Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

El Consejo General de Dentistas recuerda que es el único interlocutor válido del sector odontológico ante la Administración Pública

Logo consejo
Ante esta situación, el Consejo General de Dentistas recuerda que es el único interlocutor válido del sector odontológico ante la Administración Pública y portavoz único en el debate político sobre este asunto, tanto a nivel nacional como internacional.

Meses después de que el Ministerio de Sanidad anunciara la puesta en marcha del Plan de Salud Bucodental, hay empresas privadas que están intentando asumir una responsabilidad que no les corresponde en el sector odontológico. Según explican desde el Consejo General de Dentistas, estas compañías están manteniendo reuniones con la Administración Pública, sociedades científicas y otros colectivos para tratar asuntos tan relevantes como la cartera de servicios de la Seguridad Social.

Ante esta situación, el Consejo General de Dentistas recuerda que es el único interlocutor válido del sector odontológico ante la Administración Pública y portavoz único en el debate político sobre este asunto, tanto a nivel nacional como internacional.

Tal y como explicó el Gobierno en junio, el Plan de Salud Bucodental está dirigido a 4 colectivos vulnerables (menores de 0 a 14 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes en proceso oncológico cervicofacial), beneficiando a 7 millones de personas.

Dado que los demás ciudadanos que no pertenecen a esos grupos no tendrían acceso a todas las prestaciones de salud bucodental, el Consejo General de Dentistas considera "sospechoso" que "determinadas empresas privadas se reúnan con representantes políticos para abordar asuntos que afectan a la salud de millones de personas, intenten tomar las riendas de la situación y decidan sobre el devenir de la Odontología en España".

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que la Organización Colegial “siempre ha estado a disposición del Gobierno y de la Administración para gestionar cualquier aspecto relacionado con la profesión odontológica y la salud bucodental de los ciudadanos, como órgano representante de los dentistas de este país”.

Más noticias
Tabaco fumar cigarro pexels geri tech 3769679 5813080
Portada

Fumar o vapear no solo afecta a los pulmones, sino que también dificulta la cicatrización, reduce el oxígeno, altera el microbioma bucal y aumenta el riesgo de infecciones como la periimplantitis: una inflamación crónica que puede hacer fracasar el implante incluso años después.

Aula Dentaid Barcelona
Eventos

Los espacios interdentales siguen siendo los grandes olvidados por el 62% de la sociedad en su rutina diaria de higiene.

 

Esta formación se ha llevado a cabo en 11 ciudades de diferentes puntos de España

Vaso con hielo pexels srattha nualsate 2695613 12986384
Actualidad

Existe un trastorno compulsivo denominado pagofagia, que puede provocar daños graves en el esmalte dental, fracturas y dolor de muelas y articulaciones maxilares.

Neceser dental 842314 1280 Pixabay
Actualidad

La doctora Laura Pérez alerta de que el verano es una época especialmente delicada para quienes llevan ortodoncia, férula de descarga o retenedores, ya que un despiste en vacaciones puede echar por tierra meses de tratamiento.

Sepa Academy investigacion odontol
Actualidad

Este curso pretende que los alumnos sean competentes en la realización de los pasos necesarios para poder llevar a término una investigación de calidad (protocolo de investigación, análisis estadístico, redacción de la publicación).

Imagen reunión fenin y SSCC código ético
Eventos

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.

DR LUIS MARIA ILZARBE RIPOLL
Edición Especial 2025

El Dr. Luis María Ilzarbe Ripoll, experto en prótesis totalmente cerámica y Odontólogo Estético en Ilzarbe García-Sala Clínica Odontológica, nos explica cómo la tecnologia ha cambiado la realidad de la profesión y de las clínicas dentales, detallando cada uno de los beneficios de la integracion del flujo digital.

 

Pedro Guitian mini
Edición Especial 2025

El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.

IMG 3189
Actualidad

A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association. 

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas