Revista
La Universidad CEU San Pablo ha celebrado el acto de inauguración y bendición de su nueva Policlínica Universitaria, la cual está ubicada en la calle Almansa nº 66 de Madrid. Este nuevo centro universitario, más moderno y accesible para cualquier paciente, contribuirá a desarrollar una mejor formación de los estudiantes con tecnología disruptiva de última generación.
Carlos Diaz, gerente Policlínica Universitaria CEU San Pablo, durante el acto de la inauguración de las nuevas instalaciones.
El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, han participado con unas breves palabras en este acto oficial de inauguración de la Policlínica. Por su parte, la bendición de las instalaciones han estado oficiadas por el P. Andrés Ramos, viceconsiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y director de Pastoral del CEU.
En palabras del rector, esta inauguración resulta “imprescindible en un mundo sometido a continua evolución. Así se demanda implícitamente y así queremos responder. Ponemos a disposición de la sociedad calidad formativa y calidad asistencial, con una preocupación máxima hacia nuestros estudiantes y hacia nuestros pacientes”.
Por su parte, Tomás Chivato ha recordado que estas nuevas instalaciones ayudan a la Universidad a “ofrecer la mejor formación teórica y práctica, teniendo siempre en cuenta los valores humanos y principios éticos, que son la base de la formación integral de nuestros alumnos, con la meta puesta en conseguir un mundo mejor”.
Imagen de las instalaciones de la nueva Policlínica CEU.
Una Policlínica sostenible y vanguardista
La Policlínica Universitaria CEU San Pablo tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera estarán los vestuarios y cuatro aulas que podrán albergar, entre todas, a cerca de 100 estudiantes. Además, en la planta baja se ubicarán 48 sillones odontológicos, aunque en un principio solo estarán activos 24. Estos contarán con un equipo de última generación con radiografía intraoral integrada, revelado digital y con el resto de equipamiento necesario para realizar el trabajo odontológico.
Por otro lado, se distribuirán en esta planta nueve boxes de fisioterapia, dos salas de psicología, una sala de nutrición, tres salas de fisioterapia de uso polivalente, una sala de esterilización y un aula taller para realizar actividades preclínicas. También estarán ubicadas en esta zona un área de radiodiagnóstico y una sala de demostración para simultanear el tratamiento a pacientes con la docencia a los estudiantes. Todo el proyecto se ha concebido, además, atendiendo a los parámetros más exigentes de ahorro energético y consumo responsable de papel.
Las instalaciones estarán equipadas con el material de última tecnología necesario para la formación de los alumnos y la atención a los pacientes. En consecuencia, el área de fisioterapia tendrá capacidad para tratar a cerca de 130 pacientes diarios y la de odontología a casi 300. En ambos casos, podrán ser atendidos de forma simultánea hasta 40 pacientes. Igualmente, la policlínica les ofrecerá la posibilidad de financiar los tratamientos y abrirá sus puertas de lunes a viernes durante 12 horas ininterrumpidas. En este sentido, su gerente Carlos Díaz, ha destacado que “queremos que sea la clínica de nuestros pacientes y estudiantes, ajustarnos a sus necesidades y demandas”.
De esta forma, la Policlínica Universitaria CEU San Pablo se perfila como una macroinstalación moderna y funcional adaptada a las necesidades de la ciudadanía en general y del mercado laboral actual. Además, como fiel portadora del sello CEU, uno de sus principales objetivos es garantizar una formación integral y de calidad para sus estudiantes y, al mismo tiempo, lograr un impacto positivo en la sociedad.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.
Un triple gradiente en el color natural, la resistencia a la flexión y la translucidez
Del 29 de abril al 5 de mayo en la explanada de Nuevos Ministerios en Madrid.
El Dr. Imanol Donnay, director en Donnay Clínica Dental-Vitoria, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Digital, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como para la gestión interna de la propia clínica dental.
Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.
Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.
El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.