Actualidad

Festética 2018 otorga su Premio a la Excelencia al doctor Manuel de Antón-Radigales

Festética ha resuelto otorgar su máximo galardón a Manuel de Antón-Radigales y Valls, precursor de la Odontología Estética en España y maestro de los mejores especialistas de nuestro país. El Premio a la Excelencia Festética 2018 se entregará durante la celebración del III Festival Internacional de Odontología Estética, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el auditorio del Colegio de Dentistas de Madrid (COEM).

El Dr. Antón-Radigales es una referencia en el manejo de los composites para todos los profesionales que se dedican a la Odontología Estética. Además, el Premio Festética 2018 reconoce su papel como introductor y difusor de la Odontología Estética en la España de los años 70 y 80.

El Dr. Carlos Oteo Calatayud, presidente de Festética, ha resaltado “el enfoque actual y amplio que el Dr. Radigales hace de la Odontología Estética, un enfoque que ha ido evolucionando y que se ajusta a la nueva realidad en la que los pacientes demandan tratamientos meramente estéticos”.

Casos clínicos
El III Festival Internacional de Odontología Estética tendrá como eje central la entrega de los Premios Festética a los autores de los casos clínicos que han cumplido los criterios de excelencia que promueven los galardones en cualquiera de sus cinco secciones: Blanqueamiento dental, Resinas compuestas anteriores, Facetas de cerámica, Restauración unitaria sobre implantes y Coronas de cerámica anteriores.

Como cada año, los participantes tendrán la oportunidad de exponer en formato póster sus casos clínicos y obtener el reconocimiento profesional que confieren los premios Festética. Hasta el momento el Festival Internacional de Odontología Estética ha entregado 18 premios, acreditando así el trabajo de 13 odontólogos.

En palabras del Dr. Carlos Oteo, Festética 2018 es “la consolidación del único evento científico de España que posibilita el reconocimiento profesional de los dentistas que apuestan por la excelencia en Odontología Estética”.

Jornada de Actualización
Además, para esta edición se ha programado una “Jornada de Actualización en Odontología Estética”, en la que tendrán cabida 20 ponencias cortas, de media hora de duración, para darle dinamismo y agilidad al encuentro.

Los dictantes de la jornada de actualización serán los doctores Juan Zufía, Juan Ruiz de Gopegui, Álvaro Oteo Zacagnnini, Álvaro Delgado Pichel, Luis Segura-Mori, Alfonso Oteo Pérez, Jesús Oteo Calatayud, Jorge Parra, Nacho Díez Charlén, Daniel Blanco, Mª Dolores Oteo, Javier Cremades, Carlos Oteo Morilla, José Rábago, Óscar Martín González, Daniel del Solar, Manuel Cueto, Luciano Badanelli Rubio, Carlos Saavedra y Juan Flores.

Sobre Festética
Festética es una reunión internacional que pretende reconocer y premiar el trabajo de los buenos profesionales en el campo de la odontología estética. La idea de Festética surge en 2014 de la mano de un grupo de profesionales ligados al Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que dirige el Dr. Carlos Oteo Calatayud. Con un formato científico y a la vez lúdico, Festética tiene la misión de promover la excelencia en los tratamientos estéticos que demandan los pacientes, desarrollando unos estándares universales de documentación de casos clínicos y un proceso objetivo de evaluación.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas