Revista
El COEC ha puesto en marcha la segunda edición del Plan de Innovación del COEC (PIC). La iniciativa ya está en la segunda etapa, que consiste en la comparación de los modelos del producto y la votación dinámica por parte de los inscritos. En febrero de 2020, un total de 138 inscritos decidieron libremente que, en esta nueva edición, el producto elegido sería una lupa binocular con diferentes graduaciones.
El proyecto, sin embargo, quedó detenido en marzo de 2020 cuando entró en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Con el inicio del año 2021, se ha vuelto a retomar y los colegiados podrán, a través de votaciones, decidir cuál es la oferta que más les interesa. En esta edición se valorarán lupas de las marcas Akura, Carl Zeiss y Orascoptic.
Gracias a la negociación con la industria que está llevando a cabo el COEC para conseguir las condiciones más ventajosas para la adquisición de los productos, durante esta segunda etapa, se podrán elegir los equipos que se quieran comprar.
El PIC cuenta con una web específica para que los inscritos puedan interaccionar y participar en el proceso de una forma democrática y transparente, ya que son los principios que rigen esta iniciativa. En esta web, encontrarán todas las ofertas para valorar y mostrar si tienen interés en la compra.
El objetivo del PIC es, según explican desde el COEC, poner al alcance de los colegiados las innovaciones más disruptivas que pueden suponer un cambio de paradigma para así mejorar la calidad de la odontología en Cataluña a un precio competitivo.
En esta iniciativa puede participar cualquier colegiado o colegiada que tenga interés sin ningún compromiso, ya que puede abandonar el proceso de participación en cualquier momento.
Hay que recordar que el PIC no es una cooperativa de compras y no quiere crear conflictos de intereses con las empresas del sector. Así pues, las acciones del PIC se limitarán a innovaciones tecnológicas que puedan hacer más competitivos a los colegiados, los cuales podrán llevar a cabo su trabajo con mayor calidad.
Del total de 42.860 profesionales, 25.425 son mujeres (59,3%) y 17.435 son hombres (40,6%), lo que refleja que la tendencia hacia la feminización de la Odontología que empezó hace unos años ya está consolidada.
Esta herramienta, desarrollada y entrenada durante más de un año, permite gestionar de forma automatizada recordatorios, citas, seguimientos postratamiento e incluso mensajes de bienvenida, manteniendo siempre un tono cercano y respetuoso.
De un programa científico de vanguardia a juegos gigantes Pac-Man y música en directo: Alpha-Bio Iberia redefine cómo se vive un congreso dental.
La aportación de AlleDental incluye una amplia variedad de material odontológico que permitirá mejorar la calidad del servicio ofrecido en las clínicas de la ONG. Esta acción refuerza el compromiso social de la empresa con la salud bucodental y el acceso equitativo a la atención sanitaria.
Según los datos del último estudio de ManpowerGroup sobre ‘Desajuste de Talento 2025’, el 70% de las empresas de Salud y Farmacia en España afirma tener dificultades para cubrir sus vacantes con profesionales cualificados.
Los especialistas recomiendan que los niños visiten al odontopediatra por primera vez a los 3 años de edad, salvo que sea necesario acudir antes.
En este artículo, conoceremos cómo la ingeniería se ha puesto al servicio de la odontología con la democratización del acceso a la simulación FEM para los profesionales y el potencial de herramientas como DentalFEM, la primera plataforma web que permite realizar planificaciones de procesos de implantología basados en biomecánica computacional, simulando la realidad en un ordenador a través de la creación de un gemelo digital del paciente.
3Shape ha celebrado el Digital Innovation Summit, un evento 100% online y gratuito que ha reunido a profesionales del sector para descubrir las últimas innovaciones en odontología digital, incluyendo el nuevo TRIOS 6.
Los implantes cigomáticos ofrecen una alternativa más al cirujano en el momento de planificar un tratamiento protésico-rehabilitador implantosoportado. Sobre todo, en aquellos pacientes con un maxilar superior que presenta una gran atrofia, en el que no se pueden realizar injertos óseos o éstos han fracasado previamente. El objetivo de este artículo es exponer el protocolo quirúrgico de colocación de los implantes cigomáticos y revisar la literatura actual sobre la evolución clínica de estos implantes y sus diferentes técnicas.