Actualidad

El COEM contrata detectives privados para luchar contra el intrusismo

Dos protésicos dentales han sido condenados por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Talavera de la Reina por un delito de intrusismo, al realizar actos propios y reservados a la profesión de dentista. La actividad delictiva de los protésicos se puso de manifiesto en una investigación desarrollada por una detective contratada por el COEM.

dentist and beautiful  patient dentist and beautiful patient

En su laboratorio, uno de los protésicos, bajo la dirección del otro, desarrolló una actividad para lo que no ostentaba titulación académica, tomando medidas en la boca de la paciente para la posterior realización de una férula de descarga. Una vez realizado el aparato, se lo probaron para su adaptación las veces que fueron necesarias hasta quedar ajustado a la boca de la paciente.

La paciente era una detective privada a la que el COEM había encargado una investigación sobre la titularidad del establecimiento y los posibles odontólogos que prestaban servicio en el mismo.

Tras el posterior recurso de apelación en el que los protésicos alegaron la ilicitud de la prueba realizada por la detective del COEM, la Audiencia Provincial de Toledo confirmó íntegramente la condena por delito de intrusismo y la pena de seis meses de multa.

Más noticias
Niña niño dentista odontopediatra pexels nadezhda moryak 7800560
Actualidad

Más de 8 de cada 10 padres y madres con hijos menores de 18 años se preocupan mucho o bastante por la salud bucodental de sus hijos, según el Estudio de Sanitas Salud Bucodental 2023.

SEPES AEEM menopausia
Eventos

Esta charla divulgativa gratuita, que se celebrará el 9 de mayo en Barcelona, contará con la participación de la Dra. Mariona Peraire (SEPES) y los ginecólogos Rafael Sánchez Borrego y Sonia Sánchez Méndez (AEEM).

SimposioIberibrasileño SEPAsobrapi 740x411
Eventos

El simposio ha sido organizado por la SOBRAPI (Sociedade Brasileira de Periodontologia e Implantodontia) con la colaboración de SEPA.

Familydent dm80 IMG 5340
Clínicas Dentales 23-24

Para Familydent, "la digitalización es el presente". Desde esta clínica, donde llevan trabajando en digital desde el año 2000, destacan las numerosas ventajas de la inversión en digital para la clínica y sus pacientes.

Dr Ramón Lorenzo entrevista DM 84
Entrevistas a doctores/as

La regeneración ósea será la protagonista del I Simposio Salugraft, que se celebrará el 23 de noviembre en Madrid. Un evento científico solidario moderado por el Dr. Ramón Lorenzo, especialista en Periodoncia e Implantes, además de director clínico de Periocentrum Ávila y Periocentrum Madrid, quien a lo largo de esta entrevista nos da las claves de este encuentro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de los tratamientos a los pacientes, de la mano de 15 destacados expertos en regeneración y terapia reconstructivas de tejidos y más de 25 casos clínicos.

2024 04 29 ADEE EDSA HenrySchein Press Release PracticeGreen Award partner logos (1)
Actualidad

La Association of Dental Education in Europe, la European Dental Students’ Association y Henry Schein volverán a cooperar en 2024 para los “Oral Health Professional Educators’ ‘Practice Green’ Awards” destinados a facultades y sociedades odontológicas.

Dr Francisco Vijande 20240315 085625
Entrevistas a doctores/as

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Con un programa diseñado desde el rigor y la evidencia científica, Sepa Bilbao’24 estará centrado en Periodoncia e Implantes, aunque también se hablará de tratamientos interdisciplinares, digitalización e innovación, y de gestión, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA, destacando la aplicabilidad clínica “real y inmediata” de las sesiones previstas.

Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas