Actualidad

Haleon ve la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare

Haleon Sesiou0301n en la Bolsa de Londres 1
La compañía arrancó el pasado 18 de julio su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura. FOTO: Haleon

Haleon (cotizada en las Bolsas de Londres y Nueva York como HLN) ve la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare, completando así su escisión de GSK. Haleon nace bajo el propósito de cuidar la salud del día a día y hacerlo con humanidad.

La compañía arrancó el pasado 18 de julio su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura. El 20 de julio está previsto que se repita el mismo evento de inauguración en la Bolsa de Nueva York (NYSE), comenzando así su cotización en el mercado de valores estadounidense.

Haleon comprende un portfolio de marcas de relevancia mundial, incluyendo entre otras Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum y Rhinomer, y continuará desarrollando marcas líderes en sus categorías que satisfagan las necesidades reales del consumidor para su salud, al tiempo que seguirá impulsando las innovaciones en toda su actual cartera.

Con un creciente interés del consumidor en cuestiones como la salud y el bienestar, una población mundial que envejece, una clase media emergente en economías de alto desarrollo, un aumento del autocuidado frente a la presión cada vez mayor de los Sistemas de Salud Pública y las considerables necesidades insatisfechas de los consumidores, Haleon llega en un momento en que el sector del autocuidado está listo para su expansión (se espera que lo haga a una tasa del 3-4% anual a medio plazo). Haleon espera ofrecer un crecimiento orgánico anual de sus ingresos a medio plazo del 4-6%.

A pesar de las enormes mejoras en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas. Haleon se marca como propósito cambiar esto a través de un enfoque doble. En primer lugar, trabajando para eliminar las barreras de acceso, y en segundo lugar, empoderando a 50 millones de personas al año a partir de 2025 para que puedan disponer de las oportunidades brindadas por una mejor salud.

La ventaja competitiva de Haleon radica en su capacidad para combinar una profunda comprensión humana y un legado científico que dotan de confianza a los productos y marcas que la conforman. Haleon se distingue además por sus capacidades científicas líderes centradas en Consumer Healthcare, una profunda comprensión de los comportamientos de salud humana, su fuerte capacidad para la construcción de marca, la innovación, el comercio digital y una robusta distribución comercial.

Las marcas de Haleon han venido proporcionando ayuda y mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo durante décadas. Gracias también a su fiabilidad y eficacia, son reconocidas y recomendadas por profesionales de la salud en numerosos países, incluyendo España, donde marcas como Sensodyne, parodontax y Corega se sitúan como líderes en España en la recomendación por profesionales de la salud bucodental2.

En palabras de Brian McNamara, consejero delegado de Haleon, “éste es un hito histórico para Haleon. Guiados por un propósito firme y con un portfolio de marcas mundiales que las personas conocen y en las que confían, desde hoy estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria resulte más alcanzable. La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy feliz sabiendo que Haleon, como empresa independiente, está lista para cumplir estas ambiciones. El día de hoy supone la culminación de una gran cantidad de esfuerzo, planificación y colaboración por parte de numerosos equipos que forman esta compañía en todo el mundo".

Para Davide Fanelli, director general de Haleon España, “hoy comienza un viaje apasionante para los cerca de 450 empleados de Haleon España. Aspiramos a mejorar la vida de las personas empoderándolas, haciéndoles partícipes del cuidado real y efectivo de su salud. Trabajando con la pasión y dedicación que nos define desde hace años junto a los miles de farmacéuticos y clientes que a través de nuestras marcas protegen nuestra salud y nuestro bienestar, o los odontólogos e higienistas que nos hacen líderes en recomendación y prescripción en salud bucodental. También es momento de presumir de nuestra Marca España y llevar la excelencia y el conocimiento científico a todos los rincones del mundo a través de las exportaciones de nuestro centro de producción nacional en Alcalá de Henares. Comienza, sin duda, una etapa emocionante y prometedora para Haleon España”.

Haleon (pronunciado "Ei-Li-On) se dio a conocer como el nombre de la nueva compañía en febrero de 2022 y se inspira en la fusión de las palabras: 'Hale', una antigua palabra inglesa que significa 'en buena salud' y ‘Leon’, de origen griego y asociado a la palabra 'fuerza'.

La firma de la compañía, "For Health. With Humanity" (“Por la salud. Con Humanidad”) representa la esencia y el propósito de Haleon y ha sido desarrollada internamente por los propios trabajadores de la compañía. La firma aparecerá junto al logotipo cuando el espacio lo permita, ya que subraya el propósito de Haleon.

1 - It is expected that Haleon American Depositary Shares (“ADSs”) will commence "regular-way" trading on the New York Stock Exchange (NYSE) at market open on 22 July 2022. In addition, we expect that Haleon ADSs will begin trading on a "when-issued" basis on the NYSE from market open on 18 July 2022 up to and including 21 July 2022.

2 - Tracking IPSOS 2021.

Relacionado Entrevista a Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España GSK da la bienvenida a Haleon, el nombre de la nueva compañía independiente de Consumer Healthcare

Más noticias

Buceador buceo pexels tom fisk 1670468
Actualidad

La relación entre buceo y salud bucodental ha ido cobrando importancia en los últimos años al producirse un aumento de las patologías bucodentales relacionadas directamente con la práctica de este deporte. La principal causa es la diferencia de presión, ya que cuanto más se sumerge una persona, más aumenta la presión, lo que puede provocar un dolor agudo en los dientes y mandíbula.

Mama bebe lactancia materna
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el objetivo principal de esta iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

Hemeroteca dm2022 portada
Actualidad

Accede a nuestra hemeroteca de DM y consulta los artículos, reportajes y entrevistas de todos los números publicados de DM Dentista Moderno.

Ignacio Mestre Grupo Phibo
Entrevistas a industria dental

Pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales, Grupo Phibo promueve el crecimiento a través de soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los profesionales y la vida de sus pacientes. Así lo explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nacho Mestre, destacando su apuesta por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Pensando en futuro

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incluido en la oferta académica de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. En forma de grado o máster, estos programas formativos especializados en IA cuentan con enfoques heterogéneos (investigación, empresarial, aplicaciones en la industria y otros sectores como, por ejemplo, la salud), respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial.

De izquierda a derecha, Luis M. Garralda y Javier Schmidt portada
Entrevistas a industria dental

Trabajar por y para el sector dental. Así ha asumido Luis M. Garralda, de la empresa Intra-Lock Iberia, su mandato como presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante los próximos tres años. A lo largo de esta entrevista, Luis M. Garralda, acompañado del tesorero del Sector Dental de Fenin, Javier Schmidt, nos detalla las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva del Sector Dental de Fenin.

HIDES ConsejeroSanidadCyL
Actualidad

La presidenta de la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales (Hides) y de Hides Castilla y León, Eva López de Castro, ha mantenido una reunión con Alejandro Vázquez, en la que le ha expuesto la situación actual de los profesionales del sector y la necesidad de incrementar el número de higienistas en Atención Primara y de considerar su presencia en Atención Especializada.

ortodoncia_especialidades_pexels-cottonbro-6528907
Actualidad

España es el único país europeo donde no existen las especialidades en Odontología, lo que impide que la profesión se desarrolle al mismo ritmo que en la UE. Su aprobación supondría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

DIDIER DELMAS KG 27
Oral Medicine Inside by Knotgroup

Delmas Clinic es una de las últimas incorporaciones al prestigioso grupo de clínicas Knotgroup Dental Corporation. Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Didier Delmas inauguró en 2009 Delmas Clinic en San Vicente del Raspeig, una modesta clínica de 2 gabinetes que se ha posicionado como un referente en el sector debido a la confianza de sus más de 15.000 pacientes y a la manera de entender la Odontología de forma rigurosa, científica y segura. La continua formación de su personal, así como la constante incorporación de tecnología de vanguardia, también han contribuido a su éxito.

Por: Didier Delmas, Director de Delmas Clinic

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas