Revista
El presidente y la secretaria general del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro y Agurtzane Meruelo, se han reunido con Margarita Alfonsel y Luis Garralda, secretaria general y presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y otros responsables de la institución, para tratar temas de interés para la profesión odontológica y establecer próximas colaboraciones entre ambas entidades.
Fenin trasladó al máximo responsable de la Organización Colegial que llevan meses solicitando a la Administración la reducción del IVA de los productos y equipamientos sanitarios, una necesidad que el Dr. Castro comparte, pues con el alza de la inflación muchos dentistas no pueden asumir los gastos, sobre todo, las clínicas más modestas. “Si no se toman medidas, muchas se verán obligadas a cerrar”, ha explicado Castro.
Asimismo, el presidente del Consejo ha expuesto que los catálogos publicitarios de las empresas que venden materiales odontológicos deberían incluir el IVA en sus precios, ya que es el dentista quien afronta estos impuestos, puesto que los pacientes están exentos de pagar el IVA de los tratamientos.
Además de mostrar su apoyo en estas cuestiones, Margarita Alfonsel ha solicitado la colaboración del Consejo General de Dentistas para la celebración de la próxima Expodental, que tendrá lugar en 2024. Será la edición número 17 de esta cita clave para la industria dental, donde se mostrarán todas las innovaciones tecnológicas que están transformando el sector odontológico. Castro ha mostrado su total disposición y también participará, como en ocasiones anteriores, en la III Mesa Iberoamericana que se celebrará en dicho evento, pues se trata de un encuentro de gran importancia que trata de establecer sinergias con los dentistas de Sudamérica, Centroamérica y Portugal.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.