Revista
La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha abierto las inscripciones para su 43 Congreso Nacional, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en Tenerife y que contará con la participación de una treintena de ponentes nacionales e internacionales. La cita tendrá un carácter marcadamente clínico y los asistentes podrán elegir aquellas ponencias y actividades que más se ajusten a sus intereses. El retratamiento, la cirugía o la endodoncia regenerativa estarán presentes en un amplio programa estructurado en distintos bloques temáticos.
El evento anual de AEDE arrancará el jueves 2 de noviembre con la celebración del curso precongreso a cargo de la odontóloga y endodoncista Paula Villa, expresidenta de la Asociación Colombiana de Endodoncia y ponente del Curso de Invierno 2021. Su intervención dará el pistoletazo de salida al congreso, que tendrá un horario más reducido __entre las 10 y las 17 horas__ para potenciar un programa de ocio paralelo que permita a los profesionales que asistan disfrutar de los espacios naturales y culturales de Tenerife.
Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 28 de junio en la página web del evento: https://congreso.aede.info/. Los socios de AEDE, miembros jóvenes, estudiantes, dentistas colegiados de Santa Cruz de Tenerife y miembros de COEM, SEPES, SELA, SCOE, SEOENE, SECIB, SEOII, SEOP, la Sociedade Portuguesa de Endodontologia y la Accademia Italiana de Endodonzia tienen además ofertas especiales para la cita.
La presidenta del Congreso 2023, Ruth Pérez Alfayate, apunta que "tras la cancelación del evento en 2020 por la pandemia, queremos mantener el concepto que teníamos en aquel momento. Será un congreso algo diferente, aunque fiel a la idiosincrasia de nuestra asociación; deseamos que acudan a esta cita científica con toda la energía necesaria para aprender del inmejorable elenco de ponentes nacionales e internacionales con el que contaremos en esta edición".
Asimismo, destaca que el 43 Congreso de AEDE "está diseñado con un perfil fundamentalmente clínico, porque nuestro objetivo es que cuando los profesionales regresen a sus clínicas al lunes siguiente sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos. Sin duda aprenderemos mucho de nuestros compañeros".
En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!
El 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia' o 'Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda que los tratamientos con alineadores invisibles deben ser prescritos y supervisados por el dentista y alerta sobre los peligros de adquirir estos productos por internet sin diagnóstico previo ni seguimiento.
BioHorizons Camlog organizará diversos eventos (estancias clínicas, sesiones formativas y cursos, etc.) a lo largo del mes de mayo.
El Dr. Fernando Germán, director de Dentinova y Dentinova Academy, nos explica cómo el flujo digital ha cambiado la relación clínica-laboratorio, fortaleciendo la conexión entre ambos y mejorando la eficiencia y precisión de la odontología, así como la comunicación.
El día 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.