El COEM recuerda el funcionamiento de las clínicas dentales en Fase 2

740
Compartir
Una de las normas es que desaparece el límite de metros cuadrados para la apertura. FOTO: Clínica Dental Ferrus & Bratos
Una de las normas es que desaparece el límite de metros cuadrados para la apertura. FOTO: Clínica Dental Ferrus & Bratos

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) resume en su página web las principales normas por las que se rige la apertura de clínicas en la Fase 2 de la desescalada.

La Orden SND/414/2020 del Ministerio de Sanidad prevé las condiciones y requisitos de funcionamiento de las clínicas durante la “Fase 2”:

- Desaparece el límite de metros cuadrados para la apertura (por lo tanto, las clínicas que tuvieran el espacio acotado a 400 metros cuadrados, ya no es necesario que lo mantengan). 

- Las clínicas ubicadas en centros comerciales pueden iniciar su funcionamiento

- Requisitos generales para el funcionamiento de las clínicas:

  • Debe garantizarse una distancia mínima de dos metros
  • Puede utilizarse la Sala de espera, pero deberá garantizarse la distancia de seguridad y, en todo caso, su ocupación no debe superar el 40% de su aforo. Si en la Sala de espera no fuese posible el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros, se permite únicamente la permanencia de un paciente o acompañante en la misma. 
  • Se mantendrá un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años

- Medidas de protección e higiene que deben adoptarse: 

El Ministerio de Sanidad ha establecido una cantidad relevante de medidas higiénicas y de limpieza de la clínica, de prevención de riesgos para el personal de la clínica y de protección e higiene para los pacientes. El COEM recomienda leer exhaustivamente los artículos 4, 13, 14 y 15 de la Orden. Puede acceder a ella AQUÍ:

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.