Revista
Un estudio realizado por especialistas en implantología y periodoncia de China, publicado en Journal of Dentistry, ha investigado la precisión de la cirugía de implante asistida por computadora robótica autónoma (r-CAIS) para la colocación de implantes de un solo diente.
En cuanto al método, los pacientes a los que les faltaba un solo diente se inscribieron para la cirugía de implante robótico autónomo. Los pacientes se sometieron a una tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) con un marcador de posicionamiento. Antes de la cirugía se crearon la colocación preoperatoria virtual del implante y un plan de fresado. El sistema robótico realizó automáticamente la osteotomía y la colocación del implante de forma intraoperatoria bajo la supervisión del cirujano. Se realizó una exploración CBCT posoperatoria para evaluar las desviaciones entre los implantes planificados y colocados.
Se inscribieron diez pacientes con colocación de implante dental único. No se informaron eventos quirúrgicos adversos ni complicaciones posoperatorias (es decir, infección y falla temprana del implante). La cirugía de implante robótico autónomo exhibió una desviación coronal global media de 0,74 mm (IC 95%: 0,53 a 0,94 mm), una desviación apical global media de 0,73 mm (IC 95%: 0,53 a 0,93 mm) y una desviación angular de 1,11 ° (IC 95%: 0,78 a 1,44°), respectivamente.
Las conclusiones de este estudio destacan que la alta precisión de la tecnología autónoma r-CAIS en la colocación de implantes de un solo diente se atribuyó al control de la desviación angular y los errores axiales.
Además, los principales hallazgos de este estudio proporcionan evidencia significativa para respaldar el sistema autónomo de cirugía de implantes robóticos como una alternativa potencial en la cirugía de implantes dentales.
El hasta ahora delegado de Gobierno en Galicia, es licenciado en Farmacia y doctor cum laude por la Universidad de Santiago.
El programa UHC de la OMS implica que todas las personas deberían tener acceso a toda la gama de servicios sanitarios esenciales de calidad que necesiten, en el momento y lugar en el que los precisen, sin restricciones asociadas a las dificultades económicas.
César Calvo Rocha continúa así al frente de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.
La compañía ofrecerá un foro corporativo sobre el tratamiento inmediato con CONELOG® Progressive-Line y un taller centrado en el manejo del de tejido blando con NovoMatrix, el material de aumento de tejido blando de última generación.
A lo largo de este artículo, el fotógrafo profesional Marcel Martín Barceló, especialista en fotografía dental, nos explica las razones por las que tomar fotografías en la clínica y propone una serie de consejos útiles para que la fotografía se convierta en una herramienta útil de diagnóstico, seguimiento y marketing para la clínica.
Los flujos digitales están cambiando la forma de entender la Odontología y las bases de la profesión. Por ello, el IX Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), que tendrá lugar en Zaragoza los días 28 y 29 de abril, será una oportunidad perfecta para que todos los equipos, tanto a nivel de clínica como de laboratorio, se pongan al día de las últimas novedades en materia de digitalización. El presidente del Congreso SOCE Zaragoza 2023, el Dr. Fernando Loscos, junto al presidente de SOCE, el Dr. Rafael Vila, nos desvelan en esta entrevista los aspectos más destacados de esta cita científica.
Los implantes cortos y extra-cortos con carga inmediata pueden ser una alternativa predecible, siempre que se utilicen protocolos quirúrgicos y de carga estandarizados y que limiten la pérdida ósea, como el uso de transepiteliales y la ferulización a otros implantes de similar longitud o mayor. De este modo, se disminuye el riesgo de fracaso de los implantes implicados en el procedimiento. Siempre debemos recordar que cada caso es único y, por lo tanto, debemos tratarlo de este modo contemplando pormenorizadamente todas las variables que pueden afectar al resultado.
Con una simple exploración rutinaria los odontólogos pueden detectar estrés, trastornos alimenticios o el hábito de morderse las uñas.
Invisalign Smile Architect™ es un software de planificación de tratamientos ortodóncicos y restauradores que permite a los odontólogos generales integrar el tratamiento con aligners transparentes en sus planes de tratamiento integrales.