Actualidad

La Universidad CEU San Pablo inaugura en Madrid su nueva Policlínica Universitaria

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado el acto de inauguración y bendición de su nueva Policlínica Universitaria, la cual está ubicada en la calle Almansa nº 66 de Madrid. Este nuevo centro universitario, más moderno y accesible para cualquier paciente, contribuirá a desarrollar una mejor formación de los estudiantes con tecnología disruptiva de última generación.

Carlos Diaz, gerente Policlinica Universitaria CEU San Pablo. Carlos Diaz, gerente Policlínica Universitaria CEU San Pablo, durante el acto de la inauguración de las nuevas instalaciones.

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, han participado con unas breves palabras en este acto oficial de inauguración de la Policlínica. Por su parte, la bendición de las instalaciones han estado oficiadas por el P. Andrés Ramos, viceconsiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y director de Pastoral del CEU.

En palabras del rector, esta inauguración resulta “imprescindible en un mundo sometido a continua evolución. Así se demanda implícitamente y así queremos responder. Ponemos a disposición de la sociedad calidad formativa y calidad asistencial, con una preocupación máxima hacia nuestros estudiantes y hacia nuestros pacientes”.

Por su parte, Tomás Chivato ha recordado que estas nuevas instalaciones ayudan a la Universidad a “ofrecer la mejor formación teórica y práctica, teniendo siempre en cuenta los valores humanos y principios éticos, que son la base de la formación integral de nuestros alumnos, con la meta puesta en conseguir un mundo mejor”.

Imagen de las instalaciones de la nueva Policlínica CEU.

Una Policlínica sostenible y vanguardista
La Policlínica Universitaria CEU San Pablo tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera estarán los vestuarios y cuatro aulas que podrán albergar, entre todas, a cerca de 100 estudiantes. Además, en la planta baja se ubicarán 48 sillones odontológicos, aunque en un principio solo estarán activos 24. Estos contarán con un equipo de última generación con radiografía intraoral integrada, revelado digital y con el resto de equipamiento necesario para realizar el trabajo odontológico.

Por otro lado, se distribuirán en esta planta nueve boxes de fisioterapia, dos salas de psicología, una sala de nutrición, tres salas de fisioterapia de uso polivalente, una sala de esterilización y un aula taller para realizar actividades preclínicas. También estarán ubicadas en esta zona un área de radiodiagnóstico y una sala de demostración para simultanear el tratamiento a pacientes con la docencia a los estudiantes. Todo el proyecto se ha concebido, además, atendiendo a los parámetros más exigentes de ahorro energético y consumo responsable de papel.

Las instalaciones estarán equipadas con el material de última tecnología necesario para la formación de los alumnos y la atención a los pacientes. En consecuencia, el área de fisioterapia tendrá capacidad para tratar a cerca de 130 pacientes diarios y la de odontología a casi 300. En ambos casos, podrán ser atendidos de forma simultánea hasta 40 pacientes. Igualmente, la policlínica les ofrecerá la posibilidad de financiar los tratamientos y abrirá sus puertas de lunes a viernes durante 12 horas ininterrumpidas. En este sentido, su gerente Carlos Díaz, ha destacado que “queremos que sea la clínica de nuestros pacientes y estudiantes, ajustarnos a sus necesidades y demandas”.

De esta forma, la Policlínica Universitaria CEU San Pablo se perfila como una macroinstalación moderna y funcional adaptada a las necesidades de la ciudadanía en general y del mercado laboral actual. Además, como fiel portadora del sello CEU, uno de sus principales objetivos es garantizar una formación integral y de calidad para sus estudiantes y, al mismo tiempo, lograr un impacto positivo en la sociedad.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas