Actualidad

El Consejo General de Dentistas de España muestra su apoyo a las donaciones de la Fundación Amancio Ortega

En los últimos días, y en el marco de la Campaña electoral con motivo de las recientes Elecciones Municipales y Autonómicas, venimos asistiendo desde determinados sectores a una corriente crítica de opiniones, cuestionando la donación de una elevada cantidad económica efectuada por la Fundación Amancio Ortega a las Comunidades Autónomas, destinada a la adquisición para la sanidad pública de equipamientos con fines de diagnóstico y tratamiento oncológico. Desde el Consejo General de Dentistas de España abogan “desde hace muchos años por una mejora e incremento de la financiación del Sistema Nacional de Salud - sin duda, uno de los mejores del mundo- con una ampliación de la cartera de servicios bucodentales, bajo los parámetros de universalidad, cohesión y equidad. Pero esta demanda, en ningún caso excluye que aplaudamos iniciativas solidarias como la antedicha (siempre realizadas bajo los procedimientos legales) que contribuyen a favorecer diagnósticos rápidos y precisos, así como la aplicación de los tratamientos más adecuados y menos lesivos para los pacientes, incrementando su calidad de vida y tasa de supervivencia”.

Asimismo, añaden que “no acertamos a comprender y asistimos con cierto asombro, a la demagogia que desde determinados sectores se ha llevado a cabo con esta cuestión, puesto que en ningún caso beneficia a nuestro país ni a sus ciudadanos. La suma de recursos públicos y privados contribuye a que nuestra Sanidad Pública continúe siendo un modelo a imitar y espejo en el que se miren otros países, dotándola de los recursos y equipamientos vanguardistas acordes a los avances científicos y tecnológicos”.

“Por todo ello, y con el debido respeto a las diversas opiniones vertidas, desde el Consejo General de Dentistas valoramos muy positivamente y respaldamos este tipo de generosas acciones promovidas por particulares y/o empresas. En el caso particular de D. Amancio Ortega, solicitamos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social junto con otras Instituciones hace ya dos años, la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social”, indican desde el Consejo General de Dentistas.

En su opinión, “la odontología, como profesión sanitaria, tiene como fin primordial velar por la salud de los ciudadanos. Acciones encaminadas a su mejora, como la realizada por el Sr. Ortega, deben ser apoyadas y reconocidas. No debemos perder nunca esta perspectiva ni dejarnos influenciar por opiniones partidistas que nublen nuestra sensibilidad y responsabilidad, sin tomar en cuenta las circunstancias y necesidades de la sociedad. En un mundo cada vez más deshumanizado y carente de valores, es realmente valioso y esperanzador contar con personas que realicen este tipo de acciones altruistas y necesarias para el beneficio de los ciudadanos”.

Más noticias

PORTADAS DM71
Actualidad

En la nueva edición de DM Dentista Moderno (nº71) contamos con las entrevistas al Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada, y al Dr. Mariano del Canto Pingarrón, presidente del Congreso SEGERLEON 2023; además, incluye casos clínicos de Implantología, Odontología Estética y Autotrasplante Dental, junto con nuestros interesantes contenidos D4.0.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Ambos ponentes hablarán los días 20 y 21 de enero en el COEM sobre irrigación del sistema de conductos y materiales biocérámicos, respectivamente.

Dentalmonitoring mini
Novedades

Gracias a la aplicación de la IA, la plataforma crea archivos STL actualizados sin necesidad de que el paciente visite la clínica. Estos archivos se utilizan para imprimir modelos intraorales en 3D, que se puede utilizar para colocar coronas, implantes, alineadores o guías quirúrgicas.

Higienista pexels andrea piacquadio 3881319
Actualidad

Un total de 70 profesionales se incorporarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año, con un coste anual de 2,8 M€. La previsión es llegar a los 360 o 365 higienistas dentales a lo largo de 2023.

Niño salud bucodental pexels nahmad 10731133
Actualidad

El último Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece la primera panorámica integral de la carga de las enfermedades bucodentales con perfiles de datos para 194 países, lo que proporciona una percepción única sobre áreas y marcadores clave de la salud bucodental pertinentes para los responsables de la toma de decisiones.

Consejos profesiones sanitarias
Actualidad

Los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Dentistas, de Farmacéuticos, de Fisioterapeutas, de Logopedas, de Médicos, de Podólogos, de Psicólogos y de Ópticos Optometristas de España, que agrupan a más de 800.000 profesionales, han emitido un comunicado conjunto.

Convenio FAM prensa
Actualidad

En el marco de este convenio de colaboración se establece la creación de un Grupo de Trabajo conjunto para definir pautas, herramientas e intervenciones que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. Está previsto que, en este Grupo de Trabajo, participen dos representantes de la Comisión de Trabajo y Estudio sobre Sanidad de Autismo Madrid.

Dr. IÑIGO Gómez Bollain, presidente de Sedo Bilbao 2023.
Eventos

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia (SEdO) celebrará su 69º Congreso entre los días 7 y 10 de junio de 2023 en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, y contará con ortodoncistas jóvenes y experimentados del panorama nacional e internacional.

DR PRIMITIVO ROIG NOV2022
Actualidad

Con el objetivo de evaluar la percepción que los pacientes tienen de su sonrisa, conocer hábitos y problemas de salud bucodental y el uso de los servicios odontológicos, Clínicas W ha presentado la primera edición de su estudio de salud bucodental 2022 en España.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Lo más leído

Empresas destacadas