Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Expodental Scientific Congress abrirá sus puertas en abril de 2021 con un carácter eminentemente científico




(Foto: Acta Sanitaria)

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Juan Manuel Molina, presidente del sector dental de Fenin; Jaime A. Gil, presidente del Congreso Científico; María José Sánchez, directora de Expodental; y Jordi Martínez, director de Brand Comunicación; han sido los encargados de presentar este evento a través de un encuentro virtual con el sector.

"Expodental Scientific Congress va a ser una excelente oportunidad para reunir a los más destacados referentes de la odontología junto con los profesionales de la salud bucodental y de la industria", aseguró Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, "en un evento de carácter eminentemente científico, pero también con un importante componente de formación práctica que tendrá lugar en los talleres paralelos organizados por las empresas y en la exposición comercial".

"De este modo", continuó la secretaria general, "queremos contribuir al compromiso de las empresas de garantizar la actualización de conocimientos de los profesionales que utilizan la tecnología sanitaria en el ejercicio de su práctica clínica".

"Es un proyecto que nace de la unión de todos", añadió, por su parte, Juan Manuel Molina, presidente del sector dental de Fenin, quien también apostó por aunar de alguna manera a todas las sociedades científicas porque, según sus palabras, lo que nos han enseñado el covid es que "juntos sumamos". Así, en 2021 vamos a proyectar y a generar que la odontología española continúa siendo un punto de referencia a nivel mundial como lo está siendo hasta ahora.

3.000 asistentes diarios

Según se ha explicado en la presentación virtual el congreso servirá, además,  como complemento y  puente de conexión entre las distintas ediciones de la feria EXPODENTAL que, con carácter bienal, se celebra en los años pares ofreciendo la mayor  plataforma de presentación y  comercialización de las últimas novedades y productos de la industria  dental. 

El formato de Expodental Scientific Congress  contempla, asimismo, una potente   zona comercial de exposición, en el pabellón 9 que conecta directamente con el Centro de Convenciones,   y donde se situarán  los stands con un montaje uniforme,  áreas de networking,   espacios patrocinados, etc. La visita a la zona comercial será de libre acceso para todos los profesionales del sector sin necesidad de inscripción previa al Congreso

Además, se ha previsto el desarrollo de un interesante programa de talleres y demostraciones prácticas a cargo de empresas de referencia en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, implantología, imagen, impresión 3D, etc Los organizadores preveen que entre todas las actividades se alcancen los 3.000 asistentes diarios.


Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas