Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Convocado el Premio Fonseca Internacional 2022

Ya está en marcha una nueva edición de uno de los galardones internacionales de referencia en el ámbito de la Periodoncia y la Terapia de Implantes. Desde el 17 de enero y hasta el 21 de marzo, está abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Fonseca Internacional 2022, que reconoce a la mejor publicación científica de un socio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en el año anterior a la convocatoria.

Los interesados pueden acceder aquí a las bases de la presente convocatoria.

El premio Fonseca es la distinción científica más prestigiosa que otorga anualmente SEPA. En el entorno científico global en el que nos encontramos, el Premio Fonseca a la mejor investigación pasa a ser un galardón científico internacional cuyos aspirantes deben ser socios titulares, socios jóvenes profesionales o socios internacionales de SEPA, cuyos trabajos serán evaluados públicamente por un jurado internacional de reconocido prestigio en el transcurso del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de SEPA.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de marzo, y a partir del 19 de abril se comunicarán los 3 finalistas. La evaluación y decisión final se tomará en el marco de SEPA Málaga, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.

Podrán concurrir al Premio los artículos o investigaciones sobre Periodoncia y/o Terapia de Implantes, publicados o aceptados durante el año 2021 en revistas científicas indexadas, cuyo primer firmante sea profesional de la periodoncia y la odonto-estomatología o investigador de la misma, además de socio titular, joven profesional o internacional de SEPA, en el momento de concurrir y defender el premio. Solo se aceptará un trabajo por firmante. Los trabajos deben ser investigaciones clínicas o experimentales originales, quedando excluidas las revisiones sistemáticas o revisiones de la literatura.

El premio distingue a investigadores cuyas publicaciones premiadas han contribuido sustancialmente al desarrollo de la Periodoncia y la Terapéutica de Implantes. En la última edición, el premio Fonseca recayó en un artículo titulado “Impact of periodontal therapy on systemic markers of inflammation in patients with metabolic syndrome: A randomized clinical trial”, firmado por los Dres. Eduardo Montero, Mercedes López, Honorato Vidal, María Martínez, Leire Virto, Jorge Marrero, David Herrera, Antonio Zapatero y Mariano Sanz, y publicado en el Diabetes Obesity and Metabolism. 2020;1–13.

En 2020, la Dra. Beatriz de Tapia fue la ganadora del Premio Fonseca con el trabajo “Adjunctive effect of modifying the implant-supported prosthesis in the treatment of peri-implant mucositis”, publicado en J Clin Periodontol 2019;00:1–11 y en el que colaboraron también los doctores Carla Mozas, Cristina Vallès, José Nart, Mariano Sanz y David Herrera.

El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y se acompaña de un motivo artístico conmemorativo para el ganador.

Más información aquí.

Más noticias
Jose Nart
Eventos

Del 26 al 29 de noviembre de 2025, en una de las reuniones más importantes del año a nivel mundial en el ámbito de la Periodoncia y la Implantología.

Foto Junta 2025
Actualidad

La doctora Concepción Mercedes León Martínez preside una Junta de Gobierno compuesta en un 55,5 % por mujeres y un 44,4% de hombres

Jose R Alonso bata
Entrevistas a doctores/as

El Prof. Dr. José Ramón Alonso, Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático en Biología Celular en la Universidad de Salamanca, además de neurocientífico y divulgador científico, nos guía en su libro “Historia de los dientes y los dentistas” por milenios de historia de la odontología. En esta entrevista, nos revela su pasión por la precisión académica y la creatividad divulgativa que ha plasmado en este viaje por la evolución de esta disciplina que ha abandonado siglos de superstición, rituales y magia para emerger como una ciencia de verdadera vanguardia.

Smartclinic3.0 santander mini
Eventos

El evento de formación, innovación y tecnología aplicada al sector dental más exclusivo de España, SmartClinic 3.0, se celebrará del 5 al 7 de junio en Santander. Un evento único en España que combina formación avanzada, innovación tecnológica y visión estratégica, diseñado para quienes buscan evolucionar su clínica hacia un modelo más eficiente, conectado y competitivo.

Auditorio
Eventos

Durante los tres días de congreso, se actualizaron conocimientos clave para seguir avanzando hacia la excelencia en la innovación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes pediátricos.

Banner 980x180px copaSKY ES
Contenido Patrocinado

Ultracorto, oblicuo y estrecho: desde hace más de 5 años, el implante copaSKY ultracorto ha demostrado su eficacia clínica y científica para el tratamiento de pacientes con una altura ósea reducida sin aumentos. Con copaSKY 3.0 ahora también se pueden cerrar fácilmente espacios estrechos inferiores a 6 mm.

SEPA25 2b  1920X1080
Contenido Patrocinado

Dentro de la amplia y variada oferta formativa y científica que se aglutinará en el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, se abre una ventana preferencial para la presentación de novedades, reflexión de tendencias y discusión de controversias en el ámbito de la Odontología Interdisciplinar y Digital. Será del 26 al 29 de noviembre de 2025, en Barcelona.

Ceranium 4
Edición Especial 2025

Desde Laboratorio Dental Ceranium nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre el laboratorio dental y la clínica.

Clinica Dra Serrano de Haro PHOTO 2025 01 15 19 42 45
Edición Especial 2025

Desde Clínica Dental Dra. Serrano de Haro nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas