La facultad de Odontología de la UCM, entre las 20 mejores universidades del QS World Ranking University

Compartir

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) destaca como una de las mejores universidades del mundo para el estudio de 36 titulaciones, según la undécima edición del QS World Ranking University. Más concretamente, este ranking sitúa a la facultad de Odontología de la UCM entre las 20 mejores universidades del ranking mundial.

Asimismo, la edición 2021 del QS World Ranking University destaca que el mejor grado universitario de España es el de Odontología de la UCM, ocupando el puesto 18 del mundo.

En líneas generales, el ranking sitúa a la UCM entre los 50 mejores grados del mundo sus estudios en Odontología (18), Veterinaria (35) y Lenguas Modernas (37), con lo que con Filología son tres las Facultades de la UCM que destacan en la élite mundial; junto a estas titulaciones ya citadas, en el top 100 mundial la Complutense destaca en 10 áreas: Farmacia, Arqueología, Historia, Geografía, Comunicación, Derecho y Antropología. Nueve grados UCM entre los 150 mejores y en 10 más, entre las 200 primeras. En total, la Complutense se posiciona entre las 250 primeras universidades del mundo en 36 áreas temáticas.

En cuanto al resto de universidades más punteras a nivel mundial dentro del campo odontológico, el ranking apunta a la Universidad de Gothenburg (88.1), la Universidad de Michigan-Ann Arbor (87.5), el Centro Académico de Dentistas de Amsterdam (ACTA) (86.5), la Universidad de Hong-Kong (86.5), el King´s Collage de Londres (85.8), la Universidad Médica y Dental de Tokio (85.5), la Universidad de California, San Francisco (84.2), la Universidad de Harvard (83.8), la Universidad de Berna (83.4) y el Instituto Karolinska de Suecia (82.8).

Este indicador, comunicado una vez al año por la consultora británica Quacquarelli Symonds, clasifica el rendimiento de 14.435 programas universitarios individuales, cursados por estudiantes de 1.452 universidades en 86 lugares del mundo.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.