Revista
El Consejo General de Dentistas de España presenta la campaña "12 Propósitos Saludables", cuyo objetivo es promover los buenos hábitos en este 2023 para cuidar la salud general y bucodental.
Así, desde el Consejo proponen los siguientes propósitos saludables:
1. Comer sano. Priorizar el consumo de frutas, verduras, pescado y aceite de oliva.
2. Practicar ejercicio. Una mala salud bucodental perjudica a quienes realizan ejercicio, por lo que se recomienda cuidar la boca para rendir más.
3. Pedir cita al dentista. Visitar periódicamente al dentista.
4. Mantener la higiene bucodental. Utilizar pasta fluorada y completar la rutina usando hilo de seda o cepillo interdental.
5. No fumar.
6. Vigilar el cáncer oral.
7. Hidratarse. Estar correctamente hidratado es muy importante para la salud general.
8. No abusar del sol. Algunos cánceres, entre ellos el de labio, están relacionados con los rayos ultravioleta.
9. Proteger los dientes. Los golpes pueden provocar heridas en la mucosa bucal, luxación, etc.
10. Usar pasta con flúor. La dosis de flúor del dentífrico debe ser la adecuada. Para ello, se debe consultar al dentista.
11. Beber responsablemente.
12. Cuidar la salud mental. Querer y sentirse querido es muy importante para la salud física y mental de las personas.
Conoce más sobre la campaña aquí.
El CENIEH lidera un estudio comparativo que documenta patrones mixtos de esmalte dental en dos poblaciones fósiles de los yacimientos de esta sierra burgalesa: Homo antecessor y lo homínidos de la Sima de los Huesos, clave para interpretar la variabilidad evolutiva en el Pleistoceno medio
Las entrevistas estarán dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general, abordando cuestiones técnicas odontológicas, pero también temas relacionados con la prevención, la higiene bucodental o la importancia de las visitas al dentista.
La cita se abrió con un atractivo precongreso sobre estética orofacial impartido por la Dra. Carla Barber, que marcó el tono innovador de una edición centrada en los nuevos retos de la ortodoncia quirúrgica .
Con motivo del Día Mundial del Higienista Dental, que se celebra el día 17 de junio, la entidad colegial ha lanzado un cuento infantil para promover la salud bucodental, titulado "La Muelita Vera se pasa la seda".
Desde El Consejo General de Dentistas señalan que la redacción actual del Estatuto Marco pone en riesgo la estabilidad laboral, la calidad asistencial y la dignidad profesional de miles de sanitarios.
El Dr. José Luis Gutiérrez Pérez y la Dra. Carmen Mariscal De Gante Ruzafa recibirán el Premio Santa Apolonia y Dentista del Año, respectivamente.
Esta iniciativa destaca el papel que desempeñan los doctores en la ortodoncia digital y proporciona una plataforma para inspirar a otros a través de sus historias personales.
El Dr. Pablo García-Camba Varela, nuevo Jefe del Servicio de Ortodoncia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y su madre, la Dra. Margarita Varela Morales, anterior Jefe y ahora Consultora del mismo Servicio, nos hablan de su trayectoria profesional y de su visión sobre la evolución de la ortodoncia en los últimos años y sobre el futuro de la especialidad.
Se trata de un nuevo composite simplificado especialmente diseñado para establecer nuevos estándares en composites universales.