Actualidad

El Máster de Odontología Estética de la UCM reivindica la especialidad en su 20 Aniversario

El pasado sábado, día 14 de marzo, tuvo lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la celebración del 20 aniversario del Máster de Odontología Estética que dirige el profesor Carlos Oteo Calatayud. El acto sirvió para reunir a los profesores y alumnos que han contribuido durante los últimos 20 años al desarrollo de este posgrado universitario pionero en España, y para reivindicar la Odontología Estética como especialidad.

Máster Odontología Estética

El decano de la Facultad de Odontología, José Carlos de la Macorra, abrió la jornada con unas palabras de bienvenida. A continuación los doctores Antonio Sáiz-Pardo y Primitivo Roig compartieron con profesores y antiguos alumnos del Máster su visión de la Odontología Estética.

Por su parte, el director del Máster, Carlos Oteo, hizo una breve reflexión y un recorrido por estos 20 años de experiencia académica. En su alocución, instó a los presentes a seguir formándose y a trabajar como un grupo. “Hay que seguir reciclándose continuamente y compartir con otros especialistas vuestros casos clínicos”, dijo. En este sentido, resaltó “la magnífica oportunidad que os brinda el Grupo de Estudio de Odontología Estética, del cual sois miembros por derecho, a través de sus cursos y sus grupos de trabajo”.

Asimismo, el director del Máster en Odontología Estética de UCM llamó la atención sobre la necesidad de que sean los alumnos del Máster quienes lideren la reivindicación de la Odontología Estética como una especialidad dentro de la Odontología.

Pasión por la Odontología Estética
El experto en Odontología Estética Antonio Sáiz-Pardo pronunció la conferencia “Pasión por la Odontología Estética”, incidiendo en los factores hay que tener en cuenta para alcanzar un resultado final estético en los tratamientos dentales, tanto en dientes naturales como en implantes dentales. Sáiz-Pardo manifestó que “a día de hoy no sólo basta con tener una restauración protésica natural, con unas proporciones correctas y un color adecuado, sino que también hay que tener en cuenta el manejo y control de los tejidos duros y blandos que rodean al diente o al implante”.

Primitivo Roig, director de Dental Doctors, centró su intervención en “La creación del valor en Odontología Estética”. En este sentido, el Dr. Roig hizo hincapié en que “hoy, contar con la tecnología más avanzada, con unas instalaciones modernas o con una formación clínica excelente, no es suficiente. Se impone la necesidad de incorporar habilidades, distintas a las técnicas y clínicas, que nos ayuden a captar la atención de más pacientes, convencerles de nuestros consejos y motivarles a elegir una odontología de excelencia”.

Después de las ponencias los participantes en el acto disfrutaron de una comida en la que se brindó “por el buen sabor de boca que deja ser uno de los pioneros en Odontología Estética”, según ha declarado el Dr. Carlos Oteo.

Ya por la tarde, en un ambiente más informal, los alumnos de las diez promociones del Máster mostraron una serie de presentaciones con anécdotas y vivencias ocurridas a lo largo de todo este tiempo.Especialmente emotivo fue el momento en el que se recordó a los compañeros fallecidos: Giorgia Paglia, alumna italiana de la promoción 2009-2012, y el técnico de laboratorio Juan Carlos Delgado.

Más noticias
LOGO ESDOC
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas