Revista
Henry Schein España ha renovado su compromiso con la formación a los más pequeños sobre higiene bucodental dentro de su programa global de responsabilidad corporativa Henry Schein Cares.
Como en años anteriores, un grupo de niños de la Asociación ICEAS, con muchas ganas de aprender, asistieron a la charla de higiene en las aulas de formación del Centro Tecnológico de Henry Schein en Madrid, donde se les recordó los hábitos básicos diarios para la correcta higiene de los dientes y la cavidad bucal y así prevenir caries y otras patologías dentales.
Niños de ICEAS atentos a las explicaciones durante la charla
A estos contenidos de higiene, en esta ocasión, se le unió un contenido relacionado con los valores, en concreto sobre la solidaridad. A través de contenido multimedia y una presentación adaptada al público infantil, la delegada de la ONGD “Zerca y Lejos”, Alicia Masa, fue quien dinamizó a los niños y niñas con sus preguntas y con videos cargados de reflexión y toma de conciencia acerca de la solidaridad, muchas de ellas interesantes y muy maduras para niños de su edad.
Según Juan M. Molina, "es muy importante que las generaciones futuras entiendan la importancia de la salud buco-dental que repercutirá finalmente en la salud total, y para Henry Schein inculcar la filosofía Helping Health Happen" y hacer extensible el acceso a la salud a aquellos colectivos más desfavorecidos y contribuir como empresa allí donde estamos presentes ».
La Dra. Pía López Jornet es la presidenta de la institución, y el Dr. Óscar Castro Reino, el vicepresidente.
Descubre las ofertas de Hager Werken, en cooperación con Henry Schein, disponibles hasta el 30 de junio de 2025. Aprovéchate de hasta un 50% de descuento. ¡No te lo pierdas!
El Dr. Miguel de Pedro Herráez es el presidente de la nueva Junta Directiva de SEDCYDO.
En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº95 Junio-Julio 2025) contamos con las entrevistas a la Dra. Margarita Varela Morales, Consultora del Servicio de Ortodoncia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y Dr. Pablo García-Camba Varela, Jefe del Servicio de Ortodoncia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; al Dr. Alberto Monje, vocal de la Junta Directiva de SEPA, que nos habla sobre el Congreso SEPA Barcelona 2025; y al Dr. José López, presidente de la SEI, y Dr. Bruno Ruiz Gómez, presidente del Comité Organizador del XXXV Congreso Nacional y XXVIII Congreso Internacional de la SEI, junto con casos de Ortodoncia e interesantes contenidos D4.0. ¡No te lo pierdas!
El Dr. Vicente Gimeno, Director Médico en Estudi Dental Vicent & Mora., nos explica cómo ha redefinido la llegada de la digitalización la colaboración clínica-laboratorio, en cuanto a la optimización tanto del flujo chairside como de lab-side, según el tipo de trabajo.
Estudios recientes indican que casi el 70% padece alguna enfermedad en las encías y que entre el 86% y el 90% de los pacientes con enfermedad periodontal que no responde adecuadamente al tratamiento son fumadores.
Esta gama despliega una línea de productos para capacitación dental, pensados para las prácticas en las universidades y centros formativos.
En apenas un lustro, la telesalud ha dado un salto de décadas. Hoy, las videollamadas con profesionales, el envío de imágenes para diagnóstico —como ocurre en teledermatología—, las sesiones de rehabilitación a distancia o la monitorización en tiempo real mediante tensiómetros o glucómetros son prácticas habituales en el sistema de salud español.
La Audiencia Provincial de Las Palmas vuelve a dar la razón al Colegio de Dentistas de Las Palmas, tras el recurso interpuesto en contra de la sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, y condena a un intruso, reincidente, a nueve meses de prisión.