Actualidad

El primer ZygomaDay, auspiciado por la SEI, SECOM y la AIET, resulta todo un éxito

El pasado mes de Diciembre tuvo lugar la celebración del primer ZygomaDay, la jornada científica dedicada a los implantes cigomáticos auspiciada por las sociedades científicas más relevantes en este ámbito: la Sociedad Española de Implantes (SEI), la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y la Asociación Española de Investigación Transcigomática (AIET).

El ZigomaDay resultó un rotundo éxito. No sólo en cuanto a la numerosa asistencia de participantes si no que además, por ser una iniciativa científica pionera, se ha constituido en un foro de encuentro entre profesionales de prestigio en el ámbito de la rehabilitación del maxilar atrófico mediante implantes cigomáticos.

Actualmente los implantes cigomáticos se han extendido e integrado en la práctica clínica como una alternativa a los procedimientos quirúrgicos tendentes a dotar al maxilar atrófico de un anclaje que permita la rehabilitación con prótesis fija. Durante los últimos años numerosas innovaciones relativas a ésta técnica han supuesto el desarrollo de nuevas indicaciones clínicas, con una biomecánica más favorable y procedimientos menos invasivos.

De izda a dcha: Dr. Montes, Dr. Salmerón, Dr. Duarte, Dr. Burgueño, Dr. López Píriz, Dr. Davó, Dr. López Vilagrán, y Dr. Cuadrado de Vicente. De izda a dcha: Dr. Montes, Dr. Salmerón, Dr. Duarte, Dr. Burgueño, Dr. López Píriz, Dr. Davó, Dr. López Vilagrán, y Dr. Cuadrado de Vicente.

El ZygomaDay es la primera iniciativa que reúne a destacados profesionales en el ámbito de los implantes cigomáticos para exponer su experiencia en un programa que abarque los principales temas de interés en la rehabilitación mediante implantes cigomáticos. El programa científico abarcó desde la anatomía de la región cigomática hasta las últimas tendencias en implantología del cigoma, pasando por los aspectos y detalles de la técnica quirúrgica, la rehabilitación prótesica, así como la prevención y manejo de las complicaciones.

En este primer ZygomaDay se contó con la participación de ponentes de reconocido prestigio y experiencia en la cirugía de colocación de implantes cigomáticos: Dr. Rubén Davó, Dr. José Montes, Dr. Guillermo Raspall; Dr. Fernando Duarte; Dr. Roberto López-Píriz y Dr. Cuadrado de Vicente. Así mismo también participaron el Dr. López -Villagran por su amplia experiencia en la rehabilitación protésica de implantes cigomáticos y el profesor José Rodríguez Vázquez quien como experto en anatomía nos ilustró sobre los secretos de la región cigomático-malar. El Dr. Bevia (ORL) y la Dra. Pons (cirujano del Instituto Davó) abordaron el capítulo sobre el manejo de las complicaciones que pueden surgir en este tipo de intervenciones.

La jornada científica se cerró con una mesa redonda que sirvió para el debate y para resolver las dudas e inquietudes de los paricipantes. Se contó con la presencia de los doctores Burgueño y Salmerón como especialistas en la rehabilitación del maxilar atrófico mediante técnicas alternativas a los implantes cigomáticos. Su participación enriqueció el debate y permitió confrontar la experiencia de los distintos abordajes posibles en la rehabilitación de un reto terapéutico como es el maxilar atrófico.

Dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa del ZygomaDay, todos los participantes así como las Sociedades Científicas organizadoras y las empresas patrocinadoras se comprometieron a impulsar una nueva jornada en 2014.

 

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas