tendencias: flujo de trabajo digital y sostenibilidad mejorada

Dos tendencias fueron claramente reconocibles en la 40ª edición de la IDS: el flujo de trabajo digital estricto y una sostenibilidad mejorada. Por ejemplo, los rayos X digitales que se pueden girar en la dirección correcta utilizando inteligencia artificial, por lo que el escáner de placa de imagen utilizado se produce de forma neutra en CO2. Además, el flujo de trabajo digital en el laboratorio es cada vez más eficaz. Por ejemplo, ahora se pueden escanear dos modelos a la vez en el escáner extraoral.

Sin embargo, el hecho es que, debido a los obstáculos burocráticos provocados por la Regulación de dispositivos médicos (MDR), las empresas se ven obligadas a implementar muchos recursos internos para el procedimiento de aprobación (personal, costos, tiempo). Si implementaran estos recursos inmovilizados en los departamentos de investigación y desarrollo, las empresas de la industria dental podrían presentar aún más innovaciones.

La próxima edición de la IDS tendrá lugar del 25 al 29 de marzo de 2025.

Relacionado Entrevista a Markus Oster (Koelnmesse) y Dr. Markus Heibach (GFDI y VDDI)
Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas