El experimento dental de Colgate-Palmolive y la NASA regresa a la Tierra

Compartir

El pasado mes de junio el cohete espacial SpaceX Dragon de la NASA despegó desde Florida con, entre otros experimentos científicos, 30 muestras de saliva que formarán parte de un experimento dental. Esta misión, fruto de la colaboración entre Colgate-Palmolive y la NASA, ha regresado a la Tierra después de más de un mes de experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ahora, los investigadores examinan los efectos del entorno de microgravedad en las bacterias bucales y la eficacia de los agentes que combaten las bacterias que se encuentran en los productos de salud bucal Colgate-Palmolive contra la metabolización de nutrientes y la formación de biopelículas en el espacio.

A punto de difundir los resultados del primer estudio dental realizado en gravedad cero, los ingenieros de la Universidad de Nevada-Las Vegas realizarán una comparativa entre las muestras procedentes del espacio y las cultivadas en el terreno con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos contra la caries, la gingivitis y la periodontitis, entre otras enfermedades bucodentales.

“Hay muchos productos excelentes para la higiene bucal. Pero si piensas en viajes espaciales a largo plazo, no hay garantía de que los métodos de la Tierra funcionen en gravedad cero”, aseguró en un comunicado de prensa el profesor Jeffrey Ebersole, colaborador del proyecto y decano asociado de investigación de la Facultad de Medicina Dental de la UNLV.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.