Actualidad

El Consejo General de Dentistas participa en las Asambleas Generales del CED y de la FEDCAR

El Consejo General de Dentistas ha participado recientemente en las Asambleas Generales del Consejo Europeo Dental (CED) y la Federación Europea de Organismos Competentes y Reguladores de la Profesión Dental (FEDCAR). A dichos encuentros, celebrados de forma telemática, asistieron por parte de la Organización Colegial, el Dr. Miguel Ángel Lopez-Andrade y Rocío Mirallas, delegado para asuntos internacionales y letrada del Consejo, respectivamente.

En la Asamblea del CED se aprobó la necesidad de que la atención bucodental sea considerada por los gobiernos como esencial, por lo que no debe posponerse hasta que se resuelva la pandemia por la COVID-19. Así lo afirma una resolución dedicada a la seguridad del paciente dental frente al virus.

Asimismo, se decidió permitir a Reino Unido seguir formando parte del CED, a pesar del Brexit, pero como miembro afiliado, lo que le permite asistir, pero no tomar decisiones.

En el marco de la legislación sobre dispositivos médicos, se aprobó la solicitud para obtener un pasaporte o carné para implantes dentales que garantice la seguridad de los pacientes y los operadores.

Paralelamente, se presentó una reforma del plan de estudios del grado de Odontología, que incluye nuevas materias específicas como la Atención Médica de Emergencia, Gestión y Ergonomía de la Práctica Odontológica, Odontología Forense y Nuevas Tecnologías e Informática, así como un mayor refuerzo de los trabajos clínicos.

Además, se advirtió sobre el aumento del consumo de antibióticos, a raíz de la COVID-19, lo que podría aumentar los casos de resistencia a los mismos.

En la Asamblea anual de la FEDCAR se analizó, de la mano de la Asociación Europea de Estudios en Odontología (ADEE) y de la Asociación Europea de Estudiantes en Odontología (EDSA), la enseñanza dentro del grado de Odontología en tiempos de pandemia y se propusieron diferentes estrategias para mejorar la formación dentro de esta especialidad.

Igualmente, se trató el tema de las especialidades en Odontología, manteniendo como especialidades oficiales en todo Europa, la Cirugía y la Ortodoncia. Finalmente, la Periodoncia no ha sido incluida.

Por último, se procedió a la revisión del reconocimiento de títulos entre los diferentes países de la Unión Europea.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas