Resiliencia del Team Love

Compartir

Por Dra. Leticia Rodríguez, Directora Médica Clínica Cedro, Responsable científica y gestión de clínica, y miembro del Comité Científico de DM-El Dentista Moderno.

Queridos compañeros,

Ya acuñé en el editorial de DM nº44 (Julio-Agosto 2019) la denominación de Team Love para nuestro equipo.

La diversidad cultural, conocimientos y experiencias hacen que tengamos Team Love únicos y en estas circunstancias vividas en convivencia con el SARS-CoV-2, hace que tenga que agradecerles su capacidad de resiliencia.

Resilencia es un término que deriva del verbo en latín resilio, resilire, que significa “volver atrás, volver de un salto, rebotar”.

Nos referimos a la capacidad de sobreponerse en momentos críticos, adaptarse tras experimentar alguna situación inusual e inesperada volviendo a la normalidad.

Es una aptitud que hemos podido percibir y vivir con nuestro Team Love durante este periodo que nos ha hecho reflexionar que esta capacidad nos permite construir conductas positivas para redibujar con el Team Love un futuro.

Es una habilidad que desconocíamos de nuestro equipo y que hemos descubierto durante este periodo difícil social, económico y personal, en el que hemos tenido que adaptarnos a nuestras circunstancias para, entre todos, volver a encontrar nuestro sitio y misión en el Team Love.

Durante este largo camino hemos visto fatiga, desgaste, desaliento..., pero entre todos hemos sabido dar el espacio que necesitan las personas para reconsiderar su alineamiento con el Team Love y la libertad de querer dejar el proyecto.

Hay personas de nuestro equipo que se van, es difícil para todos, pero hay otras que se incorporan.

Un nuevo miembro que aporta nuevas ilusiones, ideas, energías y experiencias que ayudarán a dinamizar y sumar en el día a día de nuestra pasión odontológica.

Vamos a vivir con esperanza esta etapa de nuevos retos, donde la actitud de todos hará sobreponernos a circunstancias adversas y reconstruir nuevos vínculos internos para restablecer la atmósfera de Team Love.

Gracias Team Love. ¡¡¡Vamos hacia el futuro juntos!!!

Descargar editorial

También puede consultar el número 60 de DM El Dentista Moderno

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.