Actualidad

Haleon y Cruz Roja ponen en marcha su nueva campaña de acción social "No me olvides"

Cruz Roja y Haleon
La campaña de sensibilización por la adherencia terapéutica tendrá lugar durante los meses de septiembre (farmacias y grandes superficies comerciales) y octubre (parafarmacias). 

Por tercer año consecutivo, la iniciativa de acción social "Juntos recuperamos sonrisas" vuelve a unir a Haleon y Cruz Roja. La compañía pondrá en marcha durante los meses de septiembre y octubre su nueva campaña bajo el título “No me olvides”, destinada a sensibilizar sobre la adherencia terapéutica y ayudar a las personas que más sufren esta problemática.

Por primera vez, el conjunto de marcas que conforman el portfolio de Haleon participará en esta acción, que se desarrollará en el mes de septiembre en grandes superficies y centros comerciales con los productos de la línea de Oral Care (Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident) y en farmacias, donde además de la gama de Oral Care también se suman Multicentrum, Rhinomer, Voltanatura y Corega. A partir de octubre, “No me olvides” estará activa en parafarmacias.

Tanto en el punto de venta como en las redes sociales de Haleon, “No me olvides” dará visibilidad a la llamada adherencia terapéutica, circunstancia que se corresponde con las personas que padecen una enfermedad crónica y que necesitan ayuda para realizar una mejor gestión de la misma. Según datos de la propia Cruz Roja, un 50% de estas personas tienen dificultades para seguir sus tratamientos, lo cual repercute en su salud, su calidad de vida y su economía, impactando también negativamente en el Sistema Nacional de Salud.

Haleon, fiel a su principio por cuidar la salud del día a día con humanidad y luchar por conseguir una salud más sostenible, inclusiva y alcanzable para todo el mundo, quiere visibilizar la importancia de incrementar los ratios de adherencia terapéutica. Lo hará a través de sus redes sociales (en Twitter, @Haleon_ES) y también informando desde el punto de venta.

Además, Haleon colaborará con una donación a Cruz Roja para mejorar el seguimiento del régimen terapéutico en personas con una adherencia inadecuada, aumentando los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, facilitando los recursos adecuados para conseguirlo y generando un cambio positivo para que se lleve a cabo correctamente.

Davide Fanelli, director general de Haleon España, explicó que “acabamos de iniciar nuestro camino como compañía independiente. Tenemos muchas ganas de explorar nuevos territorios, pero por supuesto vamos a mantener y mejorar aquellos elementos de nuestro pasado que conectan con nuestro ADN y nos ayudan a cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día. Uno de ellos es nuestra alianza con Cruz Roja, con quien ya llevamos tres años consecutivos colaborando. Este año, precisamente por estar muy próximo a nuestro objetivo de una mejor salud accesible e inclusiva, nos hace especial ilusión orientar ‘Juntos recuperamos sonrisas’ hacia un concepto tan desconocido como la adherencia terapéutica. Saber que casi la mitad de los enfermos crónicos españoles no siguen correctamente su tratamiento por desconocimiento o imposibilidad de hacerlo es descorazonador y tenemos que luchar juntos por combatirlo. Cruz Roja proporciona a estas personas los medios personales y materiales para poder realizar el correcto seguimiento de su pauta terapéutica, y nosotros estamos más que orgullosos de poder darle voz a esta acción, apoyarla con nuestros recursos y ser su altavoz ante nuestros clientes y consumidores”.

Juan Jesús Hernández, médico del área de salud de Cruz Roja, considera que “para nuestra organización es muy importante contar con el apoyo de empresas para hacer crecer el proyecto de Adherencia Terapéutica 'No me olvides', ya que la falta de adherencia es un problema médico y social, que impacta negativamente en la salud de las personas a las que atendemos y que puede verse mejorado por las actividades desarrolladas en este proyecto, trabajando en el entorno más cercano a la persona afectada, en ese espacio sociosanitario cercano al domicilio, en el que los servicios públicos de salud no pueden llegar. Este trabajo por mejorar la salud de las personas, además, supone un valor añadido de utilidad para las empresas que colaboran en este ámbito, que ven que su aportación tiene un impacto directo y muy importante en las personas usuarias atendidas, mejorando su calidad de vida relacionada con la salud”.

Relacionado Entrevista a Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España

Más noticias

La salud digestiva comienza en la boca sermade mayores habitos saludables
Eventos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), cabe destacar que este envejecimiento de la población está poniendo de manifiesto la necesidad de cubrir más servicios relacionados con las generaciones más envejecidas y repensar el futuro de los cuidados de los más mayores, incluyendo en este caso su salud bucodental

Pedro Sanchez simposio ramon y cajal
Actualidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "los próximos Presupuestos Generales para el año 2023, cuyo anteproyecto vamos a aprobar en breve, incrementará una vez más la partida destinada a la Ciencia".

CORAZÓN pexels puwadon sangngern 5340280
Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el Consejo General de Dentistas recuerda que la segunda causa de muerte más frecuente en nuestro país es debida a enfermedades cardiovasculares, que pueden estar vinculadas a problemas bucodentales.

DM GESTION Y LIDERAR 01 dm69
Gestión de clínicas

La odontología vive en una constante evolución que exige una adaptación constante al cambio que, en ocasiones, puede hacer olvidar a un profesional el verdadero sentido de su tarea: dar su mejor versión individual y contribuir al éxito colectivo. En este artículo, el Dr. Primitivo Roig, director y fundador de Clínicas W, describe las similitudes y diferencias de dos de las habilidades más relevantes en la actualidad para cuidar de la clínica dental y de su equipo: dirigir y liderar.

IMG presentacion ORAL TECH   007 (1)
Eventos

El acto ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresas del sector dental, y la participación de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de FENIN; Sonia Gomara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN. 

IMG 20210916 WA0018 (1) (1)
Opinión

La introducción de la digitalización está suponiendo un cambio de paradigma en toda la medicina y, por ende, también en la odontología. Las Clínicas Dentales de Sanitas están aplicando las técnicas más innovadoras en campos como la implantología y la estética dental, consiguiendo resultados óptimos y con una mayor seguridad.

FT22 Helexia 007
Pensando en futuro

En este artículo, Raúl Calleja, Director de Digitalización y Diversificación de Negocio en Ifema Madrid, analiza los tipos de tecnologías inmersivas que existen y nos muestra las ventajas y algunos ejemplos de incorporar estos innovadores desarrollos a los servicios de una clínica dental.

LOGO DENTALMONITORING
Novedades

La Plataforma de Práctica Virtual de DentalMonitoring es una herramienta digital, complementaria a las visitas presenciales, que facilita el seguimiento y aumenta la comunicación entre pacientes y odontólogos

Manuel Román, Eduardo Espinar y Juan Carlos Pérez Varela durante la apertura del congreso
Eventos

Valencia se ha convertido este pasado fin de semana en la capital mundial de la ortodoncia invisible. Más de 1.800 profesionales de la Odontología han acudido al primer Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que se ha consolidado como el más grande celebrado hasta ahora en todo el mundo.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 70 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas