Novedades

La odontología digital, protagonista en el simposio internacional virtual Dentology de Henry Schein

El simposio internacional virtual Dentology, impulsado por Henry Schein, se celebró los días 29 y 30 de enero de 2021. Una nueva modalidad de eventos online en directo educativos e informativos, relacionados con la digitalización de la odontología, a la que seguirán cuatro semanas de acceso a contenidos educativos online a la carta. 

Tal y como indican desde la organización, "el primer simposio completamente virtual de Henry Schein fue una valiosa fuente de contenidos que ofrecían información detallada acerca del cambiante mundo de la odontología digital".

Una prestigiosa selección de 14 expertos internacionales proporcionó contenidos educativos avanzados sobre temas relacionados con los flujos de trabajo digitales, la implantología y la ortodoncia digitales, e incluso el reconocimiento digital de patologías. Entre la variedad de temas abordados se respondió a preguntas como, por ejemplo, cuál es la mejor forma de empezar en el mundo digital, cómo sacar el máximo provecho de un escáner intraoral y cómo utilizar la digitalización en la comunicación con los clientes. Después de las presentaciones, los participantes y los expertos siguieron hablando en coloquios en directo y sesiones de preguntas y respuestas.  

Entre los ponentes principales cabe destacar a la Prof. Dr. Irena Sailer (Suiza) y al Dr. Simon Chard (Reino Unido). En sus ponencias, explicaron el impacto que la digitalización ha tenido en la odontología y ofrecieron perspectivas sobre el futuro de la digitalización en la odontología, así como información inspiradora relacionada con las posibilidades de comunicación con los pacientes a través de las redes sociales.

Además, 12 expertos de ocho países compartieron sus experiencias con los participantes. Entre ellos estaba Wouter Reybrouck (Bélgica), Dr. Jacques Vermeulen and Dr. Christian Moussally (Francia), Dr. Ole Schmitt y Dr. Andreas Kurbad (Alemania), Stefano Negrini y Dr. Mauro Fazioni (Italia), Prof. Dr. Guillermo Pradíes y Dr. Ferran Llansana (España), Prof. Dr. Daniël Wismeijer (Países Bajos), Dr. Ian Buckle (Reino Unido) y Dr. Katya Archambault (EE. UU.).

La invitada especial a Dentology fue Randi Zuckerberg, hija del odontólogo Edward Zuckerberg y exdirectora de desarrollo de mercado y portavoz de Facebook, la empresa que cofundó su hermano Marc. La revista "Hollywood Reporter" la incluyó en su lista "50 Digital Power Players". Con su discurso apasionado e inspirador, con anécdotas de su propia carrera y los increíbles éxitos que ha cosechado, ofreció información relacionada con temas como, por ejemplo, la optimización empresarial y la eficiencia en la práctica. 

El último evento de las dos jornadas fue un panel de debate muy interesante e informativo que dirigió el Dr. Simon Chard. El Dr. Chard estuvo acompañado por el Prof. Dr. Markus Blatz, profesor de Odontología Restauradora, y el Dr. Kyle Stanley, elegido uno de los diez principales docentes jóvenes del ámbito de la odontología por el Seattle Study Club. 

En el mundo navegable en 3D de Dentology, los participantes también pudieron visitar la zona de exposiciones, con las últimas innovaciones de fabricantes dentales y asociados comerciales, que le brindó a los participantes la oportunidad de abordar sus ambiciones clínicas, digitales y comerciales con los equipos de especialistas locales de Henry Schein para responder en tiempo real preguntas sobre cómo se pueden implementar los conocimientos adquiridos en el día a día individual de las clínicas de los clientes y qué soluciones digitales a medida se adaptarían mejor a las necesidades futuras.

"Les damos las gracias a todos los participantes que nos han acompañado durante nuestro primer simposio Dentology, a nuestros fantásticos ponentes y al Equipo Schein por organizar este evento vanguardista que ha puesto de relieve la competencia de Henry Schein en la odontología digital y el hecho de que nuestros clientes pueden Confiar en Nosotros", afirma Willem Kortland, Vice President of Marketing del EMEA Dental Distribution Group de Henry Schein. "Según las valoraciones positivas de los participantes, nuestros ponentes y nuestro equipo de especialistas de los stands de exposición, Dentology 2021 fue todo un éxito".

Todas las ponencias, sesiones de trabajo y coloquios están disponibles a la carta en inglés en el mundo Dentology hasta el 27 de febrero de 2021. La zona de exposiciones también puede visitarse para ver un amplio abanico de soluciones digitales que ofrece Henry Schein. Los profesionales de la odontología que no hayan tenido la ocasión de acompañarnos durante el evento en directo podrán adquirir una entrada a la carta a través de www.dentology.world con acceso hasta el 27 de febrero de 2021.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas