Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

SECIB reúne en su XVIII Congreso Nacional Online a profesionales de 19 países 

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha celebrado durante los días 24 y 25 de septiembre su XVIII Congreso Nacional Online, en el que ha destacado la contundencia de su programa científico y la asistencia de profesionales de un total de 19 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estado Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Palestina, Perú, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El encuentro ha combinado presentaciones pregrabadas con sesiones en vivo, en las que los participantes han podido interactuar con los ponentes y hacer preguntas en tiempo real. Todo este material estará disponible online durante dos semanas más a partir del 28 de septiembre. 

El presidente del Comité Organizador, Francisco Cardona, ha expresado su satisfacción por el “éxito con el que se ha desarrollado el congreso, con un cartel de ponentes de primerísimo nivel, en el que se han tocado prácticamente todos los temas que pueden interesar hoy día a un cirujano bucal. Desde el tercer molar -la quintaesencia del cirujano bucal- hasta la cirugía guiada navegada, pasando por el manejo del alveolo posextracción, el paciente oncológico o la periimplantitis”.

Además, ha remarcado “la complejidad que tiene organizar un evento virtual de estas características” y ha querido reconocer “la estrecha y eficaz colaboración entre el comité organizador y el comité científico, presidido por Agurne Uribarri, y la excelente y agotadora labor de la secretaría técnica y del equipo de técnicos, que ha hecho que todo funcione como es debido”.

Por su parte, Agurne Uribarri ha puesto en valor la alta participación de másteres y posgrados de Cirugía Bucal y la “cantidad y calidad de las comunicaciones orales y pósteres presentados, lo que da muestra de lo viva que está nuestra Sociedad y del gran futuro que tiene por delante”.

Por otra parte, el formato online ha desplazado la Asamblea General -que tradicionalmente celebraban los socios de SECIB dentro de los congresos nacionales- al mes de octubre. Será entonces cuando se presenten las cuentas de la Sociedad y cuando tome posesión la nueva Junta Directiva, encabezada por el doctor Daniel Torres Lagares, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla.

Pamplona 2022

El XVIII Congreso Nacional SECIB Online contó en su acto de inauguración con la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin Orduna, quien lanzó un mensaje de optimismo y emplazó a todos los profesionales a asistir de manera presencial al próximo congreso de SECIB, que tendrá lugar en Pamplona los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2022. “El lema ‘Lo bueno se hace esperar’ hace gala de un humor muy terapéutico y me parece maravilloso empezar así un congreso”, aseguró.

En su discurso, la consejera navarra elogió también el esfuerzo realizado los odontólogos creando espacios seguros durante la crisis del coronavirus. “Sois los profesionales sanitarios que menos contagios habéis sufrido, lo que da muestra de la concienciación que tenéis en vuestro colectivo de protección hacia vosotros y hacia los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente de SECIB, Miguel Peñarrocha, se mostró convencido de que la “presencialidad va a llegar pronto y con ella el añorado contacto personal, profesional y de amistad, que tanto caracteriza los congresos de SECIB”. En este sentido, Peñarrocha ha apelado a “transformar la frustración por no haber podido tener un congreso presencial en ilusión por encontrarnos todos de nuevo en Pamplona el próximo año”.

Más noticias
INCYDE CAMARA DE COMERCIO  48 (2)
Eventos

En el acto institucional “Donde nacen las ideas: historias reales desde el ecosistema de incubación empresarial”, celebrado en la sede de INCYDE, se ha visibilizado el impacto real y tangible de un modelo pionero de innovación y cohesión territorial.

FACULTAD ODONTOLOGÍA UCM
Actualidad

La Complutense sigue siendo la Universidad más solicitada de la Comunidad de Madrid para el curso 2025-26.

Alberto Monje posado
Entrevistas a doctores/as

Con el objetivo puesto en simplificar la labor del clínico, el Congreso SEPA Barcelona 2025, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre, ha diseñado para esta edición especial un programa práctico y con las últimas tendencias, gracias a la participación de expertos de reconocido prestigio mundial. Así lo avanza en esta entrevista el Dr. Alberto Monje, vocal de la Junta Directiva de SEPA, quien destaca además la perspectiva multidisciplinar de este encuentro en el que tanto la utilidad de las tecnologías emergentes, el uso de inteligencia artificial y el tratamiento de las enfermedades periimplantarias serán protagonistas.

Tabaco fumar cigarro pexels geri tech 3769679 5813080
Portada

Fumar o vapear no solo afecta a los pulmones, sino que también dificulta la cicatrización, reduce el oxígeno, altera el microbioma bucal y aumenta el riesgo de infecciones como la periimplantitis: una inflamación crónica que puede hacer fracasar el implante incluso años después.

Aula Dentaid Barcelona
Eventos

Los espacios interdentales siguen siendo los grandes olvidados por el 62% de la sociedad en su rutina diaria de higiene.

 

Esta formación se ha llevado a cabo en 11 ciudades de diferentes puntos de España

Vaso con hielo pexels srattha nualsate 2695613 12986384
Actualidad

Existe un trastorno compulsivo denominado pagofagia, que puede provocar daños graves en el esmalte dental, fracturas y dolor de muelas y articulaciones maxilares.

ChatGPT Image 11 jul 2025, 11 33 37
Actualidad

La doctora Laura Pérez alerta de que el verano es una época especialmente delicada para quienes llevan ortodoncia, férula de descarga o retenedores, ya que un despiste en vacaciones puede echar por tierra meses de tratamiento.

Sepa Academy investigacion odontol
Actualidad

Este curso pretende que los alumnos sean competentes en la realización de los pasos necesarios para poder llevar a término una investigación de calidad (protocolo de investigación, análisis estadístico, redacción de la publicación).

Imagen reunión fenin y SSCC código ético
Eventos

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas