Actualidad

Haleon ve la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare

Haleon Sesiou0301n en la Bolsa de Londres 1
La compañía arrancó el pasado 18 de julio su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura. FOTO: Haleon

Haleon (cotizada en las Bolsas de Londres y Nueva York como HLN) ve la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare, completando así su escisión de GSK. Haleon nace bajo el propósito de cuidar la salud del día a día y hacerlo con humanidad.

La compañía arrancó el pasado 18 de julio su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura. El 20 de julio está previsto que se repita el mismo evento de inauguración en la Bolsa de Nueva York (NYSE), comenzando así su cotización en el mercado de valores estadounidense.

Haleon comprende un portfolio de marcas de relevancia mundial, incluyendo entre otras Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum y Rhinomer, y continuará desarrollando marcas líderes en sus categorías que satisfagan las necesidades reales del consumidor para su salud, al tiempo que seguirá impulsando las innovaciones en toda su actual cartera.

Con un creciente interés del consumidor en cuestiones como la salud y el bienestar, una población mundial que envejece, una clase media emergente en economías de alto desarrollo, un aumento del autocuidado frente a la presión cada vez mayor de los Sistemas de Salud Pública y las considerables necesidades insatisfechas de los consumidores, Haleon llega en un momento en que el sector del autocuidado está listo para su expansión (se espera que lo haga a una tasa del 3-4% anual a medio plazo). Haleon espera ofrecer un crecimiento orgánico anual de sus ingresos a medio plazo del 4-6%.

A pesar de las enormes mejoras en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas. Haleon se marca como propósito cambiar esto a través de un enfoque doble. En primer lugar, trabajando para eliminar las barreras de acceso, y en segundo lugar, empoderando a 50 millones de personas al año a partir de 2025 para que puedan disponer de las oportunidades brindadas por una mejor salud.

La ventaja competitiva de Haleon radica en su capacidad para combinar una profunda comprensión humana y un legado científico que dotan de confianza a los productos y marcas que la conforman. Haleon se distingue además por sus capacidades científicas líderes centradas en Consumer Healthcare, una profunda comprensión de los comportamientos de salud humana, su fuerte capacidad para la construcción de marca, la innovación, el comercio digital y una robusta distribución comercial.

Las marcas de Haleon han venido proporcionando ayuda y mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo durante décadas. Gracias también a su fiabilidad y eficacia, son reconocidas y recomendadas por profesionales de la salud en numerosos países, incluyendo España, donde marcas como Sensodyne, parodontax y Corega se sitúan como líderes en España en la recomendación por profesionales de la salud bucodental2.

En palabras de Brian McNamara, consejero delegado de Haleon, “éste es un hito histórico para Haleon. Guiados por un propósito firme y con un portfolio de marcas mundiales que las personas conocen y en las que confían, desde hoy estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria resulte más alcanzable. La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy feliz sabiendo que Haleon, como empresa independiente, está lista para cumplir estas ambiciones. El día de hoy supone la culminación de una gran cantidad de esfuerzo, planificación y colaboración por parte de numerosos equipos que forman esta compañía en todo el mundo".

Para Davide Fanelli, director general de Haleon España, “hoy comienza un viaje apasionante para los cerca de 450 empleados de Haleon España. Aspiramos a mejorar la vida de las personas empoderándolas, haciéndoles partícipes del cuidado real y efectivo de su salud. Trabajando con la pasión y dedicación que nos define desde hace años junto a los miles de farmacéuticos y clientes que a través de nuestras marcas protegen nuestra salud y nuestro bienestar, o los odontólogos e higienistas que nos hacen líderes en recomendación y prescripción en salud bucodental. También es momento de presumir de nuestra Marca España y llevar la excelencia y el conocimiento científico a todos los rincones del mundo a través de las exportaciones de nuestro centro de producción nacional en Alcalá de Henares. Comienza, sin duda, una etapa emocionante y prometedora para Haleon España”.

Haleon (pronunciado "Ei-Li-On) se dio a conocer como el nombre de la nueva compañía en febrero de 2022 y se inspira en la fusión de las palabras: 'Hale', una antigua palabra inglesa que significa 'en buena salud' y ‘Leon’, de origen griego y asociado a la palabra 'fuerza'.

La firma de la compañía, "For Health. With Humanity" (“Por la salud. Con Humanidad”) representa la esencia y el propósito de Haleon y ha sido desarrollada internamente por los propios trabajadores de la compañía. La firma aparecerá junto al logotipo cuando el espacio lo permita, ya que subraya el propósito de Haleon.

1 - It is expected that Haleon American Depositary Shares (“ADSs”) will commence "regular-way" trading on the New York Stock Exchange (NYSE) at market open on 22 July 2022. In addition, we expect that Haleon ADSs will begin trading on a "when-issued" basis on the NYSE from market open on 18 July 2022 up to and including 21 July 2022.

2 - Tracking IPSOS 2021.

Relacionado Entrevista a Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España GSK da la bienvenida a Haleon, el nombre de la nueva compañía independiente de Consumer Healthcare
Más noticias
FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas