Actualidad

¡Ya está disponible el nuevo número de DM Dentista Moderno!

En este nuevo número de DM Dentista Moderno (nº64 enero-febrero 2022), contamos con las entrevistas a la Prof. Dra. María Paz Salido, odontóloga y especialista en prótesis, y a la Dra. María Jesús Pérez Rodríguez, presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología.

Además, en esta edición podrás conocer el caso clínico de Cirugía Guiada titulado "Precisión y estabilidad de las férulas quirúrgicas como clave del éxito en la cirugía guiada de implantes", así como otro de Periodoncia Clínica (SEPA-DM) sobre "Implantes inmediatos en alvéolos tipo II en la zona estética".

En este número de DM Dentista Moderno también está presente la investigación. El Prof. Francesc Xavier Gomis-Rüth, investigador del IBMB-CSIC, nos explica cómo científicos del Instituto de Biología Molecular de Barcelona del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IBMB-CSIC) han descifrado un mecanismo de ataque de la principal bacteria que causa la periodontitis y que podría servir para el desarrollo de antisépticos bucales específicos que consigan acabar con esta bacteria.

En la nueva sección "Odontología y Salud General", la Dra. Sari Arponen realiza una revisión narrativa sobre la creciente importancia del microbioma humano, tanto intestinal como oral, en la salud sistémica.

En los contenidos D4.0, encontrarán una entrevistaAna Rodríguez, directora de Expodental, y Sonia Gómara, presidenta del Comité Organizador de Expodental y vocal de la Junta Directiva del sector Dental de Fenin.

Y a través de "Oral Medicine Inside", sección patrocinada por Knotgroup, su presidente ejecutivo Luis Mallo, nos plantea un espacio de conocimiento para los profesionales del sector dental basado en una forma de entender la odontología rigurosa, científica y segura para el paciente, siempre desde el punto de vista de la "revolución tecnológica 4.0".

Además, desde DM animamos a los profesionales a reflexionar y debatir acerca del camino que seguirá la Odontología en el futuro a través de nuestra nueva sección “Pensando en el futuro” escrito por el Dr. Rafael Areses.

El campo de la gestión de clínica también está presente en los contenidos de DM 64 con un artículo escrito por la Dra. Fátima Martín en el que se incluyen una serie de consejos para que los odontólogos sean capaces de evitar determinadas situaciones desagradables en la consulta (por ejemplo, la interposición de una demanda) o, en caso de producirse éstas, poder estar preparados para ello.

El Dr. Imanol Donnay, nuevo Director Científico de DM Dentista Moderno

Desde el grupo editorial Versys Ediciones Técnicas y la publicación DM Dentista Moderno estamos de enhorabuena. Siguiendo la evolución de la Odontología y con el objetivo puesto en el profesional del sector llamado a construir el futuro, incorporamos a nuestro equipo al Dr. Imanol Donnay como Director Científico de la publicación.

“Quiero transmitir mi energía, mi ilusión y mi visión sobre este nuevo año apasionante al que nos asomamos”, ha asegurado el Dr. Imanol Donnay, quien aportará su excelencia clínica y divulgativa en su nueva labor como Director Científico de DM Dentista Moderno.

Especialista en Implantología; Periodoncia; Oclusión, Disfunción y Rehabilitación Oral; y experto en digitalización, el Dr. Imanol Donnay es actualmente Presidente de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) y Director en Donnay Clínica Dental (Vitoria). Desde su puesto como Director Científico el Dr. Imanol Donnay aporta valor a la divulgación científica de DM Dentista Moderno con su aportación por la evidencia científica, así como el apoyo en la coordinación del Comité Científico de la revista.

El Dr. Imanol Donnay apuesta por un “enfoque global” de la Odontología y su vínculo con la Medicina, sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías para la profesión odontológica. “Hablaremos de nuevos retos y objetivos, hacia dónde nos dirigimos, qué tecnologías son las que predominarán en el futuro”, ha apuntado el Dr. Imanol Donnay sobre su reciente nombramiento como Director Científico de DM Dentista Moderno.

DM Dentista Moderno se renueva por dentro y por fuera 

Junto con esta nueva incorporación, en DM Dentista Moderno continuamos avanzando con el sector modernizando nuestra imagen, a través de un nuevo diseño más atractivo desde el punto de vista visual. 

En cuanto a los contenidos, desde DM Dentista Moderno escuchamos al sector, a sus profesionales, para adaptarnos a sus necesidades y, por ello, diversificamos nuestra propuesta editorial incorporando nuevas secciones como “Odontología y Salud General”, que se centrará en el vínculo de la Odontología con otras especialidades médicas, y “Pensando en el futuro”, una sección desde la que queremos invitar a los profesionales a reflexionar y debatir acerca del camino que seguirá la Odontología en el futuro. 

Todo ello, sin olvidar la importancia de los casos clínicos a cargo de importantes profesionales de la Odontología; artículos centrados en la gestión de clínica, un aspecto cada vez más protagonista en el día a día del odontólogo; y D4.0, un espacio pionero y exclusivo en la comunicación dental en el que seguiremos tratando todos aquellos temas relacionados con la innovación e investigación, desarrollo de nuevas tecnologías, digitalización y todos los procesos de desarrollo de la industria dental. ¡No te lo pierdas! 

Para acceder a todos estos contenidos y muchos más, haz clic aquí.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas