Actualidad

Un estudio de Colgate sobre salud bucodental muestra unos resultados preocupantes en los menores de siete años españoles

Colgate-Palmolive anuncia el inicio de la campaña Misión Salud Bucodental (MBS) en España el próximo mes septiembre, que tendrá como objetivo animar a las familias a realizar "un poco más cada día" en beneficio de la mejora de su salud bucodental. Colgate proporcionará una variedad de recursos educativos a los profesionales dentales que podrán utilizarse en combinación con otros creados para su difusión en los medios de comunicación.

Fuente: 123rf Fuente: 123rf

La campaña Misión Salud Bucodental (MBS) 2015 tiene su origen en un estudio sobre salud bucodental, realizado entre 7.500 padres de toda Europa, que revela que el 43,1% de los niños de España no se cepilla los dientes el tiempo suficiente y el 33,6% se olvida completamente de los dientes posteriores al cepillarse.

Lamentablemente, estas deficiencias en las rutinas de salud bucodental provocan que los niños deban someterse a intervenciones importantes en sus dientes, de forma que a los siete años un 16,2% ya tiene algún empaste y a un 12% se le ha extraído algún diente. Los resultados de España están en línea con la media europea, tanto en relación a la falta de unos buenos hábitos de cuidado dental como por el alcance de las intervenciones dentales que precisaron los niños. La encuesta revela disparidad en la frecuencia con la que los niños europeos visitan al dentista. Los niños en España lo hacen con menos frecuencia que los de Francia, donde el 45,6% visitan una vez al año al dentista, frente al 40,4% en nuestro país.

"Los profesionales dentales tienen un papel crucial a la hora de educar a los padres sobre la mejor forma de cuidar su salud bucodental y la de sus hijos", afirma Effie Mataliotaki, directora de Comunicaciones en Colgate Palmolive Europa. "Estos nuevos e impactantes resultados recalcan que el papel educativo de los profesionales dentales sigue siendo crucial. A través de esta campaña, dirigida a optimizar la salud dental de toda la sociedad, Colgate quiere apoyar a los profesionales en sus esfuerzos por mejorar los estándares del cuidado bucodental, dándoles acceso a los mejores materiales y recomendaciones de expertos durante nuestra nueva Misión Boca Saludable".

El mes de la Salud Bucodental de Colgate® ha sido una de las campañas más conocidas y populares en la que han participado más de 80 países desde sus inicios en 1999. La Misión Salud Bucodental (MSB) 2015 tiene el objetivo de dar continuidad a este éxito, reconociendo al mismo tiempo que mejorar la salud bucodental requiere un compromiso continuado. Para más información, visite la web de Colgate www.colgate.es

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas