Actualidad

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria concede a Paz Herrera el premio 'Sonrisa de Cantabria' 2022

Sonrisa cantabria 2022 FOTO 2
En la imagen, Paz Herrera con el premio 'Sonrisa de Cantabria' 2022. FOTO: Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria, celebró el 25 de noviembre su 30 aniversario con un acto en el que se hizo entrega a Paz Herrera, ganadora del ‘rosco’ de ‘Pasapalabra’ en 2014, de la distinción ‘Sonrisa de Cantabria’.

Durante la celebración también se obsequió a niños, niñas y jóvenes de varios colegios e institutos de la Comunidad Autónoma Cántabra que han participado en la iniciativa ‘Cantabria Sonríe’, con el envío de dibujos y vídeos con la salud oral como tema central. El acto tendrá lugar en el Eurostars Hotel Real de Santander, a partir de las 19:30 horas.

Durante la celebración del acto también se recordará la figura de la recientemente fallecida Begoña Alonso Suárez, presidenta honorífica de HIDES Asturias y personaje clave en la formación de HIDES Cantabria. Begoña Alonso fue  una de las personas que más luchó por dar a la profesión de higienista dental el lugar que le corresponde y una de las principales “culpables” junto a su amiga Mercedes Alberdi, presidenta de HIDES en Cantabria, de que esta asociación cumpla 30 años apoyando y reivindicando el trabajo de los profesionales de la higiene bucodental.

Paz Herrera, Sonrisa de Cantabria 2022

El 30 aniversario de HIDES Cantabria se ha convertido en la mejor de las ocasiones para entregar la primera ‘Sonrisa de Cantabria’, una distinción que reconoce el valor de la sonrisa como reflejo de la buena salud bucal pero también como actitud ante la vida. Herrera es conocida por su participación en el programa ‘Pasapalabra’ durante su emisión en Tele5, donde consiguió en 2014 ‘el rosco’ de 1.310.000 euros de bote después de 141 programas. Un año antes, la concursante cántabra se había ganado su sitio en el salón de la fama del programa al batir el récord de permanencia de una mujer en el concurso.

Paz Herrera Jubete, nacida en Puente San Miguel en 1959, es arquitecta. La especialidad que eligió fue urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras. Paz es un claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Entre sus aficiones destacan la pintura, el senderismo, el esquí, la fotografía de flores, los animales, y le encanta leer y escribir. De hecho, ha publicado un libro: 'Cuentos de María y Lucero'. En la actualidad, Herrera es ‘La profesora’ en las tardes de ‘El cazador’, concurso de La 1 presentado por Rodrigo Vázquez. Además de su participación en este programa y antes de hacerse famosa por ‘Pasapalabra’, la arquitecta cántabra ya había aparecido en el año 1997en el concurso de La 2 ‘Saber y ganar’, presentado por Jordi Hurtado. Y es que sus grandes conocimientos hacen de ella una concursante casi invencible.

Cantabria Sonríe

HIDES ha querido hacer partícipes de sus tres décadas de andadura a niños, niñas y jóvenes de una treintena de colegios e institutos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Con la iniciativa ‘Cantabria Sonríe’ se pretende concienciar a todos los jóvenes de Cantabria sobre la salud bucodental. Para ello, y siempre buscando una manera lúdica de concienciar, se ha preparado un concurso de dibujos y vídeos con diferentes temáticas con un punto en común: el cuidado de la salud oral. La respuesta de los jóvenes, con más de 500 dibujos recibidos, ha sido por tanto extraordinaria.

De esta manera, niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años han creado dibujos a partir del tema ‘Los dientes se me mueven…’: los de 9, 10 y 11 años han entregado ilustraciones con el motivo ‘Cuido mis dientes’; los jóvenes de 12 a 14 años han realizado sus dibujos con ‘¡Ya tengo todos!’ como tema principal; y los más mayores (15-18 años), y más de acuerdo con sus gustos e inquietudes, han creado vídeos de Tik-Tok sobre la temática ‘¡Esperando el juicio!’. Los cinco premiados por cada categoría recibirán obsequios por cortesía de la Casita Museo de Ratón Pérez (Madrid) y de las empresas colaboradoras Isdin, Colgate, Kin, Dentaid, Haleon, Curaprox, Balene, Oral-B, Lacer y Naturbrush.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas