Novedades

Inibsa Dental & Geistlich Biomaterals presentan la alternativa a los injertos de tejido conectivo

Inibsa Dental ha presentado de forma oficial este mes de octubre, en el marco del congreso SEPES-EAO que se ha celebrado en Madrid, una nueva matriz de colágeno específica para el aumento de volumen de los tejidos blandos alrededor de implantes desarrollada por la farmaceútica Geistlich Pharma y que se comercializa con el nombre de Geistlich Fibro-Guide.

Este nuevo producto quirúrgico ha sido desarrollado por Geistlich Biomaterials en estrecha colaboración con clínicos de todo el mundo y supone una alternativa a los injertos de tejido conectivo, que evita la morbilidad de la zona donante del paciente.

Se trata de una matriz de colágeno procina, reabsorbible y porosa, con estabilidad volumétrica, específicamente diseñada para la regeneración del tejido blando en el reborde alveolar alrededor tanto de dientes naturales como de implantes y debe utilizarse como andamiaje sumergido allí donde se desee obtener clínicamente un aumento en el grosor del tejido blando.

Varios expertos en el campo de la regeneración, incluyendo el Dr. Matthias Dunkel y el Dr. Mark Spilker, ambos miembros del consejo de Geistlich Pharma AG; el Prof. Christoph Hämmerle, Jefe y Catedrático del departamento de Prótesis Fija y Removible y Ciencias de Materiales Dentales en la Universidad De Zúrich, Suiza; y el Prof. Mariano Sanz, Profesor y Catedrático de Periodoncia del departamento de Estomatología III de la Universidad Complutense de Madrid, fueron los encargados de presentar, fruto de sus experiencias con esta novedad, las ventajas que ofrece este producto.

En este sentido, el profesor Dr. Daniel Thoma, de la Universidad de Zúrich, nos habla de su "disponibilidad ilimitada y la calidad estandarizada representan las principales ventajas para mí, así como la facilidad de uso y la posibilidad de operar más rápidamente. Mis pacientes se benefician de los tratamientos más cortos, de menor hinchazón y de menor morbilidad, dado que no es necesaria una segunda intervención. Se pueden tratar zonas más grandes y varias ubicaciones al mismo tiempo.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas