Cirujía maxilofacial, entre las especialidades que mejor dominan los estudiantes de Castilla-La Mancha para el MIR

Compartir

De acuerdo con los datos obtenidos de Mirial, App creada por Mutual Médica, los estudiantes de Castilla-La Mancha son los mejor preparados para el examen de Médicos Interno Residentes (MIR), ya que han conseguido una media de 909 puntos en la aplicación, seguidos de los gallegos (733 puntos), los navarros (720 puntos) y los mallorquines, con 621 puntos.

Las medias por comunidades autónomas oscilan entre los 222 puntos obtenidos por los aspirantes de Asturias hasta los 909 puntos de los castellano-manchegos.

Por materias, Medicina Preventiva y Salud Pública, Anatomía Patológica, y Cirugía Maxilofacial son las especialidades que los estudiantes llevan mejor preparadas, si tenemos en cuenta los resultados del sistema de gamificación. Por el contrario, Digestivo y Cirugía General; Nefrología y Urología; Reumatología; Inmunología y Cuidados Paliativos; son las especialidades que, de acuerdo con la app, les resultan más difíciles.

Medicina preventiva, anatomía patológica y cirugía maxilofacial son las especialidades que mejor dominan los estudiantes que preparan la prueba para Médicos Interno Residentes

La aplicación Mirial cuenta con más de 3.000 preguntas actualizadas de las 46 especialidades que se encuentran en el examen MIR y que, en función de su dificultad, llevan asociada una puntuación.

La prueba para Médicos Interno Residentes, que se celebrará el próximo 27 de marzo, consta de 175 preguntas más 10 de reserva. 14.425 son los aspirantes que podrán acceder a una de las 7.989 plazas de las distintas especialidades MIR. De estas, 7.940 plazas están distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes acreditadas, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros. Además, 49 plazas están destinadas a centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas.

“El examen MIR es un proceso clave en la carrera profesional de un médico, y desde Mutual Médica estamos orgullosos de poder contribuir a dar soporte a los futuros especialistas en la exigente preparación de esta crucial prueba”, afirma el Dr. Javier Mareque, consejero de Mutual Médica.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.