Actualidad

Dental Residency inicia sus operaciones en Andalucía con el apoyo de Fundación Odontológica Solidaria Luis Séiquer y Cleardent

Dental Andaluciu0301a Horizontal
El Dr. Antonio Castaño, presidente de FOS, y Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, durante el acto de firma del acuerdo de colaboración. FOTO: Dental Residency

Dental Residency, compañía especializada en la prestación de servicios de odontología domiciliaria adaptada, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Andalucía para atender las necesidades de personas mayores y personas con diversidad funcional de toda la región, y que por su situación de dependencia o problemas de movilidad no pueden desplazarse hasta una clínica odontológica.

Mediante prestaciones odontológicas adaptadas a las necesidades de los residentes de las residencias de mayores y/o dependientes, o bien ofreciendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento hasta clínicas cuando los tratamientos precisen atención quirúrgica, el objetivo es romper la barrera de la movilidad para asegurar que ninguna persona se quede sin la atención que precisa sea cual sea su condición.

Tras la consolidación de su modelo asistencial en Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Euskadi y Navarra, regiones en las que colabora con más de 900 residencias y centros de día y en las que ha atendido ya a más de 70.000 pacientes, Dental Residency llega a Andalucía contando con el apoyo de dos entidades de referencia y con una amplia trayectoria en el ámbito odontológico regional, y con las que comparte valores y vocación social.

La primera de estas entidades es la Fundación Odontológica Solidaria Luis Séiquer (FOS), una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2009 por el Dr. Antonio Castaño con objetivos solidarios y formativos, y que ha atendido a miles de personas en riesgo de exclusión social en sus clínicas solidarias o mediante su unidad móvil en Andalucía, además de los pacientes atendidos en diversos proyectos internacionales.

El acuerdo de colaboración contempla la suma de recursos asistenciales para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la región. Dental Residency aportará su amplia experiencia en atención gerontológica y a la discapacidad, mientras que la FOS facilitará a los profesionales de Dental Residency un centro operativo en las instalaciones de su clínica de Sevilla, así como la posibilidad de la derivación de pacientes a otras clínicas de la entidad distribuidas por toda Andalucía cuando los tratamientos lo requieran.

Por otra parte, contará también con el apoyo del grupo clínico odontológico Cleardent, fundado por Ismael Cerezo y que a lo largo de sus 15 años de trayectoria se ha convertido en una de las entidades de referencia del sector en Andalucía, y que cuenta con una amplia red de 36 clínicas distribuidas en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz.

El acuerdo incluye que los profesionales de Dental Residency puedan disponer de espacios de trabajo en los centros de Granada para atender a sus pacientes, a lo que se añadirá una estrecha colaboración a nivel de recursos humanos con el objetivo de mejorar la capacitación de sus respectivos equipos.

De este modo, los profesionales de Cleardent que deseen impulsar su compromiso social podrán colaborar con los equipos de Dental Residency en los tratamientos para atender a las personas dependientes y/o con diversidad funcional, mientras que los profesionales de Dental Residency podrán desarrollar su plan de carrera contando con la amplia experiencia de los equipos de Cleardent.

El inicio de la colaboración entre ambas entidades se enmarca en un compromiso social compartido con el fomento de la salud y la igualdad de oportunidades. Un compromiso que se ha visto consolidado este mismo mes de enero con la inauguración de la Fundación Cleardent, cuya finalidad será la ejecución de diversos proyectos sociales.

La Fundación Cleardent empeñará el talento de sus profesionales y sus recursos tecnológicos para hacer aún más accesibles los tratamientos dentales, e impulsará otros proyectos como Saurus Kids que, basado en el metaverso tiene como objetivo la humanización de la planta de oncología pediátrica del Hospital de Jaén, y que se prevé hacer extensivo a otros centros hospitalarios a nivel nacional.

Sergi Comas, cofundador y consejero delegado de Dental Residency, ha manifestado que “poder contar con el apoyo de dos entidades de referencia como FOS y Cleardent es sin duda un enorme facilitador y una fuente de valor añadido para el despliegue de nuestras operaciones en Andalucía”.

“A día de hoy, Andalucía es la cuarta región en cuanto a población residencial con más de 43.000 plazas, por lo que podremos contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de miles de personas”, ha destacado.

Para el directivo, “es fundamental que entidades de todo tipo colaboremos para impulsar proyectos con impacto social que atiendan necesidades a las que los sistemas públicos de salud no pueden dar respuesta, porque de otro modo estaremos negando a miles de personas un derecho fundamental como es el derecho a la salud”.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas